Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
0Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
PROPUESTA DE TRABAJO 2008

PROPUESTA DE TRABAJO 2008

Ratings:

4.6

(5)
|Views: 15,536 |Likes:
Published by mangaslargas

More info:

Published by: mangaslargas on May 14, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

07/10/2013

pdf

text

original

 
Red de Gestión EmpresarialCentro de los Recursos Naturales Renovables La Salada
PROPUESTA DE TRABAJO 2008RED DE GESTIÓN EMPRESARIALCENTRO DE LOS RECURSOS NATURALES RENOVABLESLA SALADA
La presente propuesta busca como objetivo primordial presentar una metodología de trabajo que confluya en la creación demecanismos para la aplicación efectiva de la estrategia pedagógica de la Formación por Proyectos.Esta propuesta metodológica se encuentra compuesta por procesos como la Sensibilización, Conceptualización y Gestión oPuesta en Marcha de un nuevo esquema de trabajo tanto para los aprendices, como para los instructores de las áreas técnicas yempresariales.En la siguiente tabla se especifican cada uno de los procesos que componen la propuesta metodológica, en donde se define elobjetivo primordial que debe alcanzar, los actores que intervienen y los mecanismos y/o actividades a desarrollar.
PROCESOOBJETIVOACTORESMECANISMOS DE APLICABILIDADACTIVIDADES1
 
Red de Gestión EmpresarialCentro de los Recursos Naturales Renovables La Salada
SensibilizaciónTiempoestipulado: 3mesesOrientar ycontextualizar a losaprendices en suprimera fase deformación en los temasrelacionados con Sena Empresa,Emprendimiento(identificación de ideasde negocios) yFormulación de Planesde Negocios.AprendicesInstructoresTécnicosInstructoresMetodológicos1. Transferencia de la nueva metodología por parte de losinstructores empresariales a los instructores técnicos en elespacio de asesorías y acompañamiento Sena – Empresa.Presentación de los nuevos formatos para la matrícula yformulación del Plan de Negocios y socialización de lanueva metodología.2. Charla – Conversatorio ofrecida por los instructoresempresariales a los aprendices nuevos sobre la Red deGestión Empresarial. (Que es, cual es su propósito, comofunciona y cual es su estructura). En el espacio de lainducción.3. Charla – Conversatorio ofrecida por los docentestécnicos y empresariales a los aprendices nuevos sobreSena – Empresa en el espacio de la inducción. (Que es,cual es su propósito, como funciona y cual es elreglamento de Sena – Empresa).4. Curso Especial Emprendimiento y Formulación deProyectos – Planes de Negocios. Presentación ysocialización de formatos para la matrícula y formulacióndel Plan de negocios.
(Curso Programa deEmprendimiento 74 horas).
5.
Asignación de asesor técnico y metodológico
pararealizar los procesos de acompañamiento en la formulaciónde la iniciativa de Plan de Negocios a cada uno de losgrupos.
PRODUCTO
1. Asignación de asesores técnicos y metodológicos.2. Formulación del formato Identificación de Ideas deNegocios.
2
 
Red de Gestión EmpresarialCentro de los Recursos Naturales Renovables La Salada
ConceptualizaciónTiempoestipulado: Hastaterminar la etapalectiva.Concentrar el procesode formación técnica enla identificación de laidea de negocio y en laformulación del Plan deNegocios.AprendicesInstructoresTécnicosInstructoresMetodológicos1. Matrícula de la Iniciativa del Plan de Negocio en laUnidad de Emprendimiento, específicamente en el Bancode Proyectos, el cual se implementará en el programaAcces.2. Coordinación y asignación de asesorías técnicas yempresariales para la formulación del Plan de Negocios.Este proceso se debe disponer con la CoordinaciónAcadémica del Centro. Se pretende comenzar laimplementación de las TIC´S a través de la construccióndel Blog Emprendimiento / Red de Gestión Empresarial, enel cual los aprendices puedan atender muchas de susinquietudes a través de documentos o información decarácter general, además de convertirse en un mecanismodinámico de comunicación entre los asesores y losaprendices.3. Charlas y talleres sobre temas empresariales conexpertos en las diferentes áreas (tendencias del mercadoagropecuario, sistemas organizacionales, acceso a fuentesde financiación, sistemas financieros y contables, entreotros.), lo anterior definido por las condiciones ycompetencias de los grupos y especialidades.4. Charlas y talleres sobre temas técnicos con expertos enlas diferentes áreas (nuevas tendencias de producción,sistematización y control de registros en las empresasagropecuarias, aplicabilidad de procesos de trazabilidad enlas pequeñas empresas, entre otros.), lo anterior definidopor las condiciones y competencias de los grupos yespecialidades.5. Foros y debates con emprendedores – empresarios quehan surgido de los procesos de formación, asesoría yacompañamiento del Centro.6. Presentación y aval de los Planes de Negocios ante los
3

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->