Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
8Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
La Esfera Flotante

La Esfera Flotante

Ratings: (0)|Views: 1,971 |Likes:
Published by cow_anais_torres

More info:

Published by: cow_anais_torres on Apr 21, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

06/24/2013

pdf

text

original

 
LA ESFERA FLOTANTECAMPO DE DESARROLLO
: Exploración y conocimiento del mundo.
ASPECTO
: El mundo natural.
COMPETENCIA
: Experimenta con diversos elementos, objetos y materiales ±que no representan riesgo- para encontrar soluciones y respuestas aproblemas y preguntas acerca del mundo natural.
PROPÓSITO
: Prueba y mezcla elementos e identifica reacciones.
RECURSOS
: alcohol de 90 grados, aceite de cocina, colorante verde paraalimentos, agua, un embudo, una botella pequeña y plana.
TIEMPO ESTIMADO
: 15 a 20 min.
SECUENCIA DIDÁCTICAINICIO:
Pondremos la canción ³los globos´, Niños ¿saben que es una esfera?¿Alguna vez han visto que flote algo? Pues en esta actividad veremos comouna esfera flota y es por eso que se llama ³La esfera flotante´, los niños seorganizarán de forma grupal, la haremos con el propósito de observar porqueflota esa esfera, el primer paso es llenar con agua la botella hasta la mitad,agregaremos unas gotas del colorante verde, con el embudo vaciaremos unascucharadas de aceite, después agregaremos el alcohol y observaremos muybien como la capa de aceite se pliega por la mitad, seguiremos agregandoalcohol hasta que la capa de aceite se convierta en una esfera que flota enmedio del líquido, los niños tiene que observar el experimento.
DESARROLLO:
La educadora en cada paso del experimento tendrá quepreguntar si van entendiendo el procedimiento, además de decirles que sevallan fijando en los ingredientes que se están utilizando, los niños comentaránen grupo, para pensar en como es que la esfera flota.
CIERRE:
Haber niños observaron lo que ocurrió ¿Qué lograrón descubrir conel experimento?, ¿Alguna vez habían visto algo parecido?, ¿En donde?
INDICADORES DE EVALUACIÓN
:-
Encontró alguna solución.-Respondió sus preguntas.
 
 
TÍTERES DE PLATOCAMPO DE DESARROLLO
: Expresión y apreciación artísticas.
ASPECTO
: Expresión y apreciación plástica.
COMPETENCIA
: Comunica y expresa creativamente sus ideas, sentimientos yfantasías mediante representaciones plásticas, usando técnicas y materialesvariados.
PROPÓSITO
: Crea mediante la pintura objetos reales e imaginarios en formade títeres.
RECURSOS
: Pinturas, pinceles, palitos, platos y silicón frío.
TIEMPO ESTIMADO
: 15 a 20 min.
SECUENCIA DIDÁCTICAINICIO:
Se les mostrarán varios cuentos pero por el momento sólo losobservarán, haber niños ustedes ¿Saben que es un títere? ¿Como podemoshacer un títere con un plato? , la actividad que realizaremos se llama ³títeres deplato´ para ella nos organizaremos en equipos de acuerdo a los personajes delcuento, ya elegidos los personajes crearán su títere con el plato, primeroelegirán el cuento, lo observarán para ponerse de acuerdo y crear su títere,tienen que formar un equipo por cada cuento.
DESARROLLO:
los niños para poder realizar la actividad observarán el cuentoy dialogarán para llegar a los acuerdos, mientras tanto la educadoracuestionará a los equipos sobre decirles que se fijen bien en sus personajes.
CIERRE:
¿cómo realizaste tu títere? ¿Tuviste alguna dificultad? ¿De que otraforma podemos hacer títeres?
INDICADORES DE EVALUACIÓN
:-Creo su títere.-Su objeto fue real o imaginario.
 
 
LAS SOMBRAS
CAMPO: Pensamiento matemático. ASPECTO: Forma, espacio y medida.COMPETENCIA: Reconoce y nombre características de objetos, figuras ycuerpos geométricos.PROPÓSITO: Construyan nociones matemáticas a partir de situaciones quedemanden el uso de sus conocimientos y sus capacidades para establecer relaciones de correspondencia, cantidad y ubicación entre los objetos; paraestimar y contar, para reconocer atributos y comparar.RECURSOS: Dos juegos iguales formados por cuerpos geométricos dedeferentes tamaños y formasTIEMPO APROXIMADO: 30 Minutos.SECUENCIA DIDÁCTICA:INICIO: La educadora les dirá a los niños que llevarán acabo la actividad quese llama ³ sombras´, para ello los cuestionara si saben lo que es la sombra,les dirá que van a trabajar en grupo, participando todos.DESARROLLO: La educadora explicará que en la pared estarán pegadasvarias imágenes de sombras de diferentes objetos, y que en la mesa habráimágenes d e esas sombras y que ellos tratarán de identificar de qué objetosson esas sombras. Para que comprendan mejor explicará que todos tenemosuna sombra, que si alguien la ha visto, ya comprendido mejor pasarán uno por uno a identificar la sombra de la imagen correspondiente.CIERRE: La educadora dirá a los niños una explicación el por que sepresentan las sombras, cuestionará a los niños ¿Cómo se sintieron durante laactividad?, ¿se les hizo divertida?CRITERIOS DE EVALUACIÓN:
y
Logra relacionar objetos con su sombra.
y
Reconoce características de los objetos.
y
Reconoce e identifica tamaños y forma de los objetos.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->