Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
7Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Balanza de Pagos y Comercial

Balanza de Pagos y Comercial

Ratings: (0)|Views: 361 |Likes:
Published by Cristian Benitez

More info:

Published by: Cristian Benitez on Apr 18, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

03/26/2013

pdf

text

original

 
Balanza Comercial:
Es la variable de medición que refleja la diferencia entre las Exportaciones eImportaciones realizadas por un país en un período determinado. Cuando el valor de las Exportaciones esmayor que el valor de las Importaciones hay superávit en la Balanza Comercial del país. Cuando el valor delas Exportaciones es menor que el valor de las Importaciones hay déficit en la Balanza Comercial del país.
BALANZA DE PAGOS
Registro sistemático de las transacciones económicas de un país con el exterior. Incluye la balanza demercancías y servicios (cuenta corriente), la balanza de capitales y el renglón de errores y omisiones. Susaldo representa adición o reducción de la reserva internacional.
LA BALANZA COMERCIAL
Para poder hablar de balanza comercial, es necesario, como primer paso, definir qué son exportaciones eimportaciones.Las importaciones se refieren a los gastos que las personas, las empresas o el gobierno de un país hacen enbienes y servicios que se producen en otros países y que se traen desde esos otros países a él; es decir, lacantidad de bienes y servicios que son producidos en el exterior y que se traen a Colombia por parte de laspersonas, las empresas o el gobierno.Las exportaciones son los bienes y servicios que se producen en el país y que se venden y envían a clientesde otros países.La balanza comercial se define como la diferencia que existe entre el total de las exportaciones menos eltotal de las importaciones que se llevan a cabo en el país.Balanza comercial = exportaciones  importacionesEsta diferencia, según cuales sean las importaciones y las exportaciones en un momento determinado,podría ser positiva (lo cual se denomina como un superávit comercial) o negativa (lo cual se denominacomo un déficit comercial).Se dice que existe un déficit cuando una cantidad es menor a otra con la cual se compara. Por lo tantopodemos decir que hay déficit comercial cuando la cantidad de bienes y servicios que un país exporta esmenor que la cantidad de bienes que importa. Por el contrario, un superávit comercial implica que lacantidad de bienes y servicios que un país exporta es mayor a la cantidad de bienes que importa.Es muy importante para cualquier país tener una balanza comercial positiva; es decir, en superávit, porquede esta forma están entrando más recursos al país a través de las ganancias de las exportaciones que losrecursos que salen por el pago de las importaciones, ya que los productores nacionales y la economía engeneral tienen mayores recursos para realizar sus actividades y desarrollar otras nuevas y, así, incentivar ydesarrollar la economía nacional.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->