Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
10Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Monedas y Billetes De Costa Rica

Monedas y Billetes De Costa Rica

Ratings: (0)|Views: 3,981 |Likes:
Published by andrehiaz

More info:

Published by: andrehiaz on Apr 03, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PPTX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

12/07/2012

pdf

text

original

 
Catalina FloresAndrea HidalgoDaniel Quesada.
 
La moneda de nuestro país ha pasado por diferentes procesos y diferentesLa moneda de nuestro país ha pasado por diferentes procesos y diferentesmuestras; cada uno de ellos fue realizándose según la época y lasmuestras; cada uno de ellos fue realizándose según la época y lasnecesidades de peso.necesidades de peso.
Es importante saber que en un inicio la moneda de nuestro país seEs importante saber que en un inicio la moneda de nuestro país serealizaba en la casa de la moneda; llamadas también cecas o cuños, son lasrealizaba en la casa de la moneda; llamadas también cecas o cuños, son lasinstituciones que se dedican a fabricar monedas. Estas casas soninstituciones que se dedican a fabricar monedas. Estas casas sonimportantes porque proveen del circulante monetario que se necesita paraimportantes porque proveen del circulante monetario que se necesita paralas transacciones comerciales.las transacciones comerciales.
En 1825 se estableció la primera Casa de Moneda de Costa Rica, conEn 1825 se estableció la primera Casa de Moneda de Costa Rica, concarácter provisional, y se ubicó en Alajuela. Se llamó ´Ingenio San José decarácter provisional, y se ubicó en Alajuela. Se llamó ´Ingenio San José delos Horconesµ y allí se acuñaron las primeras monedas fabricadas en oro.los Horconesµ y allí se acuñaron las primeras monedas fabricadas en oro.
El 13 de octubre de 1828 se creó, con carácter permanente, la Casa deEl 13 de octubre de 1828 se creó, con carácter permanente, la Casa deMoneda de Costa Rica, la cual se estableció en San José e inició funcionesMoneda de Costa Rica, la cual se estableció en San José e inició funcionesen 1829. Las primeras monedas que acuñó fueron del tipo de la Federaciónen 1829. Las primeras monedas que acuñó fueron del tipo de la FederaciónCentroamericana, con troqueles traídos de Guatemala.Centroamericana, con troqueles traídos de Guatemala.
Hoy no sabemos con exactitud adónde se ubicó el primer edificio de laHoy no sabemos con exactitud adónde se ubicó el primer edificio de laCasa de Moneda que se instaló en San José en 1828. En 1833 se trasladó aCasa de Moneda que se instaló en San José en 1828. En 1833 se trasladó auna casona de adobes adonde se encuentra en la actualidad el edificio deluna casona de adobes adonde se encuentra en la actualidad el edificio delBanco Nacional, en avenida primera, y de allí pasó a otro recinto situadoBanco Nacional, en avenida primera, y de allí pasó a otro recinto situadofrente a la antigua estación del Ferrocarril al Atlántico.frente a la antigua estación del Ferrocarril al Atlántico.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->