Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
6Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Composicion Del Aire

Composicion Del Aire

Ratings: (0)|Views: 960 |Likes:
Published by mimi_acuario_168135
trabajo de termodinamica
trabajo de termodinamica

More info:

Published by: mimi_acuario_168135 on Apr 16, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

11/13/2012

pdf

text

original

 
“Año de la Consolidación Económica y Social delPerú”FACULTAD DE INGENIERIA QUIMICA
TEMA:
Composición del Aire
CURSO:
TERMODINAMICA II
INTEGRANTE:
MILLONES POMA, Miriam
CATEDRATICO:
Ing. ROSALIO CUSI PALOMINO
 
CICLO :VII
 
ICA – PERÚ
INTRODUCCION
Los filósofos griegos (A.C) tuvieron distintas ideas para explicar el significado delaire. Sen Anaxímenes, el aire era el principio de todas las cosas, paraEmpédocles era uno de los cuatro elementos primordiales junto con el agua, elfuego y la tierra. Pero sólo fue hasta mediados del siglo XVII que Lavoisier junto conotros científicos demostraron que el aire era una mezcla de varios elementos. El airees un componente natural esencial para el desarrollo de la vida en la tierra, sin él,nuestro planeta estaría muerto y no podrían existir las plantas, los animales ni losseres humano.
Aire
es la mezcla degasesque constituye laatmósfera terrestre, que permanecen alrededor de laTierrapor la acción de la fuerza degravedad.El aire es esencial para la vida en el planeta, es particularmente delicado y escompuesto enproporciones ligeramente variables por sustancias tales como elnitrógeno(78%),oxígeno(21%),vapor de agua(variable entre 0-7%),ozono,dióxido de carbono, hidrógenoy algunosgases noblescomo elcriptóno elargón, es decir, 1% de otras sustancias.
 
MARCO TEORICO
Se denomina
aire
a la mezcla degasesque constituye laatmósfera terrestre, que permanecen alrededor de laTierrapor la acción de la fuerza degravedad. El aire es esencial para la vida en el planeta, es particularmente delicado y está compuesto enproporciones ligeramente variables por sustancias tales como elnitrógeno(78%),oxígeno(21%),vapor de agua(variable entre 0-7%),ozono,dióxido de carbono, hidrógenoy algunosgases noblescomo elcriptóno elargón, es decir, 1% de otras sustancias.
COMPONENTES DEL AIRE
Los componentes del aire pueden dividirse en constantes y variables.
Loscomponentes constantes
del aire son alrededor de 78% de nitrógeno, 21% deoxígeno y el 1% restante se compone de gases como el dióxido de carbono, argón,neón, helio, hidrógeno, otros gases y vapor de agua.
Los componentes variables
son los demás gases y vapores característicos del aire de un lugar determinado,como por ejemplo, los óxidos de nitrógeno provenientes de las descargas eléctricasdurante las tormentas o el óxido de carbono que viene de los escapes de losmotores. El aire puro y limpio, forma una capa de aproximadamente 500.000millones de toneladas que rodea la tierra. La composición del aire puro se muestraen la Tabla 1. A medida que se aleja y aumenta la distancia de la superficie de latierra, la densidad del aire va disminuyendo y su composición varía en las capasaltas debido a las constantes mezclas producidas por las corrientes de aire.

Activity (6)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
emye237627 liked this
Biriche Orlando liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->