Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
9Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Como Predicar Lec1[1]

Como Predicar Lec1[1]

Ratings: (0)|Views: 2,505|Likes:
Published by adripv

More info:

Published by: adripv on Apr 28, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

12/13/2012

pdf

text

original

 
El pasaje bíblico y la metaSEAN Internacional1
Lección 1
El pasaje bíblico y la meta
En Palestina, un pastor de ovejas, veque se acercan varios lobos feroces aatacarlas.
¡Ojalá que logre asustar a los lobos! Yo creo que lo podrá hacer, porque sabe planear bien sus tácticas.En esta primera lección usted aprenderá como él, a planear bien sus tácticas en la predicación, es decir, a fijar claramente sus metas para predicar.¡Ay, debo perse-  guir a los lobos antes que maten a mis ovejas! Con estas piedras y mi honda  podré ahuyentarlas.A ver: una piedra contundente les hará mucho más daño que una docena de  piedrecitas.Ahora, con calma, no vala la  pena tirar al azar. Tengo que escoger bien a uno de los lobos como primer blanco, y después de despacharlo,espero disponer de tiempo  para tirarle a otro.
 
 Lección 12Cómo predica
1.Lea 1 Tesalonicenses 2:13. ¿Qué predicaba Pablo?
q
a.La palabra de hombres.
q
b.La palabra de Pablo.
q
c.La palabra de Dios.2.
“... estando Jesús junto al lago... el gentío se agolpaba sobre él para oír la palabrade Dios”
(Lucas 5:1).¿Qué predicaba Jesús? ______________________________.3.Si vamos a seguir el ejemplo de Pablo, y de Jesús, nosotros también debemos predi-car la ______________________________.4.Las citas bíblicas a continuación enfatizan este principio básico: el de predicar laPalabra de DIOS. Lea las citas, y al lado de cada una escriba la letra mayúscula de lafrase que mejor la resume. Se ha escrito la primera como ejemplo.
CitasFrases
1)__B__ Lucas 8:5 y 11A.Siendo llenos del Espíritu Santo, los cristianosprimitivos hablaban la palabra de Dios con denuedo.2)_____ Hechos 4:31B.En la parábola del sembrador, la semilla que sesiembra representa la palabra de Dios.3)_____ Hechos 13:4, 5C.La espada del Espíritu es la palabra de Dios.4)_____ Efesios 6:17.D.Los creyentes renacen por la Palabra de Dios.5)_____ 1 Pedro 1:23.E.Los astoles, enviados por el Espíritu Santo enviaje misionero, anunciaban la palabra de Dios.5.De todos estos ejemplos, queda claro que cuando predicamos, debemos entregar alos que nos escuchan __________________________.6.El apóstol Pablo es un buen ejemplo de cómo debemos hacer esto. El dijo:
“ni mi palabra ni mi predicación fue con palabras persuasivas de humanasabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder”
(1 Co. 2:4).¿Cómo predicó Pablo la palabra de Dios?
q
a.Confiando en su propia sabiduría y carisma.
q
b.En el poder y en la dependencia total del Espíritu Santo.
q
c.Con sus propias palabras persuasivas.7.Desde el comienzo de nuestro curso queremos enfatizar un punto de suma importan-cia. Toda nuestra predicación de la palabra de Dios debe fundamentarse en el podery la dependencia total del Espíritu Santo.Por eso, es absolutamente necesario no sólo predicar sino también prepararse en elpoder y en la dependencia del _______________ __________.
Comprobación
1. c.5. La palabra de Dios2. La palabra de Dios6. b.3. La palabra de Dios7. Espíritu Santo4. 1) B 2) A 3) E 4) C 5) D
 
El pasaje bíblico y la metaSEAN Internacional3
8.La preparación del mensaje es tan importante como su predicación. Por lo tanto,usted hermano, debe orar y pedir la dirección del Espíritu Santo tanto en la predica-ción de la palabra, como en la _______________.
AAAAA.....Selección del pasaje bíblicoSelección del pasaje bíblicoSelección del pasaje bíblicoSelección del pasaje bíblicoSelección del pasaje bíblico
9.El primer paso que el predicador debe dar en la preparación de su mensaje, es esco-ger el pasaje bíblico (o texto) sobre el cual va a predicar. El mejor pasaje bíblico parasu mensaje será el que encuentre cuando esté de rodillas, o sea, cuando esté_______________.10.Pero, ¿en cuántos pasajes bíblicos debe basarse un sermón?Al respecto, los grabados de la ilustración preliminar en esta lección (p.1) nos pue-den ayudar. Lea lo que dice el pastor en los dibujos A y B. En el dibujo B, ¿qué eligeel pastor de las ovejas para tirar a los lobos?
q
a.20 piedras contundentes.
q
b.20 piedrecitas.
q
c.Una piedra contundente.11.Tiene razón el pastor, ¿no es cierto? No puede tirar 20 piedras contundentes a lavez; y si tira 20 piedrecitas, aunque todas golpeen a los lobos, tendrán muy pocoefecto. Esto sugiere que la mejor base para un solo sermón podría ser:
q
a.Un pasaje blico contundente.
q
b.20 pasajes contundentes de diferentes partes de la Biblia.
q
c.20 versículos aislados de diferentes partes de la Biblia.12.Es importante recordar que en la mayoría de los casos la mejor base para un sermónes un solo pasaje bíblico. Marque abajo las ventajas de basarse, en la mayoría de loscasos, en un solo pasaje bíblico.
q
a.La congregación tendrá así que hojear continuamente para encontrar losversículos que cita el predicador.
q
b.La congregación tendrá su Biblia abierta en un solo pasaje, y por eso podrámirar fácilmente los versículos que cita el predicador.
q
c.Los que escuchan podrán recordar después la ideas principales del sermónsimplemente leyendo de nuevo el pasaje bíblico.
q
d.Los que escuchan tendrán que buscar una diversidad de versículos (si es quelos encuentran) para recordar lo que dijo el predicador.
q
e.El predicador tiene las líneas generales del sermón determinadas por elpasajebíblico, y por eso corre menos peligro de torcer la enseñanza bíblica.
q
f.El predicador podrá incluir todas sus ideas y desarrollar el sermón como quiera.
q
g.El predicador tendrá problemas al predicar otra vez acerca de la oraciónporque ya dijo todo lo que tenía en mente respecto al tema.
q
h.El predicador siempre podrá escoger otro pasaje bíblico, con un enfoquediferente, para predicar en otra oportunidad acerca de la oración, y el sermón será totalmente diferente y nuevo.
Comprobación
8. preparación11. a.9. orando12. b. c. e. h.10. c.

Activity (9)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Javier Rodriguez liked this
Daniel Esparza liked this
johannesch liked this
rkg85 liked this
alberto_7 liked this
Luis Montoya liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->