Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
5Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Unkido Revista en PDF Completo

Unkido Revista en PDF Completo

Ratings:

5.0

(1)
|Views: 394|Likes:
Published by LOLITA31!

More info:

Published by: LOLITA31! on Apr 18, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

11/27/2014

pdf

text

original

 
El Ser Humano; aquello quesomos, en aquello que noshemos convertido, ese misterioque nos atrapa, es a veces, un gran desconocido.
Cada uno de nosotros es ununiverso completo.
nnn
 Las Preguntas Esenciales
 Nos pasamos la vida sumergidos en los actos cotidianos, en el devenir diario de las preocupaciones, las alegrías, los miedos... etc, y mientras tanto, quedan en el tintero del inconsciente, sumergidas, las preguntas esenciales del individuo:
¿Quién soy yo?, ¿Hacia dóndese dirige mi camino?
 
El trabajo de Unkido consiste en alumbrar las elecciones que duermen en lomás profundo del alma, aquellas que solamente uno mismo es capaz de descubrir.
 
El Camino hacia uno mismo
Bienvenidos al número inicial de la revista Unkido,en la que os informaremos periódicamente de lasactividades del centro, convocatorias, cursos y demáseventos de interés. También publicaremos artículosen los campos en los que ya venimos trabajando através de nuestra página web:http://unkidoreiki.ning.com; Yoga, Reiki, Tarot,Meditación, Sabiduría Ancestral, Arte...etc.Esperamos poder compartir con vosotros esteespacio y que os sirva de utilidad.
ACTIVIDADES DEL CENTRO
 
U
NKIDO
EDICIÓN ABRIL 2010
 
¿Quiénes Somos?
CLASES DEYOGA 
Personalizadas oen grupo
N
IÑOS Y ADULTOS
 JOSÉ MATALONIProfesor de Reiki, Yoga, y creador deUnkido. Recibió la Maestría de Reiki enAlemania, donde fue alumno de FrankArjava Petter. También es Compositor deMúsica Electroacústica, escritor, críticosocial y ensayista.LAURA FERNÁNDEZProfesora de Reiki, recibió la Maestría dela mano de José Mataloni, en Argentina.Es Economista y compagina su trabajoen la empresa privada conorganizaciones no lucrativas. También esEscritora de novela y poesía.
¿Qué es Unkido?
Unkido nace de la conjunción de diversas alternativas complementariasdedicadas a la evolución personal integral, como el Reiki, el Yoga, elTarot, el Arte o las Sabidurías Ancestrales. En la práctica de las mismas, y en su aplicación a la vida diaria, se encuentra el verdadero resultadodel trabajo en uno mismo. Unkido es solamente una herramienta paradirigirte hacia tu propio camino. La elección natural y la decisión másíntima, sólo está dentro de ti.La intención de Unkido es ayudar al alumno a reconocer sus verdaderosimpulsos, aquel motor natural que debe dirigir nuestras vidas, aquelloque realmente nos impulsa a través de un deseo íntimo y esencial decada uno.Se trata de una herramienta “integral”, puesto que va dirigida a todoslos ámbitos de la persona; físico, mental y espiritual, ya que todos ellosse encuentran inter-relacionados.Más allá de las definiciones, y de las palabras que tratan de abarcar susentido, se encuentra una experiencia profunda e inspiradora, que es,sin duda, la mejor forma de conocer esta práctica.Os invitamos a adentraros en esta aventura que es el conocimiento deUno Mismo.
 
¿Quiénes Somos?
 
Desarrollo de la Energía Vital Consciente
por José Mataloni
La mayor parte del tiempo cotidiano estamosprestando nuestra fuerza vital a un pensamientoque proviene del inconsciente colectivo. Eso vaen detrimento a la cantidad y calidad de energía vital que necesita nuestra identidad individualpara poder expresarse y realizarse.Para desarrollar nuestra energía vital conscientedebemos replantearnos hacia donde dirigimosnuestra atención integral..
La Situación Energética
Este equilibrio determinado es algo queestablecemos constantemente, de acuerdo deacuerdo a lo que podríamos llamar nuestrasituación energética. La situación energéticaestá relacionada con el crecimiento y larealización personal, entendiendo que esto nose trata de una evolución lineal y unívoca.Además, el concepto tiene un nexo con nuestro
Las dos Mentes
Coexisten dos mentes en una persona: El inconsciente colectivo, y la conciencia individual. Una quees inconmensurable y desconocida como el océano, y la otra es semejante a un jardín japonés, dondeel trabajo y la dedicación van creando una expresión artística singular, a partir de una realidadnatural.El tamaño, morfología y terminación del jardín interior depende, sobre todo, de cada individuo.Dejemos para otro momento, la responsabilidad que podría generar la sociedad en este sentido, enrelación a la educación de la población y mejoramiento de su calidad de vida. Es importante agregarque cada persona encuentra un equilibrio determinado dentro de si misma, entre su desarrolloconsciente o identidad personal, y aquel maremagnun colectivo que nuestra pensamiento puedepercibir.estado anímico momentáneo, con la calidad denuestras experiencias y expresiones, con la voluntad personal, etc.Nuestra situación energética cambiaconstantemente. Por otro lado, podemos distinguirpor lo menos tres niveles en donde nuestrasituación energética se manifiesta de acuerdo a trestipos de “memorias” o “impresiones energéticas”que tenemos de nosotros mismos.En el próximo artículo, vamos a hablar de los trestipos de memoria que funcionan en nuestropensamiento. Antes vamos a hacer una pausa parameditar estas primeras ideas y considerar a quémente le estamos prestando más energía vital, ennuestras situaciones cotidianas.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->