Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
9Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Institucion Educativa Ciudad Florida - Manual de Convivencia

Institucion Educativa Ciudad Florida - Manual de Convivencia

Ratings: (0)|Views: 3,791 |Likes:
Published by arguello619
manual de convivnecia de la Institucion Educativa Ciudad Florida
manual de convivnecia de la Institucion Educativa Ciudad Florida

More info:

Published by: arguello619 on Apr 18, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

02/22/2013

pdf

text

original

 
 1
SÍMBOLOS NACIONALES DE LA REPUBLICA DE COLOMBIAHIMNO NACIONAL
El Himno Nacional fue compuesto por el doctor Rafael Núñez y sumúsica se debe al compositor italiano, nacionalizado en Colombia OresteSindici. Fue elevado a esta categoría mediante la ley 23 del 28 deoctubre de 1920, sancionado por el Presidente de la República MarcoFidel Suárez.
ESCUDO
El Escudo de Armas de la República fue adoptado por la ley 3 del 09 demayo de 1834 y tuvo algunas modificaciones esenciales que estáncontenidas en el decreto 861 de 1924 cuyas disposiciones pertinentes setranscriben a continuación:
Ley 3 del 09 de Mayo de 1834Decretan:Articulo 1°.
El escudo de armas de la Nueva Granada será un escudodividido en tres fajas iguales, llevara en la parte superior sobre campoazul, una granada de oro, con tallo y hojas de los mismos, abierta ygraneada de rojo. A cada uno de sus lados ira una cornucopia, ambas deoro, inclinadas vertiendo hacia el centro monedas la del lado derecho y ladel lado izquierdo frutos propios de la zona tórrida. Lo primero denota elnombre que lleva esta República y lo segundo la riqueza de sus minas yla feracidad de sus tierras.
Articulo 2°.
En el medio sobre campo de color de platino, un gorro rojoenastado en una lanza, como símbolo de la libertad, y de un metalprecioso que es propio de este país.
Articulo 3°.
En la parte inferior llevara el Istmo de Panamá de Azul, losdos mares ondeados de plata, y un navío de negro con sus velasdesplegadas en cada una de ellas, lo que indicara la importancia de estapreciosa garganta que forma una parte integrante de la república.
Articulo 4°.
Estará el escudo sostenido en la parte superior por unacorona de laurel, verde, pendiendo del pico de un Cóndor, con alasdesplegadas y en cinta ondeante, asida del escudo y entrelazada en lacorona, se escribirá sobre or 
o, con letras negras este lema “Libertad yOrden”.
 
Articulo 5°.
El escudo descansara sobre un campo verde, adornado dealgunas plantas menudas.
Articulo 6°.
Los colores nacionales de la Nueva Granada serán rojo, azuly amarillo. Estarán distribuidos en el Pabellón Nacional en tres divisionesverticales de igual magnitud, la más inmediata al asta Roja, la divisióncentral Azul y la extremidad Amarilla.Es notable por la cera que produce en la parte superficial del tronco ytambién por su extraordinario hábitat, puerto que viven en el pisotemplado
 –
frío de los Andes, entre 1700 y 3400 metros sobre el nivel delmar.
LA BANDERA
Los decretos 861 de 1924 y 62 de 1934, expedidos por el GobiernoNacional siendo presidente de la república el señor General Pedro NelOspina y el señor Doctor Enrique Olaya Herrera contienen disposicionessobre la bandera y el escudo nacional.
Decreto No. 861 del 17 de Mayo de 1924Articulo 1°.
El pabellón, Bandera y Estandarte de la República deColombia se componen de los colores Amarillo, Azul y Rojo distribuidosen tres franjas horizontales.El color amarillo colocado en la parte superior, tendrá un ancho igual a lamitad de la bandera, y los otros dos en franjas iguales a la cuarta partetotal, debiendo ir el azul en el centro.
LA ORQUÍDEA
Los botánicos de todo el mundo siempre destacaron la belleza de lasorquídeas colombianas del genero Catleya y en especial de la CatleyaLabiatae, variedad Trianae, bautizada así en honor del científico JoséJerónimo Triana. Su condición de flor representativa de Colombia esratificada y reconocida internacionalmente.
 
 2
LA PALMA DE CERA DE LOS ANDES
Es el árbol nacional de Colombia, los botánicos colombianos acordarondesde 1949 proponer como árbol representativo o simbólico de Colombiala Palma de Cera, planta blanca o Palma Real de los Andes Centrales.La iniciativa original del Doctor Armando Dugand, se acepto por unanimidad en sesión efectuada en el Instituto de Ciencias Naturales dela Universidad Nacional.
SÍMBOLOS PATRIOS DEL DEPARTAMENTO DEL VALLE DELCAUCAHIMNO
COROSalve Valle del Cauca mi tierraVerdes campos de vida y solaz,Paraíso del sol donde brillaLa llanura la sierra y el mar.IBajo el límpido azul de tu cieloRiega el Cauca los campos en flor Y el Arauca fecunda en tu sueloFrutos de oro, de miel y de amor.IIPor el bien de mi Valle adelantePor la paz, por la fe y la virtudFirme al paso al compás redoblanteAdelante feliz juventud.
ESCUDO
Fue diseñado por el artista e historiador Raúl Silva Holguín y oficiado por la ordenanza 146 de 31 de diciembre de 1960.
Ordenanza 146 del 31 de Diciembre de 1960ORDENAN:Articulo 1°.
Adoptase como escudo de armas de manera oficial, para eldepartamento, uno de forma francesa, cuyas proporciones sean de seis(6) dimensiones de longitud y por cinco (5) de latitud, caracterizado por eltriangulo curvilíneo partido en barra en homenaje a la Francia de todoslos tiempos, que contribuyo a la independencia de la República,dividiendo su campo en dos cuarteles y se llama tajado. Cuartel superior derecho: un valle, en sinople con su río, montañas en azul fondo, dospalmas y cinco ciudades de oro.El Valle eternamente verde (Sinople) debe ocupar preeminencia en elBlasón. El río no es otro que el sosegado cauca, que ciñe con su ninfa eltalle opulento del Valle; las palmeras denunciando el trópico y las cincociudades de oro, como homenaje a las ciudades confederadas del Valledel Cauca. Cuartel Inferior izquierdo: Un puerto de mar, Buenaventuracon su bahía, el muelle, la carretera SIMON BOLIVAR y el panoramaflotante de Anchicaya, en altamar uno de los trasatlánticos de la FlotaNacional. Adornando el escudo, a la diestra de la bandera de lasciudades confederadas en 1811, cuyos esmaltes son azul celeste yblanco en franjas horizontales de igual ancho, oreada de plata, a lasiniestra un haz de caña de azúcar y ramo de cafeto fuentes de trabajopromisor y de riqueza en nuestro suelo. Timbrando el escudo, el sol quesignifica unidad, gracia, abundancia y riqueza, es símbolo de la libertad yde benevolencia. En la parte superior se resaltan un listón sobre el cualesta en letras de oro, la divisa: 03 de Julio de 1810
 –
01 de Mayo de1910.
LA BANDERA
Fue adoptada por la Junta provisional del Gobierno de las CiudadesConfederadas del 26 de junio de 1811 y oficializada como bandera delValle del Cauca el 31 de diciembre de 1960. Tiene dos fajas horizontales:la superior en Azul Claro y la inferior en Blanco y oriada en Plateado.Sus colores simbolizan:El Azul Claro la Justicia, Lealtad, Hermosura, Limpieza, Verdad, Claridady Realeza.El Blanco la Paz, Belleza, Virginidad y Pureza.El Borde de Color Plata la Integridad, Obediencia e Inocencia.
SÍMBOLOS PATRIOS DEL MUNICIPIO DE FLORIDA
Los símbolos patrios municipales fueron aprobados por el ConsejoMunicipal mediante acuerdo numero 009 de 1968 sancionado por el
 
 3
Alcalde de esa época el Señor Pedro Vargas el día 18 de julio del mismoaño.
HIMNO A FLORIDA
El himno a Florida lo componen cuatro estrofas, fue escrito por elfloridano JESÚS ANTONIO ESTRADA y JUAN BAUTISTABUSTAMANTE LOPERA dado en el salón del Honorable ConcejoMunicipal a los nueve (9) días del mes de junio de 1968.IFlorida salve secular señoraPatria chica donde vi la luz primeraLoor a ti que entrañas tanta gloriadonde cantas suaves brisas de su canciónObra maestra de feliz memoriadonde canta el ruiseñor en las riberasRosa de abril que florecida otroradel río Fraile y arrollo de limón.Inmaculada luces en la auroraDulce recuerdo de tan grata historiaAzul del cielo que al dejarse se añora.IITierra de promisión tierra bondadosaTus colinas se visten de esmeraldasQue emanas leche y miel de tus entrañastus llanuras de gasas vaporosasTe yergues altanera y jubilosatus cielos se visten de oro gualdoEntre el inmenso valle y las montañas.Y tus fuentes te arrullan amorosas.
ESCUDO
El escudo esta dividido en cuatro partes: En la primera franja hay unaorquídea que representa la flor nacional. En la segunda franja hay untemplo que demuestra el culto de los floridanos a su creador. En latercera franja hay una rueda con la cual se muele la caña de azúcar enlos trapiches, esto nos recuerda el trapiche de Pero Días. En la cuartafranja se representa el pueblo cuando fue fundado, con sus montañas yel río fraile, también hay una mata de caña de azúcar representando elproducto básico de la economía del municipio y un cuerno que arroja lasfrutas que se cultivan en esta región. En la parte superior hay una cinta
ondeante que dice “Siempre Adelante”.
 
LA BANDERA
La bandera de Florida mide 1.50 metros de ancho por 2 metros delongitud. Esta compuesta por tres franjas horizontales de igual tamaño yubicados en su orden, los colores son: verde, blanco y amarillo crema,cada color tiene su significado.La franja verde significa la belleza de las montañas que rodea este bellomunicipio. La franja blanca significa la paz que reina entre suspobladores. La franja amarillo crema significa la riqueza del municipiobasada en el cultivo de la caña de azúcar y otros productos.
NUESTRA ORACIÓN
“ORACIÓN POR LA PAZ”
 
Señor; haz de míUn instrumento de tu paz:Donde haya odio, siembre yo amor.Donde haya injusticia, perdón.Donde haya duda, Fe.Donde haya desesperación, esperanza.Donde haya tristeza, alegría.Donde haya tinieblas, luz.Donde haya discordia, unión.Donde haya error, verdad.¡Oh Divino Maestro!Concédeme que no busque ser consolado, sino consolar.Que no busque ser comprendido, sino comprender Que no busque ser amado, sino amar Que no busque ser perdonado, sino perdonar Porque dando es como reciboPerdonando es como tu me perdonasY viviendo en tiNazco para la vida eterna.
AMEN

Activity (9)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 thousand reads
1 hundred reads
Sury del Mar liked this
Junior Potes added this note
mentiras
Freddy Garcia liked this
CALVACE liked this
arguello619 liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->