Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
16Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
EL SUPERZORRO

EL SUPERZORRO

Ratings: (0)|Views: 2,237 |Likes:
Published by micoballes
Guía de lectura de El superzorro
Guía de lectura de El superzorro

More info:

Published by: micoballes on Apr 11, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

06/12/2013

pdf

text

original

 
Esta Guía de Lectura ha sido elaborada por Editorial Alfaguara
1
El Superzorro
Autor:Roald DahlIlustrador:Horacio Elena Páginas:160Formato:12 x 20 Serie Morada:Desde 8 años
 
Argumento
Érase una vez tres granjeros que vivían en un bonito valle. Benito, Bufón y Buñuelo, que asíse llamaban los granjeros, eran el símbolo de la glotonería, de la suciedad y de la fealdad.Pero, érase también un zorro listísimo que vivía con su familia en el agujero de un árbolenorme, cerca del valle.Los tres granjeros querían eliminarlo para que no les robara más gallinas, pero el Zorro, queera listísimo, escapaba con su botín casi siempre y dejaba confundidos a los tres siniestrosvecinos. A pesar de que las trampas para eliminarlo eran cada vez más burdas y violentas,don Zorro consiguió huir de sus malvados perseguidores y empezar a vivir con su familia enun lugar tranquilo y seguro para todos.
Interés formativo y temático
Una vez más Roald Dahl consigue despertar el interés de los jóvenes lectores con esta tramade buenos y malos tan llena de gracia en la que queda demostrado que la bondad no estáreñida con el ingenio y que los malos no siempre son los más listos.Una sencilla historia con apariencia de cuento clásico, con animales personificados y unatrama sugerente con personajes cercanos y muy atractivos para el niño, garantizarán lalectura rápida de este título y su posterior comentario en el aula.
Autor
Nace en 1916 en Llandoff, Gales. Después de una educación muy rígida, trabaja en lacompañía Shell, que le destina al África Oriental. Cuando estalla la II Guerra Mundial se hacepiloto pero un accidente aéreo le retira del servicio y le abre las puertas como escritor:Novelas, cuentos cortos... y sobre todo, sus obras dirigidas a niños y jóvenes le convertirán enuno de los escritores más leídos de este siglo.
Introducción
El relato que vamos a leer cuenta una preciosa historia en la que su autor plantea una defensainteligente de la bondad y el ingenio contra la maldad y la violencia. Por medio de unpersonaje cercano y entrañable, el Zorro, empezamos a reconocer por qué le llaman súper:Súper en buenos sentimientos, súper en astucia, súper en valentía... súper en cariño a sufamilia... Todo un personaje de novela que encandilará y hará sonreír a los jóvenes lectores.
Profesor/a
3
Roald Dahl
EL SUPERZORRO

Activity (16)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
nutito liked this
vato77 liked this
Almendra Poblete liked this
Xinou Tienda liked this
MAMITALEE liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->