Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
2Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Nov 07

Nov 07

Ratings: (0)|Views: 1,320|Likes:
Published by Gab Pe

More info:

Published by: Gab Pe on Apr 28, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See More
See less

01/23/2013

pdf

text

original

 
 
Año 7 Vol. 7 Num. 4REVISTATRIMESTRAL
Noviembre 2007
CONTENIDOEditorial Avances VeterinariosEl bosque como fuente de vida para todos. 
Mvz. Mc. Víctor Manuel Casas Pérez.
Espinosa Montaño, Laura, Correa Benítez, Adriana, Vázquez Castillo, Ricardo.
MVZ MSc Víctor Manuel Casas Pérez.
Ana María Román de Carlos, Cristian López Montelongo, Francisco Ponce Sánchez, Arturo Durazno López.
Dr. CuervoCerdas abortistas. 
Arturo Mondragón.
Felipe Román López.
Gaflox.
Los Estudiantes EscribenEl Circo. 
Chernitzky Camaño Deborah, De la Parra Rangel Adriana, Nava Lara Añadí, Orozco Rodríguez Lorena, OrtegaArmenta Romina Alejandra, Tadeo Peralta Elizabeth, Trevilla Vázquez Paola, Zuñiga Salas Daniela.
Silvia Estela Rivera Melo “Dragoncito”.
 
 
Historia
 
Juan Manuel Cervantes Sánchez, Enedina Silva Cabrera.
El Sentir de los LibrosMalinche. 
Fernanda Solís Cámara D.
Zoé Iglesias.
Ana María Román de Carlos.
El Veterinario en la CulturaEntre fotos, palabras y recuerdos. 
Silvia Estela Rivera Melo “Dragoncito”.
Jorge Rosario.
Henryk.
 
 
Año 7 Vol. 7 Num. 4 EDITORIAL
 
Noviembre 2007
Ana María Román de Carlos
La información es central para la vida humana, es el conocimiento que reside en el cerebrohumano, en materiales impresos, grabados en forma óptica o electrónica y potencialmenteartefactos físicos. En las últimas décadas se ha hablado constantemente de la Era de laInformación, del poder de la información, de que quién tiene la información tiene la autoridad y elpoder.Creo que ya nos quedamos demasiado tiempo estacionados en esas frases; sería mejor dejaratrás la famosa Era de la Información y pasar a la Era de la Acción. El mundo virtual albergamillones y millones de bytes de información, es hora de digerirlos, de hacerlos nuestros y deactuar para realmente utilizar el verdadero poder de la información: que se sepa utilizar paragenerar desarrollo, para resarcir los daños provocados al planeta y a las sociedades.La Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM ha sido pionera e innovadora enmuchos aspectos de la profesión, así como en recursos educativos; motivo que la mantiene a lavanguardia.La Biblioteca “MV. José de la Luz Gómez” no se ha quedado atrás, desde que llegaron losadelantos tecnológicos al sistema bibliotecario de la UNAM, se insertó en esa dinámicaproporcionando productos y servicios de información únicos en su tipo y que le han valido premiosy distinciones.Ha tenido siempre como una gran tarea la difusión de los servicios y productos de informaciónpara acercar a los usuarios al maravilloso mundo de la información, tanto la científico- técnicacomo la que le proporciona cultura general y que lo puede hacer más consciente de su entorno.Lo anterior motivó a crear la revista electrónica “Selecciones Veterinarias México”, con variadassecciones: Conoce tu Biblioteca, Avances Veterinarios, El Veterinario y la Cultura, De Sonidos ySilencios, El Sentir de los Libros, Los Estudiantes Escriben. Y se logró la entusiasta participaciónde personal bibliotecario, de académicos de varias instituciones nacionales y extranjeras, así comode estudiantes que desinteresadamente deseaban colaborar con el proyecto.Así transcurrieron siete años de trabajo en equipo: se publicaron 302 artículos en las diferentessecciones, con la participación de más de 200 colaboradores.En este 2008 se nos presenta la oportunidad y el reto de cambiar.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->