Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
0Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Juegos Populare Comba y Goma

Juegos Populare Comba y Goma

Ratings: (0)|Views: 6,233 |Likes:
Published by edunaya

More info:

Published by: edunaya on May 04, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

08/05/2013

pdf

text

original

 
 
JUEGOSPOPULARES
JUEGOS DE COMBA Y GOMA
 
Andrea Riendas MoratillaSusana Reina SotilloMª Teresa Malo MoratillaVerónica Moreno Sanz
 
ÍNDICE:
 
JUEGOS POPULARES: JUEGOS DE COMBA Y GOMA
Introducción-Juegos de comba-Juegos de gomaSesión práctica-Objetivo-Material-Tiempo estimado-Actividades de la sesión
1-A lo loco (goma)2-Con cuantos añitos me voy a casar (comba)3-La Dola (comba)4-Pluma, tintero y papel (comba)5-Pelotón (comba)6-Los numeritos (goma)7-
 
Crear una dinámica de comba
Bibliografía
 
JUEGOS POPULARES: JUEGOS DE COMBA Y GOMA.
INTRODUCCIÓN
Los juegos de comba y goma han sido el modo de diversión de muchasgeneraciones, se trata de una actividad física muy participativa, sobre todo en elámbito femenino.Los diferentes juegos presentan mucho simbolismo y cuenta con numerosastemáticas. Aunque actualmente no son tan practicados por causas relacionadas con laevolución y la aparición de las nuevas tecnologías. Son juegos evocados a una infanciaperdida y ya lejana, que pretendemos rememorar en esta sesión.
 
JUEGOS DE COMBALos juegos de comba nacieron en la antigua China, como un ritual practicado enaño nuevo. También tenemos la referencia de que Hipócrates recomendaba la prácticade estos juegos para mejorar la agilidad. Las civilizaciones fenicias y egipcia tambiéncontemplaban el desarrollo de esta práctica.
 
JUEGOS DE GOMAEl origen del los juegos de goma surge en el altiplano boliviano, se habla de unarelación entre los saltos y la presión ejercida por la altura del lugar. El materialoriginario es la tripa de llama que actualmente se sustituye por una goma elástica decostura.
SESIÓN PRÁCTICA
Objetivo: dar a conocer algunos de los juegos populares de goma y comba con susmelodías y ritmos para identificarnos con las prácticas de antaño y experimentarlo enprimera persona.Material: tres gomas y tres combas.Tiempo estimado de la sesión: 25 minutos.Tiempo estimado por cada ejercicio: entre 4 y 5 minutos.La sesión practica comenzará dividiendo a los participantes en tres grupos, un grupopara cada una de nosotras, pues en la sesión práctica sólo asistiremos tres de nosotras.Los lesionados también tendrán cavidad en esta sesión, pues colaborarán activamente,siendo un apoyo fundamental con las letras de las canciones y dando a la comba osujetando la goma.

Activity (0)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Mayte Gaston liked this
Miguel Espada liked this
Vero Jiménez liked this
meli_rodri liked this
Cristinaccr93 liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->