Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
58Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
ESPECIFICACIONES ,TECNICAS ,PUENTE

ESPECIFICACIONES ,TECNICAS ,PUENTE

Ratings: (0)|Views: 3,817 |Likes:
Published by marceltoruno
ESPECIFICACIONES ,TECNICAS ,PUENTE
ESPECIFICACIONES ,TECNICAS ,PUENTE

More info:

Published by: marceltoruno on Apr 08, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

06/16/2013

pdf

text

original

 
Estudios Y Diseños para Reemplazo Puente Metálico Especificaciones TécnicasPeatonal B° El Progreso de la Ciudad de Matagalpa
ESPECIFICACIONES TECNICASPARA CONSTRUCCION DEL PUENTE PEATONAL B° EL PROGRESOART. 1
Condiciones generales:A) Toda mención hecha en estas Especificaciones o indicada en los Planos,obliga a El Contratista a suplir e instalar cada artículo, material o equipo, con elproceso o método indicado, calidad requerida o sujeta a calificación y la mano de obra,equipos y complementarios necesarios para la terminación de la obra, Incluyese lasCondiciones Generales y Condiciones Especiales.B) Trabajo requerido:El trabajo descrito en esta división consiste en la provisión de todo el concreto,acero de refuerzo, concreto ciclópeo, acero estructural , pernos de anclajes y elacabado de las superficies expuestas del concreto, de acuerdo a los planos y a estasEspecificaciones.
Art. 2
Calidad de los materiales:A)
EL CEMENTO
Sede una marca conocida de cemento Portland que cumpla con lasEspecificaciones C-150 tipo I de la " American Society of Testing Materials ". ElCemento deberá llegar al sitio en sus empaques originales y enteros, almacenándoseen bodegas secas sobre tarimas de madera, en estibas no mayores de diez (10) sacos.Todo cemento con evidencias de daño o endurecimiento será rechazado por ElInspector.B)
ACERO DE REFUERZO:
Será de hierro en varillas deformadas según ASTM A-305, tipo Grado Estructural conun límite de fluencia de 40,000 libras por pulgada cuadrada, de acuerdo con lasEspecificaciones ASTN A-615. Todas las varillas deben estar limpias, sin trazas deoxidación avanzada y libre de sustancias extrañas que afecten sus propiedades físicasy su adherencia al concreto.C)
Agregados:
Los agregados utilizados en la preparación del concreto deberán ser clasificados segúnsu tamaño y almacenados en forma ordenada para evitar que se revuelvan o ensuciencon sustancias extrañas. El origen y calidad de estos materiales deberá ser aprobadopor El Inspector. Deberán llegar y utilizarse limpios, libres de sustancias extrañas queafecten la resistencia del concreto.El agua a utilizarse será potable preferiblemente.La piedra triturada será graduada en diferentes tamaños, utilizándose así: la que pasepor un tamiz de 1 / 2" para las columnas del muro.
Ricardo Espinoza L.Pág. 1
 
Estudios Y Diseños para Reemplazo Puente Metálico Especificaciones TécnicasPeatonal B° El Progreso de la Ciudad de Matagalpa
ART. 3
Construcción de formaletas:A) Las formaletas serán construidas de madera-tablones o de cualquier otromaterial que reúna las condiciones de trabajo requeridas para éstas labores.B) Las formaletas tendrán la resistencia y rigidez necesarias para soportar elconcreto, sin movimientos locales superiores a la milésima ( 0.001) de luz. Los apoyosestarán dispuestos de modo que en ningún momento se produzcan sobre la parte de laobra ya ejecutada, esfuerzos superiores al tercio ( 1 / 3 ) de los esfuerzos de diseño.Las juntas de las formaletas no dejarán rendijas de más de tres ( 3 ) milímetros paraevitar pérdidas de la lechada, pero deberán dejar el huelgo necesario para evitar quepor efecto de la humedad durante el fraguado se compriman y deformen los tablones.
ART. 4
Doblado y colocación del acero:A) El acero de refuerzo se limpiará de toda suciedad u óxido no adherente.Las barras se doblarán en frío, ajustándose a los Planos y Especificaciones delproyecto, sin errores mayores de un ( 1 ) centímetro.B) Las barras se sujetarán a la formaleta con alambre o tacos de hormigón opiedra entre sí con atadura de alambre de hierro dulce No. 16, de modo que no puedendesplazarse durante el chorreado del concreto y qué éste pueda envolverlascompletamente.C) Salvo indicación especial en los planos, las barras quedarán separadas dela superficie del hormigón 10 centímetros en las paredes y en los cimientos sobre elsuelo. La separación entre barras y paralelas será como mínimo, igual al diámetro ouno y un tercio ( 1-1 / 3 ) el diámetro del mayor agregado grueso usado en dichoelemento.D) La posición de las barras se ajustará a lo indicado en los planos delproyecto y las instrucciones de la Inspección. Se revisará la correcta disposición delacero de refuerzo antes de proceder al chorreado del concreto y se anotarán en losplanos registros de la obra, que al efecto llevará El Contratista, todas lasmodificaciones de barras que se introducirán autorizadas por la Inspección.
ART. 5
Empalmes del acero:No se dispondrá sin necesidad de empalmes del acero de refuerzo noseñalados en los planos sin autorización de la Inserción. En caso necesario, sedispondrán donde la armadura trabaje menos de dos tercios ( 2 / 3 ) de su tensiónadmisible pudiendo ser por solape o soldadura. El espesor del concreto alrededor delsolape no bajará en dos ( 2 ) diámetros. Los empalmes con soldadura pueden hacersecon arreglo a las normas de la Americana Welding Society ( AWS ) para este tipo desoldadura. Los empalmes se distanciarán unos de otros de modo que sus centrosqueden a más de treinta ( 30 ) diámetros a lo largo de la pieza o según indicaciones enplanos.Cuando el Inspector permita el uso de esperas, el diámetro de éstas no deberáser, bajo ningún caso, menor que el diámetro del refuerzo principal.
Ricardo Espinoza L.Pág. 2
 
Estudios Y Diseños para Reemplazo Puente Metálico Especificaciones TécnicasPeatonal B° El Progreso de la Ciudad de Matagalpa
ART. 6
Resistencia del concreto:A) La estructura de las losas prefabricadas y la vigas de asiento ha sidodiseñada para un hormigón que tenga una fatiga de ruptura mínima de 3,000 lbs. decompresión sobre pulgada cuadrada a los 28 días de chorreado. Los estribos seconstruirán de mampostería (concreto ciclópeo) cumpliendo con las especificaciones608 del NIC 80.B) La proporción de los materiales para los diferentes tipos de concreto deberállenar el Vo. Bo. del laboratorio de Materiales autorizados. La mezcla deberá ser satisfactoriamente plástica y laborable con la resistencia requerida.
ART. 7
Preparación del concreto:A) La preparación del concreto deberá hacerse en una mezcladora mecánicacon no menos de 1.5 minuto de revolución contínua, una vez que todos losingredientes hayan sido introducidos dentro de la mezcladora.Se completará la descarga de la mezcladora dentro de un período de 30minutos después de la introducción del agua para la mezcla de cemento y los áridos.B) El Inspector podrá autorizar la mezcla a mano de las partes de la obra deescasa importancia, debido hacerse entonces sobre una superficie impermeable,haciéndose la mezcla en seco hasta que aparezca de aspecto uniforme y agregandodespués el agua en pequeñas cantidades hasta obtener un producto homogéneo ycuidando que durante la operación no se mezcle la tierra ni impureza alguna.
ART. 8
Prueba del concretoA) Si lo dispone el Inspector, de cada fundida El Contratista sin costo algunopara El Inversionista hará hasta 4 cilindros del concreto tomados de la mezcla que elInspector apruebe y determinará su resistencia a los veintiocho ( 28 ) días por mediode ensayos efectuados en el Laboratorio de materiales autorizado.B) Si los resultados de la ruptura de cilindros a los veintiocho ( 28 ) días fuerendefectuosos en más de un 25 %, el Inspector podrá rechazar la parte de la obracorrespondiente.C) El Inspector podrá, sin embargo, aceptar la parte de la obra defectuosa,siempre que sea factible sin peligro a su juicio, pero ejecutando una prueba previa conuna sobrecarga superior a la del lculo en un cincuenta por ciento ( 50 % ),comprobando que resiste en buenas condiciones.
ART. 9
Puesta en obra del concreto:A) El transporte y chorreado del concreto se hará dé modo que no sedisgreguen sus elementos, volviendo a mezclarse al menos con una vuelta de pala, losque acusen señales de segregación. No se tolerará colocación de mezcla que acusenun principio defraguado, prohibiéndose adición de agua o lechada durante la operación del chorreadodel concreto.
Ricardo Espinoza L.Pág. 3

Activity (58)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Amaguaya Vinicio liked this
Luis Campos Estrada added this note
buenas contribuciones brindadas ......
Paul Kollros liked this
Laura Pinzon liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->