Welcome to Scribd. Sign in or start your free trial to enjoy unlimited e-books, audiobooks & documents.Find out more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
2Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Rugby

Rugby

Ratings: (0)|Views: 24|Likes:
Published by juanchodiaz90

More info:

Categories:Topics, Art & Design
Published by: juanchodiaz90 on Apr 15, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

09/16/2010

pdf

text

original

 
RUGBY
El rugby es un deporte no muy conocido en Colombia, pero queactualmente se ha incrementado su práctica, en Ibagué ha surgidoeste deporte gracias a la creación de tres equipos “CENTAUROS“que fue el primer equipo en practicar este deporte y su equipofemenino “CENTAUROS FEMME “, luego algunos jugadores deeste primer equipo decidieron formar los dos equipos siguientespara la fomentación del deporte en Ibagué, y librar una sanacompetencia. CAIMANES, y LICANTROPOS fueron los equiposposteriores, influenciados por VIDAL MELO MARTINEZ ex jugador de los “PUMAS “equipo argentino de rugby, pionero de laincrementación del rugby en Colombia. El rugby es un deporte decontacto nacido en Inglaterra, es muy popular en las cuatronaciones que integran el Reino Unido (Inglaterra, Escocia, Gales yFrancia), así como en tres ex colonias británicas (Australia, NuevaZelanda y Sudáfrica), En América se práctica principalmenteen Argentina, donde tiene gran arraigo y cuya selección ha logradoel tercer puesto en la Copa del Mundo jugada en Francia en 2007.También se practica en otros países americanos,como Canadá, Estados Unidos, Uruguay, Chile, Brasil, Paraguay yalgo menos en Venezuela, México y Perú. En el rugby se enfrentandos equipos de quince jugadores cada equipo (aunque hay unavariación para un juego de siete),y el juego consiste en anotar elmayor número de puntos llamados “try”.
EL CAMPO DE JUEGO Y LA POSICION DELOS JUGADORES
 JUAN MANUEL DIAZ BORJA – juanchodiaz90@hotmail.com
http://monavis18.wordpress.com
– COM SOCIAL WEB 2.0
 
¿Qué es periodismo?
El periodismo es el oficio o la profesión que tiene como fin buscar noticias e información para que la sociedad siempre esté enteradade lo que ocurre a su alrededor. El objetivo del periodismo esrelatar lo que ocurre en la sociedad, hay varias formas de hacerlo;es decir, existen diversas clases de periodismo dependiendo deltema que se toque y de la manera como se exprese. Las dosgrandes clases de periodismo existentes son la del periodismoinformativo y la del periodismo investigativo. En El periodismoinformativo la tarea más importante es lograr que lo que se narresea actual, a la vez que genere cierto impacto en el público, puesde lo contrario el carácter noticioso del periodismo informativo seperdería, por otra parte el periodismo investigativo tiene comoprincipal característica que no sólo tiene en cuenta al presente sinoque también se remite al pasado, a las causas que generaron unhecho en particular. Su punto de partida es la investigación, labúsqueda de datos, de consecuencias, de pistas, de personajes, detestimonios.
¿Qué es comunicación social?
Es un campo de estudio sociológico que indaga y hace énfasis entodo lo relacionado con la información, y la manera como escaptada por los espectadores, se fundamenta en el lenguaje y lainteracción con los demás. La comunicación social está ligada atodas las relaciones entre las personas es fundamental para lainteracción social , cuando hablamos de comunicación social nosolo nos referimos a los medios masivos o al periodismo como tal ,también nos referimos al buen uso del lenguaje para la captaciónde un mensaje entre un dos o más personas .Emisor 
mensaje
receptor 
¿Por qué ingresé a esta carrera?
Siempre he concretado que la comunicación es la base de lasrelaciones personales, familiares y empresariales, si no se lograuna buena comunicación en la familia posiblemente van a haber malos entendidos, problemas, de igual manera en una empresa, lacomunicación entre jefe y empleado debe ser optima para el buenfuncionamiento de la misma.Ingrese a esta carrera porque siento la necesidad de ser y hacer periodistas imparciales, críticos, consientes de la situación mundialactual, de entregar la verdad al pueblo y comprometerse de llenocon la sociedad.
 JUAN MANUEL DIAZ BORJA – juanchodiaz90@hotmail.com
http://monavis18.wordpress.com
– COM SOCIAL WEB 2.0
 
 
Juan Manuel Diaz Borja
Antes que ser estudiante de comunicación social y periodismo soyun ciudadano más de este hermoso país , el cual ha sufridograndes desgracias. .Siempre me he interesado por los temas sociopolíticos, por lasprincipales falencias de nuestra sociedad actual, y por buscar laforma de contribuir en algo.En Colombia como principal problema tenemos las FARC unaorganización narcoterrorista que ha golpeado fuertemente nuestropaís por más de cuarenta años, colocando bombas en lasprincipales ciudades, secuestrando políticos, militares y gente delcomún, y sembrando el terror a nuestra poblaciónPor otro lado tenemos los malos de cuello blanco, los políticoscorruptos aquellos que piden dinero por algún favor en el congreso,alguna reforma a una ley contra bandidos , es ahí en donde la labor del periodista debe ser correcta, justa , equitativa , veraz y honestala labor que quiero desempeñar en mi vida profesional ,es la deentregar la verdad a cada uno de los ciudadanos , ser un periodistacritico e investigativo , capaz de enfrentar los que quieran ocultar laverdad en una nube de humo , me gustaría escribir novelas , perono dejando de lado la labor periodística , redactar columnas engrandes periódicos , pero nunca perdiendo aquella éticaperiodística que todos debemos tener , no caer en el amarillismo .
 JUAN MANUEL DIAZ BORJA – juanchodiaz90@hotmail.com
http://monavis18.wordpress.com
– COM SOCIAL WEB 2.0

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->