Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
6Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Ambientes Del Marketing Final

Ambientes Del Marketing Final

Ratings: (0)|Views: 897 |Likes:
Published by Vickyvirginia

More info:

Categories:Types, Resumes & CVs
Published by: Vickyvirginia on Apr 10, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

07/31/2013

pdf

text

original

 
INTRODUCCIÓN
El presente informe pretende ampliar el conocimiento del lector en cuantoal marketing y sus ambientes. Debe de tomarse en cuenta que losAmbientes del Marketing son conocidos como fuerzas incontrolables querodean a una compañía, dividiéndose asi en MICRO - ambientes y MACRO- ambientes.Este trabajo tiene como finalidad ampliar nuestro conocimientoayudándonos a entender que son los Ambientes del Marketing,adoptando como concepto que son las fuerzas incontrolables que rodeana la compañía, así mismo que se divide en Microambientes y Macroambientes, de lo que entendemos por microambientes al trabajo enequipo de todos departamentos y ejecutivos de la empresa para laelaboración de los planes de mercadotecnia, como unos de los cincocomponentes del microambiente o factor micro ambiental interno ademásde contar con: proveedores y los intermediarios, los clientes a los quepuede vender la empresa competidores de la empresa que son factoresmicro ambientales externos y por ultimo los públicos que tienen interésreal o influencia, para alcanzar los objetivos de la compañía. Así mismocomprender que macro ambiente son todos los factores externos quepueden influir positiva o negativamente para alcanzarlos objetivos de lacompañía, entre los que se incluyen factores demográficas, económicas,naturales, tecnológicas, políticas y culturales.
AMBIENTES DEL MARKETING
El Ambiente de la Mercadotecnia consiste en las fuerzas incontrolables querodean a la compañía.La empresa debe partir del ambiente de la mercadotecnia, para luegobuscar oportunidades y detectar amenazas. El entorno de la mercadotecnia estácompuesto por todos los actores y las fuerzas que afectan la capacidad de laempresa para realizar transacciones efectivas con el mercado meta. El ambientede mercadotecnia de la empresa se puede dividir en Microambiente y el Macroambiente.
OBJETIVOS
Conocer que es ambientes del marketing.Conocer como se dividen los ambientes del marketing.Conocer que es un microambiente.Conocer que es un macro ambiente.
 
INTERNOS
EL MICROAMBIENTE
El Microambiente tiene cinco componentes. En primer lugar está el ambienteinterno de la empresa (sus departamentos y niveles de administración) puesafecta las decisiones que se toman respecto a la administración de lamercadotecnia. El segundo componente son las empresas que fungen comocanal para la mercadotecnia y que contribuyen a crear valor; los proveedores ylos intermediarios para la comercialización (intermediarios, empresas,distribuidores, agencias que ofrecen servicios de mercadotecnia, intermediariosfinancieros). El tercer componente está formado por los cinco tipos de mercadosen los que puede vender la empresa: los mercados de consumidores, deproductores, de revendedores, de gobierno y los internacionales. El cuartocomponente son los competidores de la empresa. El quinto componente estáformado por todos los públicos que tienen interés o influencia, presentes ofuturos, en la capacidad de la organización para alcanzar sus objetivos. Los sietetipos de públicos serían el financiero, el de los medios, el gobierno, los grupos deacción ciudadana y los públicos locales, generales e internos.(Ver Grafica en Anexos)
La compañía:
En la realización de los planes de mercadotecnia, el encargado de esta actividaden una empresa debe interrelacionarse con todo el resto de divisiones de lacompañía, o sea con los altos ejecutivos de la misma, con los departamentos definanzas, investigación, desarrollo, compras, fabricación, contabilidad, etc. Todosestos departamentos trabajando juntos, forma el microambiente.La importancia de que exista comunicación entre departamentos, es para latoma de decisiones del encargado o gerente de mercadotecnia, puesto que sutrabajo en cada área aporta y repercute en los planes y medidas que se tomaránen el departamento de mercadotecnia.
Proveedores:
Los recursos necesarios para que una empresa opere se obtienen de losproveedores, para que esta produzca sus bienes y servicios.Por lo tanto, es importante considerar a los proveedores para conseguir buenmaterial a bajo costo y con rapidez. Puesto que un incremento en los costos delos proveedores podría afectar e obligar a un incremento en los precios, lo cualafectaría negativamente el volumen de ventas de la compañía.
Los intermediarios:
Son instituciones que facilitan el flujo de artículos y servicios y ayudan en lapromoción y venta de los productos, entre la empresa y los mercados finales.Entre ellos tenemos: mayoristas, minoristas, quienes ayudan al productor en ladistribución y venta de los bienes y servicios. Así que es importante tomarlos encuenta.Por otra parte están las compañías de transporte, bodegas, aerolíneas,camiones, etc. Que se dedican a llevar nuestros productos y esto debe de ser deuna forma segura y rápida.
 
Luego por último están los intermediarios financieros, que serían bancos,aseguradoras, financieras y todas las empresas que ayudan a las transaccionesde este tipo a la empresa. Un problema financiero afectaría grandemente a lacompañía.
Los clientes:
Es necesario analizar los mercados de los clientes, porque cada tipo tienecaracterísticas especiales. Estos se podrían dividir en cinco:Mercados de consumidores: compran para su propio consumo.Mercados industriales: compran para procesar o utilizarlos en su producción.Mercados de revendedores: compran para revender.Mercados gubernamentales : compran para producir servicios públicos otransferir los productos a quienes lo necesitan.Mercados internacionales: consumidores, productores, revendedores y gobiernosextranjeros.
La competencia:
Los competidores influyen activamente en la elección de mercados de unaempresa, en los intermediarios de la mercadotecnia, en los proveedores, en lamezcla de productos, Así como también en la mezcla de mercados.La empresa debe pugnar por entender lo que en esencia se está vendiendo alcliente o mejor todavía, lo que el cliente está comprando. También debepercatarse de todas las formas en que el cliente puede obtener la satisfacción asu necesidad. Es importante conocer a nuestra competencia casi tanto como seconoce la empresa propia; la competencia en la actualidad es mucho másagresiva y es difícil subsistir sin lucha contra ella.
Los públicos:
Un público es cualquier grupo que tiene un interés real o potencial en lacapacidad de una organización para lograr sus objetivos, o que pueda tenerrepercusiones en ella. Estos se pueden dividen en siete:
Público financiero:
influye en la obtención de fondos.Público de los medios de comunicación: permiten transmitir cualquier mensajede la empresa (noticia, novedad, opiniones), con cobertura nacional.
Públicos gubernamentales:
para lograr desarrollos gubernamentales,propugnar por mejores leyes.
Públicos de acción ciudadana:
en la actualidad existen varios gruposminoristas, ecologistas, etc., con los cuales la empresa debe tener comunicaciónpor medio de su departamento de relaciones públicas.
Públicos locales:
las compañías pueden nombrar a un funcionario de relacionescomunitarias para atender específicamente a la comunidad para favorecer acausas útiles.
Públicos en general:
la imagen pública de la compañía influye en elcomportamiento de compra.
Públicos internos
: este público incluye a obreros, oficinistas, gerentes, etc., detrabajadores en una compañía. Para que no se pierda la comunicación se puedenrealizar boletines, informes y otros medios para informarlos acerca de lasactividades y de la compañía. Motivarlos es vital para que funcione bien unaempresa.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->