Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
8Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Virtual Dub

Virtual Dub

Ratings: (0)|Views: 4,243 |Likes:
Published by mesdejuliol

More info:

Published by: mesdejuliol on May 05, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

07/05/2013

pdf

text

original

 
http://users.servicios.retecal.es/fjvelasco/html/video/virtualdub/virtualdub.htm 
 
VirtualDub –
 [Última actualización: miércoles, 05 de febrero de 2003]
1.- Introducción
Virtual Dub es una sencilla, pero a la vez potente aplicación (¡y gratuita!) con laque capturar y hacer modificaciones básicas en los vídeos capturados (excepto losASF, WMV y MPG). Se puede considerar como algo IMPRESCINDIBLE si te dedicas ala edición de vídeo. En éste manual trataré de cubrir tan sólo los aspectos másinteresantes o habituales de ésta aplicación.
2.- Menú FILE
Las opciones que puedes encontrar en el menú File del VirtualDub son lassiguientes:
Menú FILE:
El menú File está compuesta de numerosas opcionesque se pueden agrupar en subgrupos similares. Espor eso que los he separado con colores parafacilitar su distinción:
NEGRO
: Aquí está agrupadas las principalesopciones de trabajo con los archivos.- Open video file (abrir fichero de video): Conésta opción eligiremos el archivo que vídeo quevamos a abrir para modificarlo.- Append AVI segment (añadir fichero AVI): Unaestupenda opción para añadirle un trozo a nuestrovídeo pudiendo hacer un "2 en 1"- Preview F5 (vista previa): Sinceramente, laúnica utilidad que le veo a esta opción es ver eltiempo que tardaría la compresión porque, aunquese muestran el original y el resultado, lo cierto esque no muestra el restultado tal y como quedaría lacompresión.- Save as AVI (guardar como AVI): Esta es laopcion que usaremos para guardar el resultado final.- Close video file (cerrar archivo de vídeo)
AZUL:
 - File information (información del fichero) Estaopción nos muetra todo tipo de información acercadel formato de vídeo y audio del archivo cargado.- Save WAV (guardar WAV) Estupenda opcionpara extraer el audio de un fichero AVI
VERDE
 - Load processing settings (cargar ajustes deprocesado)- Save processing settings (guardar ajustes deprocesado)
AMARILLO
 - Capture AVI (capturar AVI)
ROJO
 - Últimos archivos utilizados- Quit (salir)
3.- Menú EDIT
Las opciones que puedes encontrar en el menú Edit del VirtualDub son las
 
siguientes:
4.- Menú Video:
Las opciones que puedes encontrar en el menú Video del VirtualDub son lassiguientes:
Filters (filtros)
: Aquí podemos elegir algunos filtros para aplicarle al vídeo. Sipinchamos en esta opción aparecerá una ventana nueva. Con "Add" (añadir)podremos elegir el filtro que queremos aplicar. Una vez elegido podremos pinchartambién sobre las opciones "cropping" (recortar) que nos permitirá aplicar el filtrotan sólo a una parte del vídeo, y "Configure" con el que ajustar las opciones queofrezca el filtro.
Frame Rate (tasa de cuadros)
: Con ésta opción configuramos las tasa decuadros por segundo (fps, frames per second) del vídeo. La tasa estándar es de 25fps para PAL y 29.97 para NTSC. Si pinchamos es esta opción aparece una ventanade configuración de la que sólo nos interesan las tres primeras opciones.· No change (sin cambios) Deja los fps tan y cómo están seleccionadosactualmente.· Change to ____ frames per second (cambiar a ____ cuadros por segundo)
 
· Chage so video and audio durations match (X fps) (Cambiar para que laduración del video y el audio coincidan (X ftps). Esta opción es bastanteinteresante. Durante las capturas es frecuente que se produzcan ligerasdesincronizaciones. Virtual Dub cuando captura ofrece la oportunidad de corregirese desfase en tiempo real pero si no lo hemos usado, o hemos capturado con unaapliación que no haya hecho este ajuste, seleccionado esta casilla podremoshacerlo a posteriori. Virtual Dub tiene la "delicadeza" de indicarnos cuál será elframerate después de realizar dicha sincronización.
Color Depth (Profundidad de Color)
: En esta opción podemos configurar laprofundidad de color en la descompresión (al visualizar el vídeo mientras editamos)y la profundidad de color que le mandaremos al códec de compresión queutilicemos. Hemos de tener en cuenta que, a mayor profundidad, mayor tamaño ycalidad y que no todos los códecs de compresión pueden trabajar con todas lasprofundidades de color.
Compression (Compresión): 
Permite escoger el codec de compresión a usar detodos los que tenemos instalados en nuestro ordenador.
Select Range (Seleccionar Rango)
:
Si no queremos procesar todo el archivo conésta opción podremos seleccionar el rango de vídeo a comprimir. Lo podemosdefinir en unidades de tiempo (ms, milisegundos) o en Frames (cuadros)· Star offset (desfase inicial) en tiempo (ms) o cuadros (frames)· Length (longitud)· End offset (desfase final) en tiempo (ms) o cuadros (frames)· Offset audio to mantain a/v sync. (desplazar audio para mantener lasincronización a/v)· Cut off audio when video streams ends (finalizar audio cuando acabe la pistade vídeo)
Direct stream copy (copia directa de pistas):
Esta opción es ideal cuandoqueremos modificar un vídeo recortándolo o añadiéndole otros archivos de vídeo sintener que recomprimir y, por tanto, preservando la calidad y formato originales.Hemos de recordar que con esta opción NO comprimiremos
Full processing mode (modo de procesado completo):
Con esta opciónseleccionada podremos elegir un códec para comprimir el vídeo que hayamosseleccionado
Scan video stream for errors (escanear la pista de vídeo en busca de

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->