Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
3Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
el-progreso-hispano-abril-21-2010

el-progreso-hispano-abril-21-2010

Ratings: (0)|Views: 2,389|Likes:
Published by Bravo
Hispanos en North Carolina, Michelle Obama habla sobre la reforma
Hispanos en North Carolina, Michelle Obama habla sobre la reforma

More info:

Published by: Bravo on Apr 22, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See More
See less

04/28/2011

pdf

text

original

 
Año 20 No. 8 Las Carolinas Edición de abril 22 de 2010
Númeroenlectores
1
DECANO DE LA PRENSA HISPANA 
TM
El Progreso Hispano EXIGE reforma migratoria en el 2010
LA MIGRACIÓN SIN FRONTERAS:
Michelle
Obama defiende la 
reforma 
En México, dijo, que es alta prioridad del Gobierno de EE.UU.
Washington, DC .-
La primera dama deEstados Unidos, Michelle Obama, afirmó quela reforma migratoria sigue en la lista corta deprioridades del presidente Barack Obama,pero que éste necesitará apoyo bipartidista enel Congreso para su aprobación.
En lista corta
El presidente "ha hecho lo mejor quepuede para cumplir con cada uno de los com-promisos que ha contraído, y la reforma mi-gratoria sigue estando al principio de su lista,dado a que es una necesidad", dijo la primeradama en una entrevista divulgada por lacadena televisiva hispana Univision."Lo que tenemos que entender en EstadosUnidos, en México, y en todo el mundo es queel presidente necesita el apoyo de los dos par-tidos en el Congreso para lograr una gran re-forma", enfatizó.La primera dama reconoció que hay "ver-daderos retos" por delante, tal como ocurriócon el debate y aprobación de la reforma delsistema de salud.
 Más en Pág. 11
Se necesitan señales en inglés y español paraque grúas no se aprovechen en su negocio
La grúa engancha al carro de una familia hispanay dentro de éste se encontraba una niña con sumadre que se aferraba a no salir del carro.
Por: Angela Calva 
Mal parqueo
cobra víctimas
 Más en Pág. 19
EL NOTICIERO DE CHARLOTTE:
“No habrá aumento
de impuesto a la 
 propiedad”
 Más en Pág. 15
EL NOTICIERO DE CHARLOTTE:
Para el Superintendente Peter Gorman elpróximo año escolar contará con una crisis másaguda y considera que vienen tiempos difícilespara el sistema educativo.
Crisis más aguda 
en próximo año escolar
 Más en Pág. 16 
EL NOTICIERO DE CHARLOTTE:
El CMS aprobó calendario 2011-2012
Por: Rafael Bastidas 
Comisionada Roberts, sostuvo:
Por: Rafael Bastidas 
Para la
c
omisionada Jennifer Roberts, la crisispresupuestaria causará grandes recortes deempleo y gasto público.
A pesar de la crisis
Hispanos promotores
del desarrollo económico
EL NOTICIERO DE CHARLOTTE:
Por: Rafael Bastidas 
Los hispanos una vez instalados en una zona, hansido siempre promotores del desarrollo ycrecimiento económico. En las diferentes áreasde la ciudad se puede apreciar tanto en loscomercios como en la comunidad, lo importanteque han sido para el empuje de la economía enCharlotte.
 Más en Pág. 17 
 
Pág• Edición de Abril 22 de 2010
www.elprogresohispano.com
Página 2
Distrito escolar tomó fotos secretas a alumnos
Ninguna de las fotos de rastreo eran morbosas o indebidas
Washington.-
Las autoridades escolaresde un distrito de Filadelfia tomaron en secretoal menos 56.000 fotos a estudiantes con las cá-maras de las computadoras portátiles que leshabían prestado, admitió el abogado que lasrepresenta."Es evidente que hubo estudiantes a losque se fotografió en sus casas", dijo el abo-gado Henry Hockeimer, quien representa alDistrito Escolar de Lower Merion.Ninguna de las imágenes, tomadas paradetectar a computadoras extraviadas medianteun sistema de rastreo, era morbosa o indebida,afirmó.
En busca de computadoras pérdidas
El distrito dijo que activó el rastreo re-moto para encontrar 80 computadoras perdi-das en los últimos dos años.La publicación Philadelphia Inquirerhabía difundido antes la version del grannúmero de imágenes capturadas en los servi-dores escolares por los expertos en computa-doras que fueron contratados después de queel estudiante Blake Robbins presentó una de-manda por las prácticas de rastreo.Robbins todavía no sabe por qué las au-toridades escolares activaron el rastreo en sucomputadora si no había avisado que estuvieraperdida o que hubiera sido robada, dijo el abo-gado del estudiante.El FBI abrió una investigación penal antelas posibles infracciones de las autoridades alas normas que rigen las comunicaciones elec-trónicas.
Nueva iniciativa de ley
El senador federal Arlen Specter, de Pen-silvania, presentó una iniciativa para que lavigilancia mediante la cámara por internet seaincluida en la ley federal que prohíbe hurgar,aprovechar o revelar los contenidos en las co-municaciones electrónicas.Las autoridades escolares fotografiaron aRobbins 400 veces en 15 días durante los úl-timos meses del 2009, a veces mientras dor-mía en la cama o se encontraba medio vestido,según su abogado, Mark Haltzman.En otras ocasiones, las autoridades ma-gisteriales registraron los mensajes instantá-neos o chats con video que el estudiante tuvocon sus amigos, agregó. Robbins era estudi-ante de segundo año en la Escuela SecundariaHarriton."Blake Robbins no fueel único espiado, tambiénlas personas con las queconversaba con mensajesinstantáneos", expresóHaltzman, quien alega in-fracciones a la privacidad ya la ley que rige las comuni-caciones electrónicas."Las autoridades esco-lares fotografiaron a per-sonas ajenas al distrito deHarriton. Alguna de ellaspudo haber sido su primo(de Robbins) en Connecti-cut", afirmó.La escuela dijo queunas 38.000 fotografíasfueron tomadas durantevarios meses de seis com-putadoras que habían sidorobadas de algún armario.
El Senador Arlen Specter presentó una iniciativa para prohibir que sesusciten esta clase de atropellos a la privacidad de los alumnos.
 
www.elprogresohispano.com
Edición de Abril 22 de 2010 • Página 00Página 3

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->