Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
26Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Propiedades magneticas

Propiedades magneticas

Ratings: (0)|Views: 4,017 |Likes:
Published by zahir15100

More info:

Published by: zahir15100 on May 03, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

07/16/2013

pdf

text

original

 
Mayo 03, 2010Física Electricidad.
1
PROPIEDADES MAGENTICAS DE LA MATERIA
Estefanía Becerra Sanabria Inírida Carrillo FoliacoEmail: sanabriae@uninorte.edu.co Email: ifoliaco@uninorte.edu.co  Ingeniería Eléctrica Ingeniería ElectrónicaKerim Muvdi MuvdiEmail:  jrmuvdi@uninorte.edu.co  Ingeniería Industrial
RESUMEN 
En este trabajo estudiaremos el comportamiento de las propiedades magnéticas de los materiales y comoestas son aplicadas a la vida cotidiana. Basándonos en una propiedad específica de los materialesmagnéticos, como es el caso del diamagnetismo, hablaremos sobre la superconductividad diamagnética y las aplicaciones de esta.
 ABSTRACT 
In this paper we study the behavior of the magnetic properties of materials and how the properties areapplied to everyday life. Based on a specific property of magnetic materials, as is the case of diamagnetism,we will discuss diamagnetic superconductivity and applications of this.
 
1.
 
INTRODUCCION
En el presente trabajo estudiaremos las distintas clases de materiales magnéticos yalgunas aplicaciones de una de las propiedades específicamente el diamagnetismo que seencarga de repeler o atraer los campos magnéticos, y daremos a conocer los materialessuperconductores los cuales son un buen material diamagnético que posee unacapacidad intrínseca para transportar corriente eléctrica.
 
Universidad del Norte 22.
 
OBJETIVOS2.1
 
General:
 
Entender y analizar las propiedades de los materiales magnéticos como eldiamagnetismo, paramagnetismo, ferromagnetismo yantiferromagnetismo.
2.2
 
Específicos:
 
Estudiar algunas aplicaciones de los materiales diamagnéticos.Comprender las distintas clases de materiales según sus características.
3. MARCO TEORICO
 
3.1
 
Campo magnético
El
campo magnético
es una región del espacio en la cual unacarga eléctricapuntual devalor
q
que se desplaza a unavelocidad, sufre los efectos de unafuerzaque es perpendiculary proporcional tanto a la velocidad como al campo. Así, dicha cargapercibirá una fuerza descrita con la siguiente igualdad.Donde
F
es la fuerza,
v
es la velocidad y
B
el campo magnético, también llamado
inducción magnética
y
densidad de flujo eléctrico
. (Nótese que tanto
F
como
v
y
B
sonmagnitudes vectoriales y el
 producto vectorial 
es un producto vectorial que tiene comoresultante un vector perpendicular tanto a
como a
B
). El módulo de la fuerzaresultante seráLa existencia de un campo magnético se pone de relieve gracias a la propiedadlocalizada en el espacio de orientar unmagnetómetro(laminilla de acero imantadoque puede girar libremente). La aguja de unabrújula,que evidencia la existencia delcampo magnético terrestre,puede ser considerada un magnetómetro.
 
Universidad del Norte 33.2 Generadores Eléctricos
Un
generador eléctrico
es todo dispositivo capaz de mantener unadiferencia depotencialeléctrico entre dos de sus puntos, llamadospolos,terminalesobornes.Los generadores eléctricos son máquinas destinadas a transformar laenergía mecánicaeneléctrica.Esta transformación se consigue por la acción de uncampo magnéticosobre los conductores eléctricos dispuestos sobre una armadura (denominada tambiénestator). Si mecánicamente se produce un movimiento relativo entre los conductores yel campo, se generará unafuerza electromotriz(F.E.M.). Están basados en laley de Faraday. 
1
 
Generador eléctrico de una fase que genera una corriente eléctrica alterna (cambiaperiódicamente de sentido), haciendo girar un imán permanente cerca de una bobina.Un generador es unamáquina eléctricaque realiza el proceso inverso que unmotor eléctrico,que transforma la energía eléctrica en energía mecánica. Aunque la corrientegenerada es corriente alterna, puede ser rectificada para obtener una corrientecontinua. En el diagrama adjunto se observa la corriente inducida en un generadorsimple de una sola fase. La mayoría de los generadores de corriente alterna son de tresfases.
3.3 Imanes
Los materiales que tienen un campo magnético más notable que la mayoría sedenominan imanes. Un imán puede ser natural o formado magnetizando un materialcon propiedades magnéticas como lo es el hierro. Un material (cuyas propiedades lopermitan) se magnetiza acercándolo a un campo magnético (por ejemplo a otro imán).Los imanes tienen dos polos llamados Norte y Sur. Si se divide un imán, éste vuelve atener nuevamente dos polos.
1
Imagen tomada de wikipedia.com

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->