Welcome to Scribd. Sign in or start your free trial to enjoy unlimited e-books, audiobooks & documents.Find out more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
boletin_magisterio6abr2010

boletin_magisterio6abr2010

Ratings: (0)|Views: 26|Likes:

More info:

Published by: Hugo J Delgado-Martí on Apr 07, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

04/07/2010

pdf

text

original

 
CODEMI informa
Boletín Informativo del grupo Compromiso Democracia y MilitanciaFederación de Maestros de Puerto RicoBoletín Especial abril de 2010
La elección especial para los puestosnacionales fortalece la Federación
La Junta de Dirigentes de la Federación determinórealizar una elección especial en el mes de mayopara los 6 puestos nacionales, entiéndasePresidente, Vice-presidente, Secretario Tesorero,Secretario de Educación Sidical, Organización, yCurrículo. El objetivo de esta elección es resolver eltranque que hay en la Federación de Maestros entorno a la elección interna celebrada en mayo del añopasado. La elección especial es la mejor solución aeste problema pues le devuelve a los maestros lacapacidad para solucionar el problema por medio dela democracia y al mismo tiempo fortalece laFederación pues demuestra que somos capaces deresolver nuestros problemas internamente sin laintervención de foros externos.Para el grupo CODEMI la elección especial no erala mejor alternativa, pero estamos dispuestos a ellacon tal de fortalecer la FMPR. CODEMI gasinlugar a dudas 4 de los 6 puestos nacionales, ysolamente pidieron recuento 3 candidatosnacionales. De celebrarse esta nueva elección esCODEMI quién más está arriesgando ya que podríaperder una mayoría segura en el Comité Ejecutivomientras que Educamos solo tiene que participar ypodría obtener no sólo la victoria de alguno de suscandidatos sino que ayudaría a despejar la duda dequién ganó la elección. Las puertas para participar dela Elección Especial están abiertas y Educamos hapreferido seguir el camino del patrono utilizando laComisión como escudo, pues ven en tal decisión unavictoria segura.
Educamos no cree en la Federación
Hace mucho tiempo que Educamos dejó de creer en la Federación. Desde que comenzaron sucampaña de descrédito, desinformación, demagogiay calumnias contra miembros del liderato nacionalemprendieron una ruta en direccn hacia eldebilitamiento del sindicato. Este grupo siguefomentando la división interna con su discurso almismo tiempo que boicotean el trabajo y llaman a ladesafiliación de los miembros. En la pasada Junta deDirigentes una compera presidenta de local,miembro de Educamos aclaró que ella no estaba deacuerdo con esas tácticas pues ella seguía creyendoen la institución. Hoy la emplazamos a que si es así,denuncie al liderato de Educamos que mantiene unacampaña de boicot y de brazos caídos en la luchacontra el patrono.Mientras el patrono se amola los dientes en laofensiva contra el Sistema de Retiro Para Maestros,cuando intenta implantar una carta circular deorganización escolar que viene a declarar maestrosexcedentes, a cerrar escuelas, a reducir la ofertaacadémica para los estudiantes, a crear condicionesde super-explotación en las escuelas, Educamosprefiere debilitar a la Federación sumergiéndola enun debate en los tribunales. La solución al tranqueelectoral tiene que darse ya y esa solución es laelección especial.
Educamos conspira para dividir la Federación
Hace unas semanas atrás, antes de que saliera arelucir la decisión y orden de la Comisión, Eva Ayala junto a William Pérez Vega y su asesor legal CarlosQuirós participaban de un Congreso del MovimientoAl Socialismo, organización a la que pertenecen endonde presentaron dos resoluciones sobre losmaestros y la Federación. Estas resoluciones, queafortunadamente no se aprobaron por que nocontaron con el apoyo de su propia organizaciónpolítica, pretendían retirarle el apoyo a la Federación.Bajo la excusa demagoga de que el liderato actual nocree en la representación exclusiva, la DirecciónNacional del MAS debía evaluar no solo retirarle suapoyo a la Federación sino abrirle el apoyo acualquier nueva iniciativa de organización. Se tratade que Eva Ayala y William Pérez estabanorquestrando ya su salida de la Federación ypretendian llevarse consigo el apoyo de unaorganización política socialista.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->