Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
3Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
v04102010

v04102010

Ratings: (0)|Views: 1,286|Likes:
Published by voceropdf

More info:

Published by: voceropdf on Apr 11, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

01/21/2013

pdf

text

original

 
vocero.com
SÁBADO 10
DE ABRIL DE 2010 / AÑO XXXV / NÚM.11122 SAN JUAN. PR.
        8
       5        2        0        6        9        0        0        0        0        6
        0
6
¢
   E   L   V   O   C   E   R   O   /
   L  u   i  s   A .   L   ó  p  e  z
EXTRA
>
DEPORTES
>
Al ataque‘El Indio’Quintana
P56
‘LE DABA’‘LE DABA’
Dramático testimonio de abuelo refleja patrónde violencia en hogar de niña de un año y 11meses, quien llegó muerta al CDT Hoare consignos de golpes y mordeduras.
P3
Dramático testimonio de abuelo refleja patrónde violencia en hogar de niña de un año y 11meses, quien llegó muerta al CDT Hoare consignos de golpes y mordeduras.
P3
Mexicano:
Restringido a su hogar
P41
 
APARTADO 9067515, San Juan,P.R. 00906-7515
Newspaper Association of America,Sociedad Interamericana de Prensa,Audit Bureau of Circulations
ISSN 1535-6663
Dirección física 
Ponce de León Núm.206Puerta de TierraSan Juan, Puerto Rico 00901
CLASIFICADOS:
(787) 622-7495(787) 724-1485
CUADRO:
(787) 622-2300(787) 721-2300
CIRCULACION:
(787) 622-7480(787) 722-2141EL VOCERO DE PUERTO RICO (USPS 477-030)206 Ave. Constitución - San Juan, Puerto Rico00901 787-622-2300El Vocero de Puerto Rico is published6 days a weekfrom Monday to Saturday.Periodicals postage paid at San Juan, P.R.
Mail subscription rate for US Mon. to Sat.:3 mos $70.,6 mos $140. &1 year $280.Subscriptions in PR: Mon. to Fri. $2.15 & Mon.to Sat. $2.75Postmaster
: Send address changes to El Vocerode Puerto Rico. PO Box 9067515, San Juan, P.R.00906-7515
HO
44 / 
Cartelera
45 / 
Clasificados
51 / 
Crucigrama
56 / 
Deportes
18 / 
Editorial
53 / 
El Tiempo
55 / 
Empleos
25 / 
Escenario
41 / 
Escenario Extra
54 / 
Esquelas
52 / 
Horóscopo
14 / 
Mundiales
50 / 
Muñequitos
21 / 
Negocios
17 / 
Opinión
       I       N       D       I       C       E       S       O       N       D       E       O
SÁBADO 10
DE ABRIL DE 2010
EL VOCERO DE PUERTO RICO
>
Visite nuestro portal www.vocero.com
9
¿Cree que prosperará elintento de revivir en laCámara de Representantesla polémica resolución 99?PREGUNTA
¿Debe el Gobierno reexaminar loscontratos con las aseguradoras desalud ante el escándalo deACODESE?
Esta no es una encuesta, sino un sondeode opiniones entre las personasque visitaron nuestrapágina electrónica www.vocero.com
69%
No
Compra deensereseléctricos
Al momento de comprarenseres eléctricos yequipo electrónico, bus-que el sello “EnergyStar”. Los productosidentificados con estesello consumen menosenergía que los equiposconvencionales. Visitewww.energystar.govpara más información.
   E   L   V   O   C   E   R   O
   /   I  n  g  r   i   d   T  o  r  r  e  s
P2
Tras casi tres años desde la muerte deMiguel A. Cáceres a manos del policíaJavier Pagán, ayer un juez encontró causaprobable contra el también policía CarlosSustache Sustache en el grado de coopera-dor por un cargo de agresión agravada encuarto grado, lo que podría conllevar unapena de entre tres meses y un día hastatres años de cárcel de ser encontrado cul-pable en el juicio.
P6
CAUSA PROBABLE,TRES AÑOS MÁS TARDE
“La queremosmucho”
A su salida del Tribunal deHumacao, donde se dirimesu proceso de divorcio, elconvicto ex senador Jorgede Castro Font dijo quetanto él como sus hijos ysu padre quieren mucho asu aún esposa, LissandraDelgado. El ex políticoradicó una demanda dedivorcio por la causal detrato cruel.
P5
Sí 
31%
LOCALES
>
Comisionado deSeguros notificaavances enACODESE
En medio de críticas por susilencio, el comisionado deseguros Ramón Cruz Colóninformó en declaracionesescritas que su oficina trabajacon 25 órdenes de investiga-ción a aseguradoras socias deACODESE.
P3
CAUSA PROBABLE,TRES AÑOS MÁS TARDE
>
DEPORTES
 A corteporsupuestoplagio
El dúo dereggaetoneros
 Wisin y Yandel
tendrá que enfrentarun juicio en Panamápor haber utilizadoparte de la canción“Enfermo de amor” en“My Space”
P44
‘Enter’a los‘online’
El Comisionadode la LAImantiene laelegibilidad devarios atletasextranjerosde laUniversidadInteramericanaque estudian adistancia porInternet. P57
>
EXTRA
 
 Agregó, “yo siempre he estado preocupado. Todos losdías rezaba por ellas. Él no estaba bien de sus cabales”,señaló en referencia al padre de la niña.Obando se encontraba en la casa de su hija, GiselleObando Domínguez, mientras agentes del CIC recogíanposible evidencia en el apartamento en Santurce dondepudieron haber ocurrido los hechos. También investi-gaban el supuesto vehículo que usaron para transportara la bebé al CDT.De acuerdo con el teniente Roberto Ferreira, ObandoDomínguez llegó con su hija Emily Michelle, de un año y 11 meses, al hospital a eso de las 8:00 de la mañana. Labebé estaba sin signos vitales y mostraba aparentes gol-pes, mordidas en el codo, el pómulo derecho y en el pecho, y también sangrado en la nariz. El hospital la declarómuerta. El personal médico del CDT procedió con el pro-tocolo que se sigue en estos casos y llamó a la Policía.Se informó que la pareja tiene récord criminal. Lamujer de 22 años enfrentó acusaciones en el 2009 pordaño a la propiedad en un intento de escalamiento, y elhombre de 23 años, por robo de vehículo, delito de esca-lamiento y violación a la Ley 54 de Violencia Doméstica.Como parte de la investigación, el agente adscrito ala División de Homicidios Elvis Samot y la fiscal SharonFalak llegaron a la casa en la tarde junto a la madre lue-go de haber entrevistado a la pareja en la mañana. A par-tir del mediodía Montalvo Rivera era entrevistado por losagentes del CIC en el Cuartel General de la Policía.“No puedo decir nada, esto está bajo investigación”,manifestó la fiscal Falak al preguntársele si el padre erael sospechoso. Nadie ha sido oficialmente señalado comosospechoso.
Departamento de la Familia investiga
Por su parte, la secretaria del Departamento de laFamilia, Yanitzia Irizarry, dijo ayer que se activó la uni-dad de Emergencias Sociales con trabajadores socia-les que investigan en la comunidad el aspecto socialdel caso. Como parte de la investigación lo primero quese ausculta es si existe algún otro menor en la familia,pero en este caso no lo hay. No obstante, la Secretariainformó que dado que Obando Domínguez está emba-razada, se investiga con los vecinos y la Policía si elDepartamento de la Familia tiene que brindar algúntipo de apoyo a la mujer.“Si hubiese que trabajar con la mujer hay que espe-rar a los resultados preliminares de la investigacióntomando en consideración que está en estado de ges-tación. Dependemos de los hallazgos”, reiteró la Secre-taria Irizarry.
Muere otra menor de edad; autoridades interrogan al padre.
Carmen Milagros Díaz
EL VOCERO
El abuelo materno de la bebé que fue llevada ayeren la mañana al Centro de Diagnóstico y Tratamien-to Hoare en Santurce con múltiples señales de vio-lencia dijo que sospecha del padre y que el incidentese pudo haber evitado porque éste ya había sido acu-sado por Ley 54.La menor fue declarada muerta en el centro de salud.Mientras, agentes del Cuerpo de Investigaciones Crimi-nales (CIC) iniciaron la pesquisa. Al cierre de esta edi-ción, el padre de la menor fallecida, Eric Montalvo Rive-ra era entrevistado por la Policía.“Claro que sospecho de él. Mi hija ha sido víctima deLey 54. Él es un padre maltratante. Maltrataba a ambasfísicamente”, expresó Andrés Obando, el abuelo de la niñaEmily Michelle, y aclaró que nunca hizo una querella antela Policía o el Departamento de la Familia para denun-ciar la situación de maltrato, aunque sí aconsejaba a suhija, quien según información oficial se encuentra en suséptimo mes de gestación. “Le daba; les daba a las dos”,dijo el hombre en las afueras del apartamento que su hijacompartía con el padre de su nieta.
Comisionado de Seguros ordena pesquisas
Melissa Correa Velázquez
EL VOCERO
El comisionado de Seguros, Ramón Cruz Colón, infor-mó mediante declaraciones escritas que esa oficina tra-baja unas 25 órdenes de investigación a aseguradoresmiembros de ACODESE, que incluye a National Insuran-ce, a fin de esclarecer cualquier violación a las disposi-ciones del Código de Seguros.“Hemos comenzado a laborar rápidamente para laobtención de los resultados deseados. Conforme a las ins-trucciones que impartí en el día de ayer (jueves), ya nues-tra Oficina se encuentra confeccionando alrededor de 25órdenes de investigación, todas dirigidas a los asegura-dores miembros de ACODESE, incluyendo al Grupo deaseguradores National Insurance, con el propósito de obte-ner la información necesaria para esclarecer cualquieraspecto sobre la posible violación a las disposiciones delCódigo de Seguros”, afirmó Cruz Colón. Estas declara-ciones escritas constituyen las segundas en una sema-na en la que Cruz Colón no ha estado disponible pararesponder preguntas de la prensa sobre las investiga-ciones en curso sobre ACODESE. El organismo, queagrupa a aseguradoras de salud, es investigado por elDepartamento de Justicia, el Negociado Federal de Inves-tigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) y próximamentepor el Senado de Puerto Rico ante informes de donati-vos ilegales a funcionarios electos que salieron a relucirdurante la investigación criminal contra el ex senador Jor-ge de Castro Font.Cruz Colón indicó que espera que las órdenes de suOficina comiencen a ser diligenciadas en las próximashoras. Señaló que desde que asumió la dirección de laOficina del Comisionado de Seguros se inhibió de parti-cipar en asuntos relacionados a National Insurance endonde laboró. “Cabe mencionar que en cuanto al GrupoNational Insurance, desde mis inicios como Comisionadode Seguros me inhibí, por escrito, de participar en asun-tos que tuvieran relación con dicho grupo. Desde abril de2009, designé a la Subcomisionada de Seguros, Ana MaríaLópez Erquicia, como la encargada de atender los asun-tos de estos aseguradores”, señaló el funcionario.Horas antes de las expresiones del Comisionado, supredecesora, Dorelisse Juarbe Jiménez, dijo a la prensaque cuando ella dirigía la Oficina del Comisionado de Segu-ros inició una investigación sobre ACODESE.También trascendieron versiones de que en el allana-miento federal a las oficinas de ACODESE esta semanase encontró una solicitud de Cruz Colón para ocupar ladirección ejecutiva de la organización de aseguradoras desalud.
3
L VOCERO
 / sábado, 10 de abril de 2010
redaccion@vocero.com
132 años decárcel porventa armas
LOCALES
P6
Portada Portada 
@
 Visite nuestro portal
 vocero.com
para ver losnúmerospremiadosde la Loto,Revancha,Pega 2, Pega 3y Pega 4
   E   L   V   O   C   E   R   O
   /   L  u   i  s   A   l   b  e  r   t  o   L   ó  p  e  z
 
Agentes del CIC recogen posible evidencia del apartamento en Santurce donde pudieron haber ocurrido los hechos.
Sin freno el abuso

Activity (3)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
titoroque liked this

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->