Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
43Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Enfermedades neurológicas

Enfermedades neurológicas

Ratings: (0)|Views: 14,449|Likes:
Published by Gofy_7

More info:

Published by: Gofy_7 on Apr 23, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

07/29/2013

pdf

text

original

 
Enfermedades neurológicasLas enfermedades neurológicas son trastornos del cerebro, la médula espinal ylos nervios de todo el cuerpo. En conjunto, esos órganos controlan todas lasfunciones del cuerpo. Cuando algo funciona mal en alguna parte del sistemanervioso, es posible que tenga dificultad para moverse, hablar, tragar, respirar o aprender. También puede haber problemas con la memoria, los sentidos o elestado de ánimo.Existen más de 600 enfermedades neurológicas. Los tipos más reconocidosincluyen:
Enfermedades causadas por genes defectuosos, tales como laenfermedad de Huntington y ladistrofia muscular  
Problemas con el desarrollo del sistema nervioso, tales como laespinabífida 
Enfermedades degenerativas, en las cuales las células nerviosas estándañadas o mueren, tales como las enfermedades deParkinsonyAlzheimer  
Enfermedades de los vasos sanguíneos que abastecen el cerebro, talescomo losderrames cerebrales 
Lesiones en lamédula espinaly elcerebro 
Trastornos convulsivos, tales como laepilepsia 
Cáncer, tales como lostumores cerebrales 
Infecciones, tales como lameningitis Enfermedad de ParkinsonOtros nombres: Mal de Parkinson, Parkinson, Parálisis con temblor La enfermedad de Parkinson es un trastorno que afecta las células nerviosas, oneuronas, en una parte del cerebro que controla los movimientos musculares.En la enfermedad de Parkinson, las neuronas que producen una sustanciaquímica llamada dopamina mueren o no funcionan adecuadamente.Normalmente, la dopamina envía señales que ayudan a coordinar susmovimientos. Nadie conoce el origen del daño de estas células. Los síntomasde la enfermedad de Parkinson pueden incluir:
Temblor en las manos, los brazos, las piernas, la mandíbula y la cara
Rigidez en los brazos, las piernas y el tronco
Lentitud de los movimientos
Problemas de equilibrio y coordinaciónA medida que los síntomas empeoran, las personas con la enfermedad puedentener dificultades para caminar o hacer labores simples. También pueden tener problemas como depresión, trastornos del sueño o dificultades para masticar,tragar o hablar.La enfermedad de Parkinson suele comenzar alrededor de los 60 años, peropuede aparecer antes. Es mucho más común entre los hombres que entre las
 
mujeres. No existe una cura para la enfermedad de Parkinson. Existen diversasmedicinas que a veces ayudan a mejorar enormemente los síntomas.Ataque cerebralOtros nombres: Accidente cerebrovascular, Apoplejía, Derrame cerebral,Hemorragia cerebralUn ataque cerebral es una urgencia médica. Los ataques cerebrales sucedencuando se detiene el flujo sanguíneo al cerebro. En apenas unos minutos, lascélulas cerebrales empiezan a morir. Existen dos tipos de derrames cerebrales.El tipo más común, llamado ataque cerebral isquémico, es causado por uncoágulo sanguíneo que bloquea o tapona un vaso sanguíneo en el cerebro. Elotro tipo, llamado ataque cerebral hemorrágico, es causado por la ruptura de unvaso sanguíneo que sangra hacia dentro del cerebro. Los "mini-derramescerebrales" oataques isquémicos transitorios, ocurren cuando el suministro desangre al cerebro se interrumpe brevemente.Los síntomas de un derrame cerebral son:
Entumecimiento o debilidad repentinos en el rostro, brazos o piernas(especialmente de un lado del cuerpo)
Confusión súbita, dificultad para hablar o entender 
Problemas repentinos para ver con uno o ambos ojos
Dificultad repentina para caminar, mareos, pérdida de equilibrio ocoordinación de los movimientos
Dolor de cabeza súbito y severo sin causa conocida
Si tiene alguno de estos síntomas, debe irrápidamente a un hospital paraempezar un tratamiento. La terapiaaguda para el ataque cerebral trata deparar el derrame disolviendo elcoágulo o controlando la hemorragia.La rehabilitación posterior al ataquecerebral ayuda a las personas asuperar las discapacidades causadaspor el derrame. La terapia medicinalcon anticoagulantes y antiplaquetarios
 
es el tratamiento más común para elataque ce
Derrame cerebral(accidente cerebrovascular oapoplejía)
Un derrame cerebral (que también se conoce como "accidentecerebrovascular", "apoplejía" o "ataque cerebral") se produce cuandoel cerebro no recibe suficiente sangre. Esto provoca la muerte de lascélulas cerebrales. Muchos adultos mueren a causa de los accidentescerebrovasculares.Los accidentes cerebrovasculares pueden cambiar la forma en queuna persona piensa, habla, ve y se mueve. Después de un derramecerebral, podría resultar más difícil cuidar de sí mismo o tener unempleo.La buena noticia es que muchas personas que han tenido un derramecerebral pueden recuperar algunas o todas sus habilidades. La terapiadel habla (logopedia) y física pueden ayudar mucho.
Existen dos causas principales de derramescerebrales:
Un coágulo sanguíneo de otra parte del cuerpo obstruye un vasosanguíneo o arteria del cerebro.
Una arteria sangra dentro del cerebro o alrededor de éste.
¿Quiénes pueden tener un derrame cerebral?
Los adultos mayores de 40 años son quienes tienen mayor probabilidad de sufrir un derrame cerebral, pero la gente más joven y los niños también pueden padecerlo.
Los accidentes cerebrovasculares afectan a casi la mismacantidad de hombres y de mujeres.
Las personas de todas las razas corren riesgo de tener accidentes cerebrovasculares. El riesgo de muerte a causa deun derrame cerebral es casi el doble en la poblaciónafroamericana, comparado con el riesgo en la poblaciónanglosajona. Por lo general, los afroamericanos sufren dañosmás graves.

Activity (43)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Oska Rodriguez liked this
Naser Romero liked this
Mairet Chacon liked this
Titi Moraga liked this
magargar liked this
Arii Cai liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->