Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
25Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Represa Del Guri

Represa Del Guri

Ratings: (0)|Views: 9,099|Likes:
Published by Damian_Perozo_7183

More info:

Published by: Damian_Perozo_7183 on Apr 12, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

11/22/2013

pdf

text

original

 
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELAMINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓNU. E. P. COLEGIO NAZARET”9| GRADO “B”TRABAJO DE BIOLOGIAPROBLEMÁTICA DE LA REPRESA DEL GURI Y EMBALSE DE LAMARIPOSAALUMNO: DAMIÁN PEROZON° 25Caracas, 13 de abril de 2010
 
INTRODUCCIÓN
La represa del Gurí 
Esta represa, generadora de electricidad para una importante porción deVenezuela, fue inaugurada en 1968 luego de largos años de trabajo. En esemismo año, algo antes de su inauguración, al comenzar a subir el nivel de lasaguas, se realizó una operación de rescate de la fauna que vi Represa del GuriCentral hidroeléctrica Simón Bolívar Al sector eléctrico le preocupa el hecho de que continúe disminuyendo el niveldel agua en el embalse de Guri, por la disminucn de la pluviosidadpronosticada como efecto del fenómeno natural “El Niño”. Además, se haevidenciado un desgaste en algunas partes de las turbinas del Guri, lo quereduce su eficiencia, afecta la disponibilidad de energía y hace que el sistemade generación disminuya su capacidad para atender el crecimiento de lademanda.
 
La represa del Guri
En el río Caroní, a 100 kilómetros de la desembocadura en el río Orinoco, seencuentra esta obra de ingeniería y de arte, que es la central hidroeléctrica"Simón Bolívar", también conocida como la represa del Guri.
Causas de la Problemática del Guri:
- El Niño es un fenómeno de interacción océano-atmósfera que se da en elPacífico y cuyo origen mantiene relación con el nivel de la superficie oceánica ysus anomalías térmicas. Es un fenómeno de grandes repercusiones sobre lavida, tanto del océano como del continente, ya que conlleva fuertes sequías einundaciones.- El sistema eléctrico nacional está en emergencia desde el 2001 cuando losexpertos en esta materia alertaron al Presidente Chávez sobre un posiblecolapso eléctrico entre el 2009 y el 2011 porque el sistema de generación ydistribución del fluido eléctrico requería no sólo una fuerte inversión paraampliar la capacidad instalada sino la realización de mantenimientos rutinariospara controlar el funcionamiento eficiente de la generación de hidroelectricidad.Para que estos mantenimientos correctivos y reparaciones mayores secumplieran a cabalidad era indispensable ampliar la capacidad de produccióntermoelectricidad mediante la construcción de 29 plantas termoeléctricas. Todaesta planificación, según los expertos, tenía un costo de inversión estimada en20 mil millones de dólares, que eran indispensables para que en la actualidadse tuviera la capacidad de generar más de 20 mil megavatios, suficientes paracontrolar o neutralizar cualquier contingencia de tipo climático.- La zona de la cuenca se ha visto asediada por la minería de oro y diamante,desde hace más de 30 años. Pero ésta se incrementó, cuenta Mata, luego queen el último período presidencial de Rafael Caldera se entregaron “concesionesy contratos mineros a muchas compañías transnacionales sobre la cuenca delrío Cuyuní. Pero estas invasiones, por esta misma razón se dirigieron a lacuenca del río Caroní, violando la normativa legal”.

Activity (25)

You've already reviewed this. Edit your review.
Deivinson Mora liked this
1 thousand reads
1 hundred reads
fernandomf3 liked this
Nayari Vasquez liked this
Laddy Mendoza liked this
Rosmely Gomez liked this
Kelly Gonza liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->