Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
5Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Dinamica e Integracion de La Triada

Dinamica e Integracion de La Triada

Ratings: (0)|Views: 2,300|Likes:
Published by xiomarachirinos

More info:

Published by: xiomarachirinos on Apr 30, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

10/26/2012

pdf

text

original

 
TITULO: DINAMICA E INTEGRACION DE LA TRIADAPARTICIPANTES:CHIRINOS, NELLYCHIRINOS, XIOMARAGARCÍA, BLANCAGUERRERO, DEXYJIMENEZ, MARINELLYPETIT, GIDRYSFACILITADORA:LEDSY TREJOEn este mismo orden de ideas, es importante tomar en cuenta laDinámica e integración de la Triada, la cual como bien es definido, estáconformada por la familia, la escuela y la comunidad. Ahora bien,haciendo énfasis en lo que se expresa en el artículo 102 de laConstitución de la República Bolivariana de Venezuela, se tiene que laeducación es un derecho humano y un deber social fundamental dondeel estado con la participación de las familias y la sociedad promoverá elproceso de educación.Es importante resaltar que, la comunicación dentro de las institucioneseducativas constituye un factor clave en la vida de las escuelas.Generalmente, se producen problemas de comunicación en ellas cuandolos mensajes no circulan, dicen o modifican a quien se debe, en elmomento que corresponde y por la persona indicada. Esto constituye unserio problema para la dinámica institucional y el gerente debeabordarlo en forma estratégica. La participación en la toma dedecisiones no resulta una tarea sencilla ni fácil de concretar, solamentecon el compromiso de los que integran y conforman las instituciones,podrán convertirse en espacios de encuentro y construcción.
 
Por otro lado, la Ley Orgánica de Educación (LOE), en sus artículos 5 y 6mencionan que en las instituciones educativas oficiales el estadogarantiza la promoción de la participación protagónica y corresponsablede las familias , la comunidad educativa y las organizacionescomunitarias al igual que la capacidad para construir mediacionespermanente entre la familia, la escuela, la comunidad y establece losmecanismos para exigirles a éstas el cumplimiento de este deber social;promoviendo e integrando a través de una práctica social efectiva derelaciones de cooperación, solidaridad y convivencia entre las familias,la escuela, la comunidad y la sociedad, que facilite las condiciones parala participación organizada en la formación y control de la gestióneducativa.De igual manera, en el Currículo de Educación Inicial año 2005, sedefine el concepto de familia como escenario natural de desarrollointegral ha variado en su concepción y actualmente se ve de maneradistinta a lo que se conocía tradicionalmente, donde el término de lafamilia cambia dependiendo de las relaciones parentales que seproduzcan entre el padre y la madre y en el seno en el que se deseavuelve entendiéndose el termino familia como el grupo primario yescenario principal que atiende y acompaña el desarrollo del niño y laniña en su hogar. Por su parte, los Centros de Educación Inicialpromueven la participación activa de las familias como educadorasprimarias por medio de la atención convencional y no convencional, yaque los centros educativos no solo están al servicio de los niños y niñas,sino también de su familia y su comunidad. En líneas generales, larelación entre los padres y los educadores permite intercambiar criterioso pautas de actuación y compartir los problemas con que ambos seencuentran en su y tarea educativa. El educador comunica a los padressobre el desarrollo de la vida del niño y niña en el centro educativo, ylos padres le conversan sobre la situación en el hogar, logrando con elloque ambas partes amplíen el conocimiento de los pequeños y puedandecidir una actuación coordinada encaminada a crear una continua ymás adecuada atención y educación.

Activity (5)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Ana Maria Gil liked this
Ana Maria Gil liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->