Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
79Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
EL PERFIL DE UN GERENTE - de empresas Turísticas y Hoteleras

EL PERFIL DE UN GERENTE - de empresas Turísticas y Hoteleras

Ratings:

3.0

(1)
|Views: 33,298|Likes:
Published by Estefany Jennifer

More info:

Published by: Estefany Jennifer on May 03, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

02/03/2014

pdf

text

original

 
EL PERFIL DE UN GERENTE
ANÁLISIS DEL PERFIL PARA UN PUESTO DE TRABAJO
 Es el estudio sistemático, objetivo, real y completo de un sistema tecnológico,determinando en el las tareas que comprenden la ocupación, los conocimientostecnológicos y académicos. las aptitudes, responsabilidades, medidas deseguridad e higiene, su evolución y sus transformaciones previsibles. Esto es elanálisis del perfil óptimo de desempeño.Sin embargo, cada trabajador que ocupa un determinado cargo posee un perfilreal de desempeño, representado por las competencias adquiridas en unmomento determinado y, que no son necesariamente iguales a las identificadas enel perfil óptimo.Esto conlleva a que se pueda presentar una diferencia entre el perfil óptimo y elperfil real del trabajador, lo que se denomina "brecha del desempeño". Esta es laque permite determinar las necesidades de capacitación de los trabajadoresinvestigados.Para realizar las tareas, de un Gerente se requiere poseer ciertas competencias(conocimientos, habilidades y actitudes) imprescindibles para desempeñarlas coneficiencia. Estas constituyen un perfil óptimo.Sin embargo, el o la Gerente poseen un perfil real, representado por lascompetencias adquiridas en su momento y que son necesariamente iguales a lasdel perfil óptimo.Estos pueden identificarse mediante un proceso de observación sistemática,entrevistas o cuestionarios. De esta forma se puede descubrir que el o la Gerenteefectúan eficientemente unas tareas y otras las dejan pendientes o no las realizancon la calidad requerida.
DISTANCIA ENTRE EL PERFIL ÓPTIMO Y EL PERFIL REAL DEL GERENTE
 
C
orrespondió investigar acerca del perfil real del gerente de manera objetiva y losresultados confrontados con los requerimientos del perfil óptimo. La brecha entreambos perfiles permitirá determinar las necesidades de capacitación del grupo enestudio.En síntesis, el análisis del puesto de trabajo es útil para:Precisar el contenido de una operación o tarea y así organizar el trabajocon mayor eficiencia.Describir procesos tecnológicos propios de una operación y tarea.Indicar las competencias y características personales requeridas al ocupar un puesto vacante o por crear.Mejorar procedimientos de trabajo.Proporcionar información básica al elaborar instrumentos para detectar lasnecesidades de capacitación. Aportar insumos para el diseño curricular de eventos de capacitación.
El ideal buscado en un perfil óptimo:
Experiencia en el sector de la compañía.
C
apacidad para trabajar en equipo.Habilidad para las relaciones interpersonales.Que cuente con buenas herramientas de comunicación.Un perfil internacional.Fuerte orientación hacia el cliente.Focalización regional.Facilidad para desempeñarse en contextos ambiguos y cambiantes.
 
Pensamiento global.Predisposición a la acción.
PERFIL DEL GERENTE EXITOSOINTELIGENCIA
La mayoría de los gerentes exitosos tienen un coeficiente intelectual superior a 120, el normal esde 80, adicionalmente poseen una adecuada madurez emocional y control sobre sus impulsos. Lainteligencia emocional facilita el desempeño y permite el éxito en la gestión, principalmente por elbuen manejo de las relaciones interpersonales, una clara comunicación y una disposición paraadaptarse a diferentes estilos de personas y de situaciones y buen uso de los métodos de trabajo.
 
AUTONOMIA
 
Son personas que se fijan objetivos y se auto evalúan a mediano y largo plazo. Proyectan suposición al futuro. Toman decisiones acertadas con rapidez, analizando diferentes alternativas. Soncapaces de subsanar errores.
 
CREATIVIDAD E INNOVACION
 
Generan ideas nuevas, y si no son creativos logran utilizar la experiencia en situaciones nuevas.Mejoran las herramientas y métodos ya existentes.
 
EMPODERAMIENTO
 
Delegan con confianza reconociendo las características de cada colaborador y brindando apoyocuando lo necesitan. Se comunican abierta y espontáneamente con su grupo permitiendo que todala información sea conocida en el momento de trabajar en un proyecto
 
LIDERAZGO
 
Dan libertad a sus colaboradores supervisando los resultados, enseñan a partir de sugerencias,dando lugar al aporte de ideas y escuchando a su personal. Son personas con un trato cordial,amable y atento a las características de los otros. Se adaptan a los grupos a través de unaconducta flexible y abierta al dialogo. No juzgan, comprenden más que lo que critican. Son

Activity (79)

You've already reviewed this. Edit your review.
Marcelo Ceballos liked this
Giovanna Diaz liked this
1 thousand reads
1 hundred reads
Luis Hdez liked this
Marcel Rodriguez liked this
Maria Jose Ortiz liked this
Ismelda Vásquez liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->