Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
246Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
DEFINICIÓN Y ALCANCE DE LOS DEBERES Y DERECHOS DE LOS VENEZOLANO

DEFINICIÓN Y ALCANCE DE LOS DEBERES Y DERECHOS DE LOS VENEZOLANO

Ratings: (0)|Views: 79,700|Likes:
Published by wiakney

More info:

Published by: wiakney on Apr 16, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, DOCX, TXT or read online from Scribd
See More
See less

09/16/2013

pdf

text

original

 
INTRODUCCIÓN
El siguiente trabajo tiene como objetivo comprender la importancia del estudio denuestra constitución, para lo cual es necesario realizar un análisis de los capítulosy de los artículos que se encuentran en ella. Para poder así comprender las leyes,los deberes y derechos que tenemos como ciudadanos de este país de nuestropaís. Y para establecer una sociedad democrática, participativa y protagónica.En el proceso de cambio que vive el país refleja como particular la granpreocupación por rescatar las raíces que nos reconocen como venezolanos, enlos siguientes escritos podemos remover algunas cosas que sonindispensables para una clara compresión de lo que es nuestra ignorancia laestamos olvidando.Cada uno de nosotros debemos sentirnos como venezolanos verdaderosporque cada una de las personas qué contribuyen para que este país cada díasea mejor, es porque su grado de cultura nacionalista está muy alto, nosotrosnos identificamos como venezolanos por nuestro territorio, nuestros recursosnaturales como renovables y no renovables, nuestra cultura, tradiciones,características de cada estado o región pero lo más importante son losderechos que tenemos como venezolanos que para exigirlo debemos cumplir los deberes exigidos en la Constitución.
1
 
.Deberes de los venezolanos
Honrar y defender a la patria
Cumplir y obedecer a la constitución nacional, las leyes, decretos yresoluciones
Prestar servicio militar 
Toda persona debe trabajar 
Contribuir con los gastos públicos y dar escolaridad hasta completar laeducación básica
y
 
Derechos de los venezolanos
Derecho a la vida
Derecho a la igualdad de todos ante la ley
Derecho a la libertad de culto y expresión
Derecho a la educación y al trabajo
Derecho a la protección de la familia
Derecho a la propiedad
Derecho al voto
Derecho a elegir y ser elegido
DEFINICIÓN Y ALCANCE DE LOS DEBERES Y DERECHOS DE LOSVENEZOLANOSDEBERES DE LOS VENEZOLANOS:
Los venezolanos y venezolanas tienen éldeber de honrar y defender a la patria, sus símbolos, sus valores culturales,resguardar y proteger su soberanía, la nacionalidad, la integridad territorial laautodeterminación y los intereses de la nación artículo 130.1.
DERECHOS INDIVIDUALES:
Toda persona tiene derecho al libredesenvolvimiento de su personalidad, sin más limitaciones que las quederivan del derecho de los demás y el orden público social Artículo: 20.
2
 
2 DERECHOS SOCIALES:
El Estado protegerá a las familias como asociaciónnatural de la sociedad y como espacio fundamental para el desarrolloIntegral de las personas. La relación familiares se basan en la igualdad dederechos y deberes, la solidaridad, el esfuerzo común, la comprensión mutua yel respeto reciproco entre sus integrantes. El Estado garantizará protección a lamadre al padre o a quienes ejerzan la jefatura de la familia.. Artículo 75.
3DERECHOS ECONOMICOS:
Toda persona puede dedicarse libremente a laactividad económica de su preferencia, sin mas limitaciones que la prevista enesta Constitución y las que establezcan las leyes, por razones de desarrollohumano, seguridad, sanidad, protección del ambiente u otras de interés social. Artículo 112.
4DERECHOS POLÍTICOS:
Todo ciudadano y ciudadana tiene derecho departicipar libremente en asuntos políticos, directamente o por medio de susrepresentantes elegidos o elegidas. La participación del pueblo en la formación,ejecución y control de la gestión publicase el medio necesario para lograr elprotagonismo que garantice su completo desarrollo, tanto individual comocolectivo. Es obligación del estado y de la sociedad facilitar la generación de lascondiciones más favorables para su práctica. Artículo 62.
DEBEMOS TENER VALORESa.- ETICOS:
1.
Solidaridad:
es el sentimiento que obliga a las personas a prestarsemutua ayuda, arrastrando el peligro si fuera necesario..2.
Responsabilidad:
El
 
individuo es responsable en la medida queresponde por sus actos, sean buenos o malos.3.
Cooperación:
El individuo debe estar dispuesto a prestar su ayuda mutuaa otra persona, también a colaborar en cualquier situación relacionada a laconservación de nuestros recursos tanto naturales, culturales, educativos,etc.4.
El Respeto:
Los más valiosos de las propiedades que puede tener unapersona son sus ideas, juicio, sus opiniones y sus sentimientos. Si todosestamos obligados a reconocer y respetar las propiedades ajenas, conmayor razón tendremos que respetar las opiniones de los demás ya queson para ellos un bien inestimable.5.
Honestidad:
Es el sentimiento que nos impulsa a realizar aquellasacciones que nos elevan a nuestros propios ojos y evitar aquellos que nosrebajan.6.
Generosidad:
Es el sentimiento humano que nos lleva a sentir comocaracterística de nuestro carácter la nobleza, caridad, misericordia,humanidad, benevolencia, hospitalidad para con mi prójimo.
3

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->