Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
5Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Comisión 7 Aloe – Díaz

Comisión 7 Aloe – Díaz

Ratings: (0)|Views: 219|Likes:
Published by LaSegundaTirania
El presente libro es la transcripción de la memoria de la Comisión Investigadora Nº 7 que investigó (entre 1955 y 1956) las irregularidades cometidas durante la segunda Tirania del General Perón (1943-1955). Aquí se investigo lo referente a Aloe – Díaz.
El presente libro es la transcripción de la memoria de la Comisión Investigadora Nº 7 que investigó (entre 1955 y 1956) las irregularidades cometidas durante la segunda Tirania del General Perón (1943-1955). Aquí se investigo lo referente a Aloe – Díaz.

More info:

Published by: LaSegundaTirania on Apr 30, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF or read online from Scribd
See more
See less

05/12/2014

pdf

 
Comisión Investigadora Nº 7
– Aloe - Díaz
Comisión Nº 7
Aloe – Díaz
Miembros:Presidente:
Escribano Plinio José Boraschi
Vocales:
Contador Raúl Julio Pieroni; Doctor Humberto Gilabert; Profesor Diego A.Lima.
Fuente:
Documentación Autores y Cómplices de las Irregularidades Cometidas durantela Segunda Tiranía – Comisión Nacional de Investigaciones Vicepresidencia de la Nación - Tomo 1 – año 1958 – páginas 527 a 544.
Impreso en la Argentina
Editorial Miradas
1
 
Comisión Investigadora Nº 7
– Aloe - Díaz
ÍNDICE:Nota al Sr. Presidente de la Comisión Nacional de Investigaciones:
I. Antecedentes.II. Constitución de la Comisión Investigadora Nº 7. III. Casos Investigados: 1. Oscar Lorenzo Mariano Nicolini. 2. Grupo Duarte. 3. Vignola, Valenzuela y Escuela Superior Peronista. 4. Grupo Díaz. 5. Vicente Carlos Aloé. 6. “CADEPSA”, editora del diarioCrítica. 7. Dante Alfredo y Valentín Armando Aloé. 8. “LA RAZÖN”; editorial,emisora, financiera y comercial S.A. IV Colaboración de la Secretaría de Prensa. V.Gastos de la Comisión…
………………………………………………….Página 3Nota al Sr. Presidente de la Comisión Nacional de Investigaciones de 20/3/1956:
I.Exordio. II. Perón empresario. III. Empresas de Perón conducidas por Aloé. IV.Actividades que abarcaba: 1. Imprentas. 2. Periodismo. 3. Radiodifusn. 4.Información. 5. Varios. V. Objetivos de Perón VI. Posesión. Propiedad. Intento dedesplazamiento patrimonial. VII. Monopolio. VIII. Sugerencias…
………Página 10FOTOS……………………………………………………………………Página 22
2
 
Comisión Investigadora Nº 7
– Aloe - Díaz
Al Señor presidente de la Comisión Nacional de Investigaciones, contraalmirante(R.A.) don Leonardo McLean.
S/DEn cumplimiento con las sugerencias contenidas en la Directiva Nº 3 del 3 de enero próximo pasado, y en mi carácter de ex presidente de la Comisión Investigadora Nº 7,me dirijo al señor presidente haciendo una relación sintética de las tareas desarrolladas,y comprendiendo las de investigación preliminares iniciadas con anterioridad a lacreación de la Comisión Nacional de Investigaciones.
I. Antecedentes
Proveyendo a la necesidad de investigar actos y hechos irregulares que el consenso público imputaba a hombres responsables del régimen depuesto, a poco de producida laRevolución del 16 de septiembre de 1955 (NOTA del Transcriptor: se refiere a laRevolución Libertadora) el ministro del interior y Justicia dispuso abordar el temariomediante la creación de dos organismos: uno consultivo y otro ejecutivo. La funciónconsultiva sería encomendada a una comisión honoraria de abogados que, con carácter general tenda a su cargo tareas de asesoramiento y en particular las quecorrespondieran al objetivo descrito incluso con la de establecer correctamente temas y personas. La tarea ejecutiva estaría a cargo de dos funcionarios: el subscripto (director general de la subsecretaría de dicho ministerio) y el señor inspector general de la PolicíaFederal, retirado, don Eugenio H. Salcedo.Aún sin disposiciones formales atributivas de facultades ese mecanismo administrativocomenzó a funcionar el 25 de septiembre de 1955 en locales especialmente habilitadosen el Palacio del Congreso de la Nación (Cámara de Diputados). Circunscribió suatención a labores preparatorias, organizando las oficinas necesarias a los fines propuestos, con la colaboración de varios empleados del ministerio del Interior yJusticia. El 1º de octubre de 1955 se incorporó a la dotación de personal un grupo defuncionarios retirados de la Policía Federal que prestó servicios hasta el 31 del mismomes.Con motivo de la creación de la Comisión Nacional de Investigaciones, dispuesta por eldecreto ley Nº 479/1955, el órgano proyectado por el Ministerio del Interior y justiciaque, como hemos dicho ya venía funcionando, continuó sus tareas, pero bajo ladependencia de esa Comisión Nacional.
II. Constitución de la Comisión Investigadora Nº 7
El 14 de octubre de 1955, por la disposicn 7, la Comisión Nacional deInvestigaciones creó la Comisión Investigadora Nº 7 designando como Presidente alsubscripto y como vocales a los señores Eugenio H. Salcedo y doctor Alfonso MiguelCosta. Se la atribuyó competencia para los casos Aloé; Escuela Superior Peronista;
3

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->