Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
pueblo

pueblo

Ratings: (0)|Views: 28 |Likes:
Published by danismt92

More info:

Published by: danismt92 on May 12, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

06/14/2009

pdf

text

original

 
MAPUCHES
Mapu=TierraChe=GenteEl pueblo mapuche, es originario deAmérica del Sur. Se encuentra asentadodesde sus orígenes, en la zona que hoyocupa la zona central de Chile y las provincias argentinas de Neuquén, Río Negro y parte de Buenos Aires.
 Nguillatun - Ceremonia religiosaMapuches a principios del siglo XX 
Cuando los conquistadores hispanos llegaron al sur del continente en el siglo XVI, encontraron unanumerosa población n -alrededor de un millón de personas-, que se autodenominaban "Mapuches". Sinembargo, a pesar de tener una lengua común, se podían distinguir varios grupos, de acuerdo a laregión geográfica que habitaban, Huilliches en el sur,Picunches al norte y Pehuenches al este. Los relatos de la época, recuerdan que los antiguosmapuches tean buenos conocimientos, saannombrar las estrellas, los jaros, las aves, losanimales, los insectos y hasta los peces del río y delmar. Conocían las plantas y árboles, y hasta las piedras tenían sus nombres.La vital relación con la tierra se refleja claramente ensu cultura, y alse destacan los nombres quedescriben los distintos lugares que habitan, y queluego se trasformaron en nombres y apellidos.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->