Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
trabajo sociologia

trabajo sociologia

Ratings: (0)|Views: 167|Likes:

More info:

Published by: ximenasanchezseminario on Apr 29, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PPTX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

01/23/2013

pdf

text

original

 
y
Losmediosdecomunicaciónmasivosontodosaquellosmediosquellegandeformamasivaalapoblacn.Suprincipalpropósitoesdeinformar,entretener,enseñar,crearopinn,etc.Losmediosdecomunicacnmasivaseclasificanenradio,televisión,internet,periódico,revistas.
y
Paraquesepuedarealizarcomunicacnporlosdiferentestiposdemediosserequierendiferentesydiversoselementosentreloscualesseencuentranelemisor,receptor,canal,mensaje,digos,situación.
y
Elemisoresquienemiteelmensaje,elreceptoresquienrecibeelmensajeolainformaciónquesedeseacomunicar,elcanaleselmediofísicaporelquesetransmiteelmensaje,elcódigoeslaformaquetomalainformaciónqueseintercambiaentreelemisoryreceptordeunlazoinformático.Implicalacomprensiónodecodificacióndelpaquetedeinformaciónquesetransfiereyelmensajeesloquesequieretransmitirocomunicar ylasituacneslasituacnextralinísticaenlaquesedesarrollaelactocomunicativo.
y
las formas de comunicación que existen en el mundo son:
y
Oral: es la que se expresa de forma verbal es decir mediante el habla. Su base es la voz.
y
Escrita: es la que se expresa por medio de la escritura.
y
Visual: es la que se expresa mediante la representación de imágenes ópticas.
y
Sonora: es la que necesita la percepción del sonido por medio del oído.
y
Corporal: es la que necesita el cuerpo , es decir, mediante los movimientos d e las diferentes partes del cuerpo par aquí este tipo de comunicación pueda ser expresada.
y
Gestual o no Sonoro: utiliza el movimiento de las manos y es la que se utiliza en para comunicarse con laspersonas que no escuchan.
 
y
La comunicación se refiere a la relación que el hombre tiene con otras personas. La comunicación es algo muy esencial yconstante que permite dar a conocer los sentimientos o las acciones de las personas. Para poder estudiar la comunicaciónexisten tres criterio
y
Primer criterio:
y
Las esferas personales del emisor y receptor interfieren o no . En la comunicación próxima los intercomunicadores están enel mismo lugar, utilizan los canales naturales de que disponen, es decir hablar, escuchar, tocarse, perfumarse, etc. Latelecomunicación se efectúa necesariamente por un contacto artificial de aparatos, los que van desde el tubo neumático delsiglo pasado hasta los satélites artificiales encargados de las telecomunicaciones espaciales, pasando por el teléfono, fax yen la actualidad el correo electrónico.
y
Segundo criterio.
y
Parte de la participación del emisor y del receptor en la elaboración del mensaje. Se considera comunicación unidireccionalcuando en el mensaje no intervienen el receptor, circula en una sola dirección, tanto el emisor como el receptor permanecensiempre iguales, el emisor emite mas de lo que recibe.
y
Tercer criterio:
y
En la interindividual dad la comunicación tiene un escaso alcance social, dos, tres o diez personas pueden participar en unacomunicación de este tipo. Aquí hay personas concretas que viven en sociedad. La comunicación de difusión se caracterizaporque el alcance social es muchas veces incalculable, porque un gran numero de miembros reciben simultáneamente unmensaje; porque el emisor pretende influir decididamente en los receptores, porque el mensaje es enviado por un emisor yrecibido por miles de receptores.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->