Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
42Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
KIRIKU Y LA BRUJA

KIRIKU Y LA BRUJA

Ratings:

4.75

(8)
|Views: 15,418 |Likes:
Published by laprofedereli
Ficha de la pelicula para trabajar en clase.
Ficha de la pelicula para trabajar en clase.

More info:

Published by: laprofedereli on May 13, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

09/16/2013

pdf

text

original

 
KIRIKUY LA BRUJA
FICHA TÉCNICA
Dirección:
Michel Ocelot.
Intérpretes:
Dibujos animados con las voces en V.O.de
 Doudou Thiaw, Awa Sené Sarr, Maimouna N’Diaye, Robert Lionsol.
Guión:
Michel Ocelot 
.
Música:
Youssou N’Dour 
.
Duración:
71 minutos.
Francia, 1998.
SINOPSIS
El
pequeño Kiriku viene al mundo en un poblado africanosobre el que la terrible hechicera Karaba ha lanzado unaterrible maldición: la fuente se ha secado y los hombresdesaparecen misteriosamente. Pero Kiriku no tiene miedo. Uncuento tradicional del oeste de África es la base argumentalpara esta película de dibujos animados, que recrea una colorida yhermosa fábula sobre la libertad y el crecimiento.
 
 AULA DE CINE
con el patrocinio de
 
APRENDER CON EL CINE
Pese a tu edad seguro que has visto cientos depelículas y series de televisión. Gracias a ellas haspodido viajar por todo el mundo sin salir de tu ciudadpero esas películas no siempre te presentan el mundo deuna manera sincera. El cine puede, gracias a películascomo ésta, ayudarte a comprender cómo son otrassociedades
¿QUÉ SABES DE ÁFRICA?
Seguramente has visto documentales de animales africanos y películascomo “El rey León” en la que los animales están humanizados pero ¿has vistohistorias de niños como tú de otros países o continentes?Cada vez más personas procedentes de África viven con nosotros y yaconocían bastante de nuestra sociedad (EE.UU. Y Europa) gracias a la Tele y laspelículas.
Te proponemos que busques información sobre África
(esta historiaestá basada en una leyenda de los Senufos, una etnia de Costa de Marfil). Peroseguro que, si trabajáis sobre esto. comprenderéis mejor a los africanos (yveréis que no todos son iguales, que proceden de países distintos con su arte,su música, sus costumbres,....)
ANTES DE VER LA PELÍCULA 
OBSERVA ...
 
La plástica de los dibujos inspirados en el arte africano(máscaras del África negra, arte egipcio) y también del arte “naif” europeo,tan distintos a los de la “factoría Disney” que estás más acostumbrada/o aver.Cómo la sencillez de dibujo de los personajes contrasta con la riqueza deunos fondos muy elaborados.El papel de las canciones que, excepto la del final, apoyan el desarrollo dela película y explican lo que pasa.Es una historia africana inspirada en los ritos de iniciación (pruebas quedeben pasar los jóvenes para demostrar su valor o su capacidad) que son labase del aprendizaje en las sociedades tradicionales.

Activity (42)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 thousand reads
1 hundred reads
Näthää Rämiirëz added this note
jajajja

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->