Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
v04162010

v04162010

Ratings: (0)|Views: 76|Likes:
Published by voceropdf

More info:

Published by: voceropdf on Apr 16, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

01/22/2013

pdf

text

original

 
vocero.com
VIERNES 16
DE ABRIL 2010 / AÑO XXXV / NÚM.11127 SAN JUAN. PR.
        8
       5        2        0        6        9        0        0        0        0       5
        3
4
¢
   E   L   V   O   C   E   R   O    /
       Á
  n  g  e   l   L .   V   á  z  q  u  e  z
Ex senadorsufre unquebrantoemocional y esrecluido en elCapestrano.Mientras,se posponela lectura decargos.
       L       O       C       A       L
         >
P3/4
       E       X       T       R       A
         >
Federales entrevistan aex empleados de Juan Bravo
P5P34
Mayagüez recibelas Justas de la LAI
P67
HOSPITALIZADO
Jorgede CastroFont
       D       E       P       O       R       T       E       S
         >
 AMELIA VEGA 
La ex reina debelleza afina supropuestamusical
 
APARTADO 9067515, San Juan,P.R. 00906-7515
Newspaper Association of America,Sociedad Interamericana de Prensa,Audit Bureau of Circulations
ISSN 1535-6663
Dirección física 
Ponce de León Núm.206Puerta de TierraSan Juan, Puerto Rico 00901
CLASIFICADOS:
(787) 622-7495(787) 724-1485
CUADRO:
(787) 622-2300(787) 721-2300
CIRCULACION:
(787) 622-7480(787) 722-2141EL VOCERO DE PUERTO RICO (USPS 477-030)206 Ave. Constitución - San Juan, Puerto Rico00901 787-622-2300El Vocero de Puerto Rico is published6 days a weekfrom Monday to Saturday.Periodicals postage paid at San Juan, P.R.
Mail subscription rate for US Mon. to Sat.:3 mos $70.,6 mos $140. &1 year $280.Subscriptions in PR: Mon. to Fri. $2.15 & Mon.to Sat. $2.75Postmaster
: Send address changes to El Vocerode Puerto Rico. PO Box 9067515, San Juan, P.R.00906-7515
HO
48 / 
Cartelera
51 / 
Clasificados
44 / 
Crucigrama
60 / 
Deportes
26 / 
Editorial
57 / 
El Tiempo
59 / 
Empleos
29 / 
Escenario
45 / 
Escenario Xtra
59 / 
Esquelas
56 / 
Horóscopo
21 / 
Mundiales
43 / 
Muñequitos
49 / 
Negocios
25 / 
Opinión
       I       N       D       I       C       E       S       O       N       D       E       O
VIERNES 16
DE ABRIL DE 2010
EL VOCERO DE PUERTO RICO
>
Visite nuestro portal www.vocero.com
9
P2
¿Favorece que se prohíba laimportación de bolsasplásticas y su uso ensupermercados y otroscomercios?PREGUNTA
¿Cree que la prometida reformacontributiva estará vigente para laradicación de la próxima planilla?
Esta no es una encuesta, sino un sondeode opiniones entrelas personas que visitaron nuestrapágina electrónica -www.vocero.com
64%
Sí No
RADICACIÓN EN'PHOTOFINISH'
36%
Mientras miles de puertorriqueños llegaron a última hora con caraslargas y resignación a entregar sus planillas, el Departamento deHacienda se prepara para desde hoy comenzar a enviar más de200 cartas de notificación a evasores.
P6
Los permisos de construcciónsiguieron cayendo en el mesde enero, tal y como ha venidoocurriendo sin interrupcionesen los últimos 16 meses. Sólomejoran los permisos para laconstrucción de vivienda nue-va.
P49
No mejoraconstrucción
NEGOCIOS
>
 
En la casa
Coloca cortinas queimpidan que penetre elcalor a la casa a travésde los cristales exter-nos; así la vivienda nose calienta demasiadoy no tendrás que gastartanto en electricidad.
   E   L   V   O   C   E   R   O 
   /
   A   l  v   i  n   J .   B   á  e  z
DEPORTES
>
LOCALES
>
El evento más grande de salud en la Islase llevará a cabo este domingo lleno deactividades para prevenir las enfermedadescardiovasculares.
P47
 CA R D I DA Y
 P r e p a r a d o s  p a r a  e l
 CA R D I DA Y
 P r e p a r a d o s  p a r a  e l
Las Llaneras de Toa Baja semiden a las encendidas Crio-llas de Caguas en lo quepudiera ser un barómetro de laSerie Final.
P60
Duelo de invictas
EXTRA
>
Hasta ayer, sólo se había registra-do un 48% de participación en laIsla, porcentaje menor al alcanzadoen el Censo del 2000 cuando sereflejó un 51% de participación porcorreo.
P9
Vence hoy elenvío del Censo
La Comisión Conjunta sobre Infor-mes del Contralor le solicitó a AFIque haga una auditoría externasobre el contrato otorgado a laempresa CSA Architects & Engine-ers, Inc. para manejar los fondosfederales.
P5
Lupa a contratofondos ARRA
MUNDIALES
>
Investigación encuentra 30 casosde sacerdotes acusados de abusosexual que fueron transferidos oenviados al extranjero, muchos delos que tuvieron acceso a niños enotros países volvieron a cometerabusos.
P21
Más nubarronessobre la Iglesia
   E   L   V   O   C   E   R   O 
   /
   I  n  g  r   i   d   T  o  r  r  e  s
 
3
L VOCERO
 / viernes, 16 de abril de 2010
redaccion@vocero.com
Arrecia la‘guerradel ron’
LOCALES
P4
Portada Portada 
@
 Visite nuestro portal
 vocero.com
para ver losnúmerospremiadosde la Loto,Revancha,Pega 2, Pega 3y Pega 4
 
NOPUDOMÁS
Maricarmen Rivera Sánchez
EL VOCERO
Luego de una investigación federal que concluyó enuna convicción, decenas de cargos estatales en su con-tra por crímenes como extorsión y lavado de dinero y un drama familiar que terminó en una demanda de divor-cio, Jorge de Castro Font no pudo más.El miércoles por la noche, horas antes de su cita enel Tribunal de San Juan para escuchar una lectura deacusación en su contra, el ex senador fue recluido en elHospital San Juan Capestrano, donde pasará las próxi-mas dos semanas.Fue su abogada, Lydia Lizarríbar, quien informó ayera la jueza Isabel Llompart que su cliente no estaría pre-sente porque está recluido en el hospital psiquiátrico.La lectura de acusación será entonces el 4 de mayo.Luis F. Abreu Elías, quien representa a De Castro Fonten la demanda de divorcio contra su esposa LisandraDelgado, relató que la crisis emocional de su cliente fueempeorando con el tiempo.Contó que las llamadas iban en aumento y que, encuatro días, llegó a recibir 78 llamadas de De Castro Font.Muchas veces, era para preguntar lo mismo una y otravez.“Uno notaba la ansiedad creciendo porque una per-sona que te llama diez veces y te hace la misma preguntacuatro, cinco veces, es que no está bien”, dijo el aboga-do. “Él manifestaba las mismas preocupaciones una y otra vez. Uno se da cuenta de que no está bien”.El abogado habló con De Castro Font el miércolespor la mañana, cuando le dijo que estaba esperandofuera de la oficina de Lizarríbar. Él le recordó que erancerca de las 7 a.m. y Lizarríbar no había llegado a la ofi-cina.Según contó Abreu Elías a EL VOCERO, De Castro Fontestuvo todo el día en la oficina de su abogada. Aunqueno pudo decir por qué, sí dijo que en un momento dadoDe Castro Font habló con su psiquiatra, quien luegopidió hablar con Lizarríbar.“El psiquiatra habló con él en privado, volvieron apasarle el teléfono a Lydia y el psiquiatra le dijo que habíaque hospitalizarlo inmediatamente o su vida corría peli-gro”, dijo Abreu Elías. “Hubo que hospitalizarlo inme-diatamente por instrucciones de su psiquiatra”. A su salida del Tribunal, ayer, Lizarríbar dijo desco-nocer las razones por las cuales De Castro Font habíasido hospitalizado. Sí dijo que estaba afectado por “susituación personal”. Afirmó que no fue hospitalizado porhaber amenazado con quitarse la vida.La vista para atender la orden de protección radica-da por Delgado está pautada para el 10 de mayo. Ayerno fue posible conseguir a Delgado o a su abogado, Rei-naldo de León. El papá de De Castro Font, Adolfo de Cas-tro, no devolvió llamadas.Naturalmente, Abreu Elías expresó que su cliente noestá ahora en condiciones para enfrentar un juicio ensu contra.“En estos momentos no lo estaría pero me sospechoque más adelante podría estarlo. Si ahora mismo hubie-ra un juicio, no podría enfrentar un juicio. Más adelan-te quizá, pero yo no soy psiquiatra”, expresó.
Estará en cárcel “por el restode lo que le queda de vida”.
 Aunque no pueda ahora enfrentar un juicio, el FiscalEspecial Independiente (FEI) Guillermo Garau dijo quede ser encontrado culpable, De Castro Font pasaría el res-to de sus días en la cárcel.“Estaría por el resto de lo que le quede de vida. Sonmuchos porque cada crimen organizado el mínimo es de15 años y puede cumplir hasta 25 con agravante. En lossobornos, un soborno grave el mínimo son ocho años y sime determinan causa por 31 y ya fui en alzada por 29 más,son 60 cargos”, explicó Garau.La jueza Laura Lis López Roche encontró causa paraenjuiciar a De Castro Font por 76 cargos de corrupción.Sin embargo, desestimó 91 cargos.El FEI fue el miércoles en alzada para que se haga otravista preliminar sobre 29 cargos de soborno que fuerondesestimados. Al anunciar su decisión, López Roche habíadicho que no consideró que había evidencia pues no sehabía probado que De Castro Font había recibido el dine-ro a cambio de mover o paralizar legislación.“Es una cuestión de principio...y por la situación quevive este País, que venga una persona, y de dinero, paraque cuando lo necesita, y ahora digan que ahí no se con-figuró el soborno”, dijo Garau. “Por cuestión de principio, yo voy a llevar esos casos hasta las últimas consecuencias”.
Por instrucciones médicas, hospitalizan a De Castro Font en institución siquiátrica.
   E   L   V   O   C   E   R   O    /
      A     r     c      h      i     v     o

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->