Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
287Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
MANUAL PARA CREAR UNA APLICACIÓN JAVA J2ME

MANUAL PARA CREAR UNA APLICACIÓN JAVA J2ME

Ratings: (0)|Views: 17,924|Likes:

More info:

Published by: Miguel Angel Capillo Velasquez on Apr 27, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

12/19/2013

pdf

text

original

 
 
UNIVERSIDAD LOS ANGELES DECHIMBOTESALAS CAMPOS NOELYINGENIERIA DE SISTEMASVII CICLO
 
MANUAL PARA CREAR UNA APLICACIÓNJAVA J2ME
Introducción a java 2 platform, micro edition (j2me)
Las tecnologías J2ME contienen un JRE altamente optimizado, especialmentedesarrollado para el mercado de gran consumo, abarcan una amplia gama de aparatos detamaño muy reducido y permiten ejecutar programas de seguridad, conectividad yutilidades en tarjetas inteligentes, buscapersonas, sintonizadores de TV y otrospequeños electrodomésticos. Las tecnologías J2ME representan únicamente una partede la gama de productos de software de Java. Las plataformas Java relacionadas son laPlataforma Java 2, Edición estándar (plataforma J2SE) y la Plataforma Java 2, Ediciónempresa (plataforma J2EE). La tecnología Java ofrece, asimismo, métodos de creaciónde servicios Web, transferencia de información XML, numerosos protocolos de red, kitsde herramientas y la aplicación Java Web Start.Aunque sería ideal contar con la API completa de J2SE disponible en un dispositivomóvil, no es algo realista. Por ejemplo, un teléfono móvil con su pantalla limitada nopuede soportar toda la funcionalidad disponible en la AWT, que es la principal interfazgráfica de usuario (GUI) que da Java. J2ME se introdujo precisamente dirigido haciatodos esos dispositivos que caen fuera del ámbito de J2SE y J2EE. Las capacidades deeste tipo de dispositivos pueden variar mucho de unos a otros.
 
ENTORNO DE DESARROLLO
En la actualidad existen multitud de entornos de desarrollo o IDEs para diseñar eimplementar aplicaciones para dispositivos móviles. Para hacerlo usando el lenguajeJ2ME podremos encontrar entornos como Eclipse,, JBuilder, IntelliJ, NetBeans, etc. Ennuestro caso utilizaremos NetBeans 6.8Instalaremos el IDE de desarrollo NetBeans, versión 6.7.1, que será la herramientaprincipal a utilizar para el desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles, PDAs,etc.
 
Se iniciará el asistente de instalación de NetBeans IDE 6.7.1, si queremospersonalizar la instalación, eligiendo los complementos a instalar, pulsaremos en"Personalizar":

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->