Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
51Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
frutika S.R.L

frutika S.R.L

Ratings:

3.0

(1)
|Views: 9,329 |Likes:
Published by andresefrain1988

More info:

Published by: andresefrain1988 on May 05, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

08/10/2014

pdf

text

original

 
BEATE KRESS, FRUTIKA.- PARAGUAY INTRODUCCION
El inicio de las inversiones del grupo Kress se remonta a mas de 25 añosatrás, iniciándose primeramente en la actividad agrícola yposteriormente en las actividades industriales y de acopio de granos. Seconstituyó en un importante “promotor” de las inversiones alemanas ennuestro país.Inicia sus actividades industriales y de comercialización el 15 de Marzode 1997, teniendo como principal actividad la industrialización de jugosde frutas en Tetra pack y comercialización minorista, así como tambiénla elaboración de jugos concentrados que son exportados a Europateniendo como principales mercados Alemania y Holanda.En el año 1998 acontece el fallecimiento del líder de éste grupo, el Sr.Heinfred Wolfgang Kress, quedando al frente su señora, Beate de Kress,quién tomó la decisión de continuar con las inversiones de su marido. 
 
UBICACIÓN
La planta industrial de Frutika se encuentra ubicada en la República delParaguay, en el departamento de Itapúa, en el distrito de Carlos AntonioLópez. Este departamento se encuentra al sur del territorio paraguayo ylimita con la República Argentina. 
 
 
FRUTIKA Y SUS ASPECTOS OPERATIVOS
Agricultura
El principal rubro económico explotado por el Grupo Kress es laagricultura, constituyéndose hoy día en una de las principalesproductores del país atendiendo la extensión de tierras cultivadas quesuperan las 18.000 Has distribuidas de la siguiente manera: 11.000 Haspara cultivo propio de granos, 1.500 Has para cultivo propio de frutales,200 Has para horticultura, 5.200 Has de reforestación y reservasforestales, 400 Has varios (instalaciones, caminos, edificios, lagunas,etc.).La frontera agrícola explotada en el año 2003 fue de 8.800 hectáreas, elvolumen de soja obtenido alcanzó las 24.640 Toneladas. En el 2005 laagricultura del Paraguay ha tenido una pérdida de rendimiento muygrande a causa de la sequía que azoto no solo el país sino toda laregión. A pesar de toda esa situación adversa nuestro departamentoagrícola ha obtenido una cosecha total de granos de 60.660.000 Kilosbrutos, en 9.500 has de siembra.
 
ACOPIO DE GRANOS Y SEMILLERÍAKimex S.R.L
La firma Kimex SRL ha sido la empresa madre del grupo, tiene comoprincipal actividad el acopio, proceso y comercialización de laproducción agrícola de la Estancia Beate , así también como la deproductores clasificados que se encuentran en su área de influencia.Principales Actividades: Silo Comercial, Semillería, Supermercado,Packing House.
Semillas Kress: Semillería
Ante la necesidad de obtener semillas de alto poder germinativo ypureza genética, Kimex se dedico al rubro de producción de semillas,

Activity (51)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 thousand reads
1 hundred reads
Eleni Mabel González added this note
que variedad de tomate cultivan?
Leopoldo Ojeda liked this
Evelio Fermin Santacruz added this note
El próximo 4 de octubre estaremos visitando la planta industrial si nos permite con alumnos del área de Mecánica General del Colegio Nacional de E.M.D."Don Rigoberto Caballero" de San Ignacio Misiones.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->