Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
64Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Base de Datos Orientados a Objetos

Base de Datos Orientados a Objetos

Ratings:

4.83

(6)
|Views: 20,147|Likes:
Published by Carlos Espinoza
Base de Datos Orientados a Objetos
Base de Datos Orientados a Objetos

More info:

categoriesTypes, School Work
Published by: Carlos Espinoza on May 24, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, DOC, TXT or read online from Scribd
See More
See less

08/17/2013

pdf

text

original

 
3.2.1Lenguaje ODL3.2.2Lenguaje OML3.2.3Lenguaje OQL3.3¿Qué es BDOviedo3?3.3.1Palabras Clave3.4Programación Modular  3.5Objetivos3.6Otros aspectos a destacar 3.7Trabajos relacionados3.8Sistema de gestión de BD en OVIEDO33.8.1El sistema operativo orientado a objetos3.8.2Modelo de objetos de S043.9BDOviedo3 aplica el estándar 3.10Situación del SGBDOO en OVIEDO33.11 Prototipo I3.12Prototipo II3.13Prototipo III3.14Qué viene después de OOConclusionesGlosario Bibliografía IntroducciónEn esté tema hablaremos de laevolución de los diferentes tipos deBases de Datosy por consiguiente del surgimiento de las Bases de Datos Orientadas a Objetos(BDOO).Las BDOO almacenan y manipulaninformación  que puede ser digitalizada (representada) por objetos, proporcionan una estructuraflexible con acceso ágil, rápido, con gran capacidad de modificación.
 
Además combina las mejores cualidades de losarchivos planos, las bases jerárquicas y relacionales. Como veremos a continuación las BDOO representan el siguiente paso en la evoluciónde lasBases de Datospara soportar elanálisis, diseño yprogramación Orientada a Objetos. Estás permiten eldesarrolloy mantenimientode aplicaciones complejas ya que se puede utilizar un mismomodelo  conceptual y así aplicarlo al análisis, diseñoy programación, esto reduce el problema entre los diferentesmodelos  atrávez de todo elciclo de vida,con un costo significativamente menor. Como cualquier base de datosprogramable, una base de datos orientada a objetos (BDOO) da un ambientepara el desarrollode aplicaciones con un depósito persistente listo para su explotación.Permiten que el mismomodeloconceptual se aplique al análisis, diseño, programación, definición y acceso a la base de datos. Esto reduce el problema del operador de traducción entre los diferentesmodelosa través de todo el ciclo de vida. El modelo conceptual debe ser la base de lasherramientas CASE OO totalmente integradas, las cuales ayudan a generar la estructura de datosy losmétodos. Además las BDOO ofrecen un mejor rendimiento de la máquina que las bases de datos por relación, paraaplicaciones ó clases conestructurascomplejas de datos. Sin embargo, las BDOO coexistirán con las bases dedatos por relación como una forma deestructura de datosdentro de una BDOO.(Figura No.1)BreveHistoriadel Desarrollo de las Bases de Datos Para ver las figuras faltantes haga click en el menú superior "Bajar Trabajo"Como semuestraen la (Figura No.1), cuatro generaciones desistemas han manejado datos de computación. Al principio, los lenguajes y las instrucciones de máquina eran muy similares, lo que producía un modelo deprogramación orientado por  procesos. Por ejemplo, losprogramaspara la suma se organizaban en torno al proceso  de suma de la máquina: los números se cargaban en registros, se ejecutaba la instrucción de suma y se trabajaban los posibles errores de desbordamiento superior ó inferior. Algunos resultados se almacenaban para su usoposterior. En principio los programas ejecutaban las tareas y nunca las escribían en un dispositivo de almacenamiento.En está etapa, uno de los pocos elementos que se almacenaban era el propio programa.Sin embargo, los programadores pronto se dieron cuenta delvalor de registrar los resultados. La grabación de losresultados delprogramaaumentó con el advenimiento delalmacenamiento en discos magnéticos rotatorios, lo que ofreció la posibilidad del acceso aleatorio a grandes cantidades de datos almacenados. 
I.- Conceptos fundamentales
Objeto: es cualquier cosa real ó abstracta acerca de la cual almacenamos datos y losmétodosque controlan dichosdatos. Por ejem. En unaempresaEMPLEADO se aplica a los objetos que son personas empleadas por algunaorganizaciónalguna INSTANCIA podría ser Juan Pérez, María Sánchez etc.Tipo de Objeto: es una categoría de objeto. Ejem: EMPLEADO.Un objeto es una Instancia de un tipo de objeto. PERSONA (Juan Pérez) Encapsulado: es el resultado ( o acto) de ocultar los detalles de implantación de un objeto respecto de su usuario.Una Solicitud: invoca una operación específica, con uno ó más objetos como parámetros. Es decir, es para que selleve acabo la operación indicada y que se produzca el resultado. En consecuencia las implantaciones se refieren alos objetos como solicitudes.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->