Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
40Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Ensayo Pedro Paramo

Ensayo Pedro Paramo

Ratings: (0)|Views: 8,365 |Likes:
Published by valee26

More info:

Published by: valee26 on Apr 05, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

06/09/2013

pdf

text

original

 
Pedro Páramo: amor, poder e infidelidad 
A medida que las épocas han ido transcurriendo el ser humano mismo se hainteresado por estudiarse y conocerse, luego comenzó a burlarse de sí mismode diferentes maneras, expresarse a través de diferentes formas que lollevaron a la escritura recreacional. Ésta ya convertida en una actividad degran importancia en la sociedad, la cultura y la humanidad.Los sentimientos constituyen una parte muy importante de los sereshumanos, que tienen conciencia y pensamiento. Un individuo puede tenersentimientos muy complejos, provocando que quizás realice acciones que notienen significado para algunos, pero para otros sí. Esto demuestra lavariedad de los mismos, algunos más profundos que otros o inclusive demayor importancia.Las grandes obras y novelas literarias tienen una manera excepcional decontar las historias escritas en ellas, su estructura narrativa y complejidadllevan al lector a sumergirse en las páginas escritas, en esos mundos, muchasveces imaginarios, en que los personajes son fantasías, y aun así sonpsicológicamente más parecidos a nosotros como personas.Un perfecto ejemplo es la novela Pedro Páramo, del autor Juan Rulfo. Losdiferentes personajes narrados en la historia tienen sus propios problemas ysentimientos. Sin embargo, los más resaltantes son la promiscuidad y elamor, que durante la obra están singularmente relacionados.Aunque la promiscuidad no es un sentimiento, es una consecuencia de losmismos. En la historia, el personaje más promiscuo es Pedro Páramo, quetenía a su disposición muchas mujeres para satisfacer sus necesidadessexuales, ya que él no era satisfecho por la mujer que amaba.La promiscuidad es la práctica de relaciones sexuales con diferentespersonas. Muchos expertos lo consideran una actitud, aunque en laactualidad es completamente normal un individuo promiscuo.
 
Esta actividad es conocida desde hace miles de años, y no ha cesado.Mayormente, ha sido el hombre, por sus actos despectivos hacia la mujer, elpromiscuo. Situación que ha cambiado con el paso de los años, ya que lamujer al conseguir un papel más importante dentro de la sociedad, tambiénha optado por actividades similares a las del hombre.Durante toda la obra se puede observar las diferentes relaciones románticasentre los personajes, que son los habitantes de un pueblo fantasma llamadoComala, ubicado en México. Los problemas que acarrean las mismas y comoafectan al pueblo como tal.La promiscuidad tiene diferentes causas, el placer y el despecho son lasprincipales, y en la obra muestran que la actividad es realizada a causa deldolor que siente Pedro Páramo cuando no es correspondido por su amadaSusana San Juan. Lo que nos presenta el otro tema quizás un poco máscomplejo que la promiscuidad: el amor.El amor es un sentimiento, que forma parte del ser humano desde que fuecreado. No es necesario explicar que es considerada una de las mayoresfuerzas que actúan en el hombre, aunque científicamente esto sea imposible.Las grandes mentes, como teólogos, filósofos y científicos no estáncompletamente de acuerdo en las implicaciones de este sentimiento, ya quees considerado espiritualmente el más poderoso.El autor demostró el amor en la obra Pedro Páramo, al introducir en lahistoria a Susana San Juan. Ella fue el amor infantil del protagonista en suniñez, y se transformó en la única cosa pura y buena dentro del personaje,dado que el resto de su vida estuvo llena de pecados, odio y rencor.Para expresar la magnitud del amor de Pedro Páramo, éste realizóactividades, que podrían ser consideradas malignas, para conseguir el amorde Susana, quién a su vez estaba muy enamorada de su difunto esposoFlorentino, y se volvió loca luego de la muerte de éste.

Activity (40)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Coni Villenas liked this
Himmi Rocha liked this
Abel Corona liked this
Ashlii Cb liked this
Ashlii Cb liked this
Dayanara Gueta G added this note
gndgerhgtab
Ashlii Cb liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->