Welcome to Scribd. Sign in or start your free trial to enjoy unlimited e-books, audiobooks & documents.Find out more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
93Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Plan de Seguridad Escolar

Plan de Seguridad Escolar

Ratings:

4.0

(1)
|Views: 18,048|Likes:
Published by Profeha
Cómo organizar un Plan de Emergencia en la escuela.
Cómo organizar un Plan de Emergencia en la escuela.

More info:

Published by: Profeha on May 05, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

12/10/2013

pdf

text

original

 
CORPORACIÓN METODISTA – LICEO INDUSTRIAL - CORONEL
PLAN DE SEGURIDAD ESCOLAR
MARZO 2010
 
PLAN DE SEGURIDAD ESCOLAR
OBJETIVOS
Adquirir y desarrollar bitos y actitudes de prevención y seguridad personal ycolectiva en toda la Comunidad Escolar, frente a situaciones de emergencia queamenacen su integridad física y psicológica, de manera que les permitan ponerse asalvo de la misma y evitar que causen el menor daño posible.
COMITÉ DE SEGURIDAD ESCOLAR
Es un equipo de trabajo encargado de la gestión, organización y ejecución de planes yacciones de prevención y puesta a salvo de la comunidad escolar ante emergencias.
PRÁCTICAS DE SEGURIDAD
El Plan de Seguridad Escolar incluye la realización de prácticas de evacuación anteEmergencias de Incendio, de Sismo u otras (Operación DEYSE).
DISPOSICIONES GENERALES
1.
Todas las salas de clases, talleres, laboratorios y oficinas, deben tener siempresus puertas en condiciones de ser abiertas con facilidad y hacia afuera.
2.
Los números telefónicos de Bomberos, Carabineros, Postas, ACHS y Hospital,deben ubicarse en lugar visible en Secretaría de Dirección y Portería.
3.
Los profesores(as), alumnos(as), personal administrativo y auxiliar deben conocer las Vías de Evacuación y acostumbrarse a la ubicación asignada en la Zona deSeguridad. Esta información deberá ponerse en conocimiento de todo integrantede la comunidad educativa y realizarse ensayos generales sin aviso previo.
4.
En lugares estratégicos del LIM se instalarán planos indicando claramente laubicación de las Zonas de Seguridad. En cada piso y en cada sala de clases seindicará las vías de evacuación y la Zona de Seguridad a la que deberán acudir losrespectivos cursos al momento de producirse una emergencia.
5.
Las Zonas de Seguridad y as de Evacuación de cada pabellón y salascorrespondientes se determinarán en base a las caractesticas delestablecimiento.
 
PROCEDIMIENTO DE EVACUACIÓN
LABOR DEL PERSONAL DEL COLEGIO EN GENERAL
Cumplir la tarea asignada por el Comité de Seguridad Escolar.
Atender a la emergencia y realizar las funciones que les fueron encargadas,colaborando en la mantención de la calma y manteniendo informados a sus jefesdirectos.
El personal que tenga la responsabilidad de cortar los suministros de energía (luz,gas, calefactores o cualquier fuente alimentadora de materiales de combustibles ode energía), deben ubicarse rápidamente en estos lugares y esperar la orden decortar los suministros.
LABOR DE LOS PROFESORES JEFES
Designar a dos estudiantes encargados de abrir la puerta de su sala de clases.Ambos serán denominados Monitores de Seguridad.
Realizar a lo menos dos ensayos en el año, en horario de Consejo de Curso,conduciendo a los alumnos hasta la Zona de Seguridad asignada, enfatizando elorden que deben mantener durante esta operación.
Si la emergencia ocurre durante un recreo, se dirigirá al lugar asignado a su curso.
LABOR DE LOS PROFESORES DE ASIGNATURA
En caso de sismo, el profesor en el curso ordenará abrir puerta a los alumnosencargados. Los estudiantes deberán alejarse de las ventanas, poniéndose de pieen los pasillos de la sala, manteniendo la tranquilidad mientras pasa el temblor.
Mantener la calma y no salir de la sala
hasta que se dé la orden de evacuación(Un toque de la sirena o campana permanente).
Dada la orden de evacuación, el profesor hará salir al curso en forma ordenada,caminando rápido por el centro del pasillo, alejados de las ventanas, sin correr, sinhablar ni gritar. El profesor será el último en salir.
Acompañará al curso al lugar designado siguiendo las vías de evacuación, con elLibro de Clases.
Una vez en la Zona de Seguridad, el profesor procederá a pasar la lista.
Si la emergencia ocurre durante el recreo, se dirigirá al lugar asignado a su cursopara ayudar en el orden de los estudiantes.
Nunca se debe evacuar si no se da orden de evacuación contoque de sirena, excepto en caso de incendio localizado.

Activity (93)

You've already reviewed this. Edit your review.
Kááty Glez added this note
esto si me sirve para la school yea!!!!!
1 hundred reads
1 thousand reads
anahiv_2 liked this
Gaby Hernandez Perez added this note
THANKS!!!!!!!!!!
Guss Alva liked this
Andre Stefania liked this
Mary Rdz Jmz liked this
Adriana. Bakhos liked this

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->