Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
7Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
02-liturgia-de-la-misa-II

02-liturgia-de-la-misa-II

Ratings: (0)|Views: 310|Likes:
Published by azaraq

More info:

Categories:Topics, Art & Design
Published by: azaraq on Apr 26, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

02/16/2014

pdf

text

original

 
La Santa MisaII. Vasos sagrados, objetos litúrgicos,ornamentos.
Los vasos sagrados: el cáliz, la patena, la píxide, lacustodia y las crismeras.
El Cáliz es un vaso sagrado, el más importante de los objetoslitúrgicos; es la copa que, a semejanza de la que Jesús usó en la ÚltimaCena, se usará para realizar el milagro de la conversión del vino en laSangre de Nuestro Señor Jesucristo.Por su gran dignidad, es de metal noble: oro, plata, latón, etc.,siempre con la copa dorada en su interior. Es, por su belleza, expresiónde la majestad del sacrificio eucarístico.La pobreza artificial de un cáliz -de madera o de barro, por ejemplo-expresaría falta de amor a la Eucaristía: los que se aman procuran darseobjetos de valor en la medida de sus posibilidades.Mientras el Cáliz está en la credencia, se suele cubrir con un pañollamado
“cubrecáliz”.
La Patena
La Patena es un vaso sagrado, que acompaña al Cáliz. Ordinariamente tiene la forma de unplato en el que se coloca la hostia grande que el sacerdote consagrará durante la Misa.
 
8
Existen también patenas más grandes y hondas que -junto con la hostia grande- puedencontener muchas hostias pequeñas.Las hostias, tanto la que usará el sacerdote como las más pequeñas, se hacen de harina detrigo, blanca y limpia, sin levadura. A este tipo de pan se le llama
“ázimo”.
 
8
La Custodia u Ostensorio
La Custodia u Ostensorio se utiliza para mostrar la Hostia consagrada en los momentos deadoración (
 Exposición del Santísimo
) y durante las procesiones eucarísticas.Puede tener diversas formas, siempre con una media luna dorada o un viril, donde sedeposita la Hostia Consagrada.Es un trono de gloria para Nuestro Señor: por eso se procura que sea digno y hermoso.Finalidad: prolongar el momento de la exposición en las elevaciones, presentando a NuestroSeñor para que el Pueblo le adore.
Los vasos para los Santos Óleos o crismeras.
Las crismeras son los vasos para los Santos Óleos.El Evangeliario y objetos litúrgicos para el ornato del altar: el Mantel, la Cruz, loscandeleros y velas, las flores, el atril de altar .
El Evangeliario¿Qué es?
El libro de los Evangelios o Evangeliario es el elemento principal de la Liturgia de laPalabra.Después del cáliz y la patena, figura en primer lugar entre los objetos litúrgicos.
¿Qué significa?
Es un signo visible de Jesucristo, Palabra de Dios. Por eso se suele encuadernar con metalespreciosos de valor artístico.

Activity (7)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
jmgufrancap liked this
Erick Cuchallo liked this
Analía Amico liked this
Raffa Berbatov liked this
therevs liked this

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->