Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
3Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
La Fraternidad Rosacruz

La Fraternidad Rosacruz

Ratings: (0)|Views: 412|Likes:
Published by puerto94

More info:

Published by: puerto94 on Apr 03, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

04/26/2011

pdf

text

original

 
Introducción
 
La fraternidad Rosacruz es una asociación internacional de místicoscristianos fundada por Max Heindel en 1909, cuya sede central seencuentra en Oceanside, California (USA).La fraternidad fue establecida con el propósito de diseminar una enseñanzadefinida y lógica sobre el origen, la evolución y el desarrollo futuro de lahumanidad y el universo, mostrando tanto el aspecto espiritual como elcientífico, permitiendo de esta manera una unión entre ciencia y religión.Las Enseñanzas de la Filosofía Rosacruz o sabiduría Occidentaldesarrollan, paralela y simétricamente, el corazón y el intelecto, dandoexplicaciones racionales a la religión y fundamentos religiosos a la ciencia.Es considerado un cristianismo esotérico.
Idiosincrasia
-Decálogo del estudiante rosacruz-
Cristo será su ideal y, en todo momento, intentará pensar,hablar y actuar como Él lo haría.
1.- El Servicio
Recordando la admonición de Cristo: “El que quiera ser el primero, que seael último y el servidor de todos”, se esforzará diariamente por servir a sussemejantes con amor, modestia y humildad, en cualquier oportunidad quese le presente.
2.- Ver lo bueno
Teniendo fe inquebrantable en la sabiduría y bondad de Dios, trabajará deacuerdo con la evolución, procurando hablar, actuar y ver solamente lo bueno en su diaria relación con los demás.
3.- La verdad, la honradez y la justicia
Siendo la verdad, la honradez y la justicia cualidades fundamentales de ladignidad interna, intentará expresarlas en todos sus pensamientos, palabrasy acciones
.
 
4.- No envidiar 
Sabiendo que sus circunstancias actuales son el resultado de sus acciones pasadas, y que puede construir su destino futuro mejorándolo por medio desus actos presentes, no deberá envidiar a otros, sino que dedicará susaspiraciones a ejercitar su divina prerrogativa del libre albedrío, sembrando buenas semillas para el mañana.
5.- Equilibrio
Considerando que el silencio, en verdad, es uno de los auxiliares másefectivos para el crecimiento del alma, buscará siempre un medio ambientede paz, equilibrio y quietud.
6.- Confianza
Siendo la confianza en sí mismo virtud cardinal para el aspirante espiritual,hará lo posible por practicar esta virtud en sus pensamientos, al igual queen sus actos.
7.- Juez interno
Conociendo que el interno es el único tribunal real de la Verdad, seesforzará por establecerlo, sometiéndole todos sus asuntos, para su final jurisdicción.
8.- Meditar y orar 
Dedicará cierto tiempo cada día a meditar y orar, procurando elevarse enalas del amor y la aspiración sublime, hasta el mismo trono de Dios.
9.- La constancia
Sabiendo que el fracaso está solamente en dejar de luchar contra cualquier obstáculo, continuará paciente y persistentemente, tratando de vivir loselevados ideales enseñados por Cristo.
10.- La Humildad
Conociendo que es imperfecto y se equivoca todos los días, evitaráaparentar o presumir en cualquier campo, consciente de que, bien mirado,no sabe nada y de nada tiene derecho a presumir.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->