Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
BOLETIN DE MISIONES 19- 04-10

BOLETIN DE MISIONES 19- 04-10

Ratings: (0)|Views: 114 |Likes:
Published by jorge126

More info:

Published by: jorge126 on Apr 27, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

01/22/2013

pdf

text

original

 
Boletín de Misiones – Alianza Misionera
1
AGENCIA ALIANZA MISIONERAAGENCIA ALIANZA MISIONERAAGENCIA ALIANZA MISIONERAAGENCIA ALIANZA MISIONERA
Un Concepto Integral en Información Misionera. 
FECHA:
12/04/10 al 19/04/10Mes: ABRIL/ Volumen: 112
EDITORIAL …………………………………………………………...... (PAG) 1-3REFLEXION MISIONERA……………………………………………… (PAG) … 3TIPS MISIONEROS Y CAPACITACION……………………………… (PAG) … 3-5CARTAS DE MISIONEROS…………………………………………….. (PAG) … 5- 7BIOGRAFIA / TESTIMONIOS MISIONEROS……………………….. (PAG) … 7 - 8RED DE ORACION MISIONERA………………………………………(PAG) … 8 - 16ORACIÓN POR LA IGLESIA PERSEGUIDA…………………………(PAG) … 16 - 18NOTICIAS MISIONERAS………………………………………………. (PAG) … 18 - 22
 
EVENTOS MISIONEROS……………………………………………….. (PAG) … 22 -24PUEBLOS NO ALCANZADOS…………………………………………. (PAG) … 24 – 27PAGINAS WEB MISIONERAS ………………………………………… (PAG) … 27FRASES MISIONERAS…………………………………………………. (PAG) 27NUESTROS LECTORES……………………………………………….. (PAG) … 28
EDITORIAL
MINISTERIO EQUIVOCADOMINISTERIO EQUIVOCADOMINISTERIO EQUIVOCADOMINISTERIO EQUIVOCADO
"Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo."
 
(1ª Co. 12:5). Cada cristiano hasido puesto por Dios en este mundo con un propósito, y es nuestro deber como personasespirituales saber si lo que estamos haciendo es verdaderamente lo que Dios tiene establecido para nosotros:
"Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros,evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo"
 
(Ef. 4:11-12).
 
Boletín de Misiones – Alianza Misionera
2
Tenemos que averiguar si el cargo que ostentamos realmente viene de parte de Dios y hemossido puestos o colocados en el ministerio como en el caso de Pablo:
"Doy gracias al que me fortaleció, a Cristo Jesús nuestro Señor, porque me tuvo por fiel, poniéndome en el ministerio"
 
(1ª Ti. 1:12).Muchas veces aceptamos cargos o ministerios sin siquiera preguntarle al Señor y nosolamente preguntar sino lo que es más importante aún: esperar la respuesta. Esta es una de las principales causas de esterilidad, raquitismo o enanismo en las congregaciones. Muchas vecessucede que salimos recién graduados del Seminario y enseguida se nos asigna unacongregación. Lo malo no está en el Seminario sino en que no todos los que estudian teologíason llamados por Dios para ejercer ministerios. Eso es algo que sólo Dios sabe hacer, y nunca elhombre.El apóstol Pablo estaba muy seguro de eso:
"y el ministerio que recibí del Señor Jesús"
 
(Hch. 20:24). También podemos ver lo que le dijo Jesucristo en su conversión:
"Pero levántate, y ponte sobre tus pies; porque para esto he aparecido a ti, para ponerte por ministro y testigode las cosas que has visto, y de aquellas en que me apareceré a ti"
 
(Hch. 26:16)Es por eso que se ve tantos malos ejemplos de personas tipo Diótrefes, que se adueñan delas congregaciones cuando el único dueño es el Señor Jesucristo:
"Yo he escrito a la iglesia; pero Diótrefes, al cual le gusta tener el primer lugar entre ellos, no nos recibe. Por estacausa, si yo fuere, recordaré las obras que hace parloteando con palabras malignas contranosotros; y no contento con estas cosas, no recibe a los hermanos, y a los que quierenrecibirlos se lo prohíbe, y los expulsa de la iglesia."
 
(3ª Jn. 1:9-10).Debemos estar muy claros en este aspecto porque no es posible que la congregación estésufriendo porque no estemos claros en nuestra vocación. Se han visto casos de personas que hantenido que renunciar a sus cargos, no por algún pecado que hayan tenido, sino porque seencaminaron mal tomando ministerios a los cuales Dios no les llamaba.Pidámosle al Señor, el cual es el único que puede saber donde debemos estar, y Él viendonuestra disposición de corazón no fallará en responder. Una de las señales para saber si estamosequivocados en nuestro ministerio es el poco o ningún apoyo del Espíritu Santo en lo que sehace; observemos lo opuesto en el caso de Pablo:
"yo fui hecho ministro por el don de la gracia de Dios que me ha sido dado según la operación de su poder."
 
(Ef. 3:7). Otra señal esla ausencia de poder de convocatoria.Cuando hablo de estas cosas realmente estoy descartando la parte material. Esto no lo podemos medir en el aspecto material porque hay sectas inmensamente ricas y realmente sonsectas. Dios no está allí, pero sí hay prosperidad material. No quisiera que se malentendiera loque estoy diciendo. Si vemos una congregación rica, esto no quiere decir que Dios no estáapoyando. Debemos realizar la evaluación en el aspecto espiritual.La principal señal de que andamos en el camino correcto es si el ministerio nuestro estádando fruto. Cuando hablo de fruto no me refiero a la cantidad de personas que pueda tener unacongregación; los musulmanes en esencia son asesinos y hay millones por el mundo entero.Hablo del fruto del Espíritu; la formación interior que se refleja hacia lo externo con relación anuestros semejantes, al trato con los demás, etc.Si realmente estamos en el camino equivocado pues es la hora de reflexionar, recapacitar ycorregir el rumbo. Debemos hacerlo por amor a las ovejas, a nuestras familias y por nosotrosmismos. Estoy seguro de que si actuamos de esa manera Dios nos los va a agradecer.Si realmente has sido colocado por Dios, te recomiendo lo siguiente:
"Pero tú sé sobrioen todo, soporta las aflicciones, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio."
 
(2ª Ti. 4:5).
 
Y
 
Boletín de Misiones – Alianza Misionera
3
hazlo de todo corazón conforme al poder del Espíritu Santo:
"Si alguno ministra, ministreconforme al poder que Dios da"
 
(1ª Pedro 4:11). ¡Sigue adelante! ¡Amén!
EL EDITOR.
 REFLEXIÓN MISIONERA.
LUCAS, ESCRITOR DE LUCAS Y DE HECHOS
Lucas era un médico, nativo de Siria, y un compañero fiel de Pablo. Sufrió las mismas persecuciones que Pablo. Finalmente, después de haber predicado muchos años en Grecia, losimpíos lo ahorcaron a Lucas en un olivar verde.
 
“Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios”
Romanos 11:29 RV-60
 TIPS MISIONERO Y CAPACITACION.
LAS MULTITUDES NO EVANGELIZADAS
 Al ver las multitudes tuvo compasión de ellas, porque estaban desamparadas y dispersas comoovejas que no tienen pastor. (Mateo9:36)
Al salir Jesús, vio una gran multitud, tuvo compasión de ellos y sanó a los que de ellosestaban enfermos. (Mateo 14:14) Mientras haya millones de seres humanos todavía destituidosde la palabra de Dios y el conocimiento de Jesucristo, me será imposible dedicar mi tiempo yenergías a aquellos que ya disfrutan de ambas cosas. (J. L. Ewen)¡Cuántos hombres aún entre sombras! ¡Cuántos pueblos lejos de su luz! (Néstor García)MATEO, MÁS QUE los otros escritores de los evangelios, destaca la importante relacióny contacto que existía entre Jesús y las multitudes de su tiempo. Algunas concordanciasregistran esta palabra o sus derivados más de cuarenta veces en su libro. La actitud de Jesús eraclara e inconfundible: vio las multitudes y su desesperante condición espiritual, sintiócompasión por ellas, y actuó decididamente para suplir sus necesidades. Mandó a sus discípulosque rogaran pidiendo más obreros, sanó a los enfermos, multiplicó los peces y panes paraalimentarlas, envió a sus discípulos a proclamar el Reino en las poblaciones donde vivían.También a través de estas actividades procuró transmitir a sus discípulos su visión,compasión y acción. El relato de las ocasiones en las cuales multiplicó los panes aparece seisveces en los cuatro evangelios, y casi en cada ocasión Jesús ordenó a sus seguidores que ledieran de comer al pueblo allí reunido. Los discípulos en todos los casos mostraron la tendenciamuy humana de eludir la responsabilidad. Jesús tenía y tiene interés en las multitudes, y suvoluntad es que sus seguidores sientan lo mismo que Él. Los historiadores estiman que cuandoJesús dio la orden de proclamar el evangelio a todas las etnias de la tierra, el mundo del primer siglo tendría entre doscientos y doscientos cuarenta millones de habitantes. Hoy las multitudesse han acrecentado de tal manera que llegan a la cifra de 6.300 millones, o sea una cantidad casitreinta veces mayor. Confrontando el claro mandato de Cristo con el mapa del mundo, y

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->