Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
155Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
DIAGNÓSTICO Y REPARACION DEL SISTEMA DE ARRANQUE

DIAGNÓSTICO Y REPARACION DEL SISTEMA DE ARRANQUE

Ratings:

5.0

(1)
|Views: 35,795|Likes:
principio de funcionamiento e inspección.
principio de funcionamiento e inspección.

More info:

Published by: John Fredy Martínez Cardona on Apr 15, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See More
See less

08/12/2013

pdf

text

original

 
DIAGNÓSTICO Y REPARACION DEL SISTEMA DE ARRANQUEGeneralidades Motores DC:
Los motores DC se usan en aplicaciones de control de posición y velocidadgracias a su fácil regulación, a pesar de su mayor costo, peso y tamaño, y menoreficiencia, frente a los motores asíncronos con rotor en jaula (Motores de corrientealterna).Pueden ser con escobillas, sin escobillas (brushless) o paso a paso, aunque estosdos últimos presentan potencias limitadas.En los motores de corriente continua el inductor se sitúa en el estator, que al seralimentado genera un campo magnético fijo (en motores pequeños y motores dearranque actuales, esta constituido por imanes permanentes). En el rotor bobinadose genera, por medio de la alimentación secuencial de sus bobinas, un segundocampo que busca la alineación con el primero, lo que provocara el giro.Para poner en conducción las bobinas de forma secuencial se utiliza unconmutador mecánico formado por el colector de delgas y las escobillas. Así, unanillo seccionado que se sitúa en el rotor permite la conmutación de laalimentación entre las bobinas según se encuentren en contacto con lasescobillas. De este modo solo será alimentada una bobina en cada instante.
 
Estas escobillas son el principal inconveniente de los motores de corrientecontinua dado que debido al desgaste producido por el rozamiento necesitanmantenimiento, por ello, en aplicaciones de baja potencia están cayendorápidamente en desuso frente a los brushless.En el sistema de arranque del vehículo se utiliza un
motor
"serie" quiere decir quela corriente pasa inicialmente por sus bobinas inductoras y a continuación por elinducido sin ninguna derivación. Este tipo de motor se caracteriza por un elevadopar de arranque que lo hace óptimo en esta aplicación.
La función del sistema de arranque es proporcionarle al motor del vehículo los primeros giros para el inicio de la combustión.” 
Función del Sistema de Arranque:
El sistema de arranque pone en funcionamiento el motor. Este sistemageneralmente usa un motor DC que funciona con energía eléctrica de unacumulador. El motor rota cuando el interruptor de encendido es accionado(posición ST).La fuerza de rotación del motor se transmite del engranaje del piñón al volante deinercia que está unido al cigüeñal. Al encender el motor, se requiere una grancantidad de momento de torsión para comprimir la mezcla de aire-combustible enlos cilindros del motor y superar la resistencia viscosa del aceite y otras cargas.
 
Por lo tanto, una gran corriente (150A a 200A) debe fluir a través del motor dearranque y consecuentemente la batería debe estar completamente cargada.
Partes componentes del ensamblaje del motor de arranque:
En la siguiente imagen podemos observas las partes constitutivas de un motor dearranque marca Bosch:Seguidamente observaremos en forma más detallada un esquema con las partesdel motor de arranque usado en un vehículo Nissan:

Activity (155)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Ing Yoyis Aleman liked this
leobardogh30 liked this
Marcos Malan liked this
Juan Tioluka liked this
Balaam1 liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->