Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
137Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Análisis/Ensayo Libro ¿Quién se ha llevado mi queso?

Análisis/Ensayo Libro ¿Quién se ha llevado mi queso?

Ratings: (0)|Views: 20,658 |Likes:
Published by borosilva
Ensayo del libro “¿Quién se ha llevado mi queso?” , DUOC UC
Ensayo del libro “¿Quién se ha llevado mi queso?” , DUOC UC

More info:

Published by: borosilva on Apr 30, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

05/12/2014

pdf

text

original

 
Informe de Lectura
“¿Quién se ha llevado mi queso?” – Spencer , JohnsonBoris López – Analista Programador Computacional – Sección 1516/04/2010
 
Síntesis
Tras muchos días de búsqueda por lugares desconocidos encontraron un depósito repleto de queso,denominado depósito de Queso Q. Para estar más cerca del queso instalaron sus viviendas cerca deldepósito. Todas las mañanas caminaban hacia el depósito y allí comían de todas clases de queso.Continuaron con su rutina hasta que un día llegaron y no encontraron nada de queso. Los ratones,sin pensárselo dos veces, salieron rápidamente en busca de queso por el laberinto. Los liliputiensesquedaron impactados. Sin saber qué hacer, decidieron esperar a que el queso regresara al lugar. Perolos días pasaron y no hubo ningún cambio. Kif estaba empeñado en que había que esperar en eldepósito de Queso Q a que todo volviera a ser como antes, pero Kof pensó que el queso no volveríay había que adaptarse a la nueva situación. Intentó convencer a su compañero de que lo mejor eravolver a salir al laberinto en busca de nuevo queso. Pero Kif no accedió. Kof se marchó solo a buscar queso. Al principio sintió miedo y en muchos momentos deseó volver. Pero siguió haciadelante. Durante la búsqueda, dibujaba en las paredes mensajes donde se vislumbraban reflexionesy sensaciones que experimentaba. Dejó los miedos y temores a un lado y, sin problemas, encontróun nuevo depósito, llamado depósito de Queso N. Allí encontró a los dos roedores, que habíanllegado antes.Kof se dio cuenta de que hay que adaptarse a los cambios, que pueden producirse repentinamente.Para ello hay que estar preparado y no holgazanear. También deseó que su amigo Kif viera susreflexiones y encontrara el camino hacia el deposito N.
 
Análisis
1. ¿Cuál es el problema de fondo que se plantea en el libro?
El problema de fondo que se plantea en el libro es la actitud frente a un cambio repentino.En el libro, se puede ver como las “personitas” lidiaron con la desaparición del queso que habíanencontrado en el laberinto, causando conflictos entre sus distintas opiniones, como hacer algo alrespecto y seguir buscando un nuevo queso o no hacer nada al respecto y quedarse en el lugar esperando que el queso volviera. 
2. Describir las cuatro personalidades diferentes de los personajes.
Los Ratones:Olí: Es observador, detecta el cambio antes de que se manifieste y toma decisiones rápidamente.Corrí: Es activo, no piensa en las posibilidades de una decisión y es perseverante.Los Liliputienses:Parecido a los ratones pero se parecen mucho a los sentimientos de los humanosKif: Se niega al cambio por temor a tomar una mala decisión.Kof: Al principio del relato, le costaba adaptarse al cambio, pero supo superar el miedo aequivocarse. Después de aventurarse en el laberinto cambio a aventurero, tomar decisionesrápidamente, perseverante y tomar los problemas con humor.
3. Comentar las actuaciones de los cuatro personajes.
Los ratones, Olí y Corrí, aunque son personajes de un cuento, no se alejan mucho de la realidad, porque no tenían mayor preocupación en sus vidas, mas que buscar queso para poder alimentarse.Olí, olfateaba el queso y Corrí lo buscaba. Aunque a veces no lo encontraban o chocaban en las paredes del laberinto, lo seguían intentando, todos los días, hasta que encontraron el queso en el“deposito Q”. Pero no se quedaron hay, cuando descubrieron que en el deposito Q, la ración dequeso estaba disminuyendo, tomaron la decisión de partir y seguir buscando otro queso en ellaberinto.

Activity (137)

You've already reviewed this. Edit your review.
Ronald Sánchez added this note
HOLA
Ronald Sánchez added this note
y mando saludos a mi hermana ANALUS
Ronald Sánchez added this note
ojala se les pueda ayudar con sus tareas
Ronald Sánchez added this note
Ojala se les pueda ayudar con sus tareas
1 thousand reads
1 hundred reads
Citlaly del Mar liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->