Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
389Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Instalaciones Sanitarias

Instalaciones Sanitarias

Ratings: (0)|Views: 20,637 |Likes:
Published by Jimmy Valdivia
Una guía para realizar un informe de Instalaciones Sanitarias
Una guía para realizar un informe de Instalaciones Sanitarias

More info:

Published by: Jimmy Valdivia on May 06, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

07/18/2014

pdf

text

original

 
TRABAJO ESCALONADO DE INSTALACIONES SANITARIAS 
 I.INTRODUCCIÓ
El abastecimiento de agua en el interior de una edificación es de suma importancia, yaque el agua es un elemento vital para la supervivencia de los seres humano; es por esoque viendo la necesidad de contar con un sistema de agua, se presenta el curso deinstalaciones sanitarias que esta orientado al diseño de esta distribución de agua.En esta primera parte del presente informe solo no ocuparemos en forma detallada deldiseño adecuado de tuberías y distribución de agua, tanto fría como caliente, sistemacontra incendios y riego de jardines, de una edificación de cuatro pisos,Este presente trabajo es de suma importancia para la formación de nuestra carrera profesional por eso en importante conocer los procedimientos de cálculo, planeamiento,funcionalidad, ejecución, dirección, etc. de agua fría, agua caliente, agua contraincendios, para riego, desagüe de aguas servidas y evacuación de aguas fluviales.
 II.OBJETIVO
Determinar el tipo de sistema que se utilizará en la edificación.
Diseñar la distribución de las tuberías tanto de agua fría, agua caliente,sistema contra incendios y riego de jardines, Determinar los diámetrosmás convenientes para cada tramo de tubería
Determinar la capacidad tanto de tanque elevado, tanque cisterna; asícomo también, los diámetros de las tuberías de aducción, succión eimpulsión y la respectiva potencia de la bomba.
 III.ALCANCE
La edificación diseñada consta de cinco niveles, las cuales en el primer piso tenemoscuatro oficinas con sus respectivos baños, una recepción y también áreas verdes comolo indica el RNC; en el segundo piso consta con un restaurante, con una cocina, unarecepción y con baños públicos tanto para hombres como para mujeres ; en el tercer ycuarto piso consta con un Hotel de cuatro habitaciones con sus respectivos baños, conlas que cuentan con las áreas adecuadas; en el quinto piso la azotea que cuenta con unalavandería, un cuarto de servicio, un baño y la instalación del tanque elevado.En el Primer nivel, cuenta con cuatro oficinas independientes con sus propios servicioshignicos los cuales serán abastecidos con un sistema directo de agua, es decir directamente del medidor, además se diseñará el sistema de recirculación del aguacaliente a través de termas. La demanda de agua para los ambientes de este primer niveles grande pero se logra abastecer directamente con la presión adecuada como veremosmás adelante.En el segundo nivel cuenta con restaurante, una cocina y servicios higiénicos con unadecuado número de aparatos sanitarios, tal como lo estipula l reglamento, la cual estaabastecido por un sistema directo es decir directamente del medidor, además se diseñaráel sistema de recirculación del agua caliente a través de termas.
 
En el tercer y cuarto nivel cuenta con cuatro habitaciones dobles y cuatro habitacionessimples por lo que hacen un total de ocho habitaciones, con las cuales cuentan con susservicio higiénicos adecuados, con la que cada baño cuenta con un lavatorio, una tina yun inodoro, basándose con el reglamento, los cuales están abastecidos por un sistemaindirecto, además se diseñará el sistema de recirculación del agua caliente a través determas.En la Azotea tenemos ubicada un cuarto de servicio, primordialmente se la ha diseñado para la ubicación del tanque elevado para el suministro de agua con una adecuada presión.
I.CARACTERÍSTICAS
El presente trabajo consiste en realizar el abastecimiento y distribución de agua en unedificio de cuatro niveles, con azotea (que incluye una lavandería).La edificación esta ubicada en la esquina de una vía, las cuales sus dimensiones son:14.64m de ancho por 22.822m de largo teniendo un área total 334.08m
2
.La distribución de habitaciones por nivel es como sigue:
1º Nivel:
Oficinas.-
Son cuatro oficinas independientes, las cuales cuentan con sus propios baños, las cuales cuentan con el servicio de agua fría y caliente, en la cual estánregulados por un solo medidor.
 Sala de esperas.-
Ubicada en el centro de la primera planta,
2º Nivel:
Un Restaurante y una cocina.-
En él se pueden ubicar sillas y mesas paraun promedio de 44 personas de una manera cómoda y eficiente, con susrespectivos servicios higiénicos, la cual al cocina cuenta con el servicio deagua fría y caliente, y ubicada frente al área de atención para brindar unservicio rápido a la clientela, el restaurante aproximadamente dispondrá con personal suficiente para atender a las personas,. Por lo que tambien cuentacon los baños públicos, que cuentan con sistema de agua fria y caliente.
3º y 4º Nivel:
 Habitaciones.-
Contamos con ocho habitaciones simples y dobles, las cualescuentan con un inodoro, un lavatorio y una tina, y con servicio de agua fría ycaliente de acuerdo a lo estipulado en el RNC
 
 
 IV.JUSTIFICACIÓ
Teniendo en cuenta las especificaciones y características descritas anteriormente de laedificación, es necesario contar con un sistema de abastecimiento y distribución deagua, que atienda y satisfaga las necesidades de sus eventuales habitantes.
V.REVISIÓN LITERARIA.
 Artefacto Sanitario
.- Artefacto fabricado de material liso e impermeable,utilizado para realizar funciones orgánicas, de higiene y de limpieza.
Tubo De Abasto.-
 
Elemento flexible de sección circular, que conduce elagua del sistema de abastecimiento al artefacto sanitario y que permite eldesmontaje del mismo mediante una unión mecánica.
 Rejilla - Trampa Campana De Ducha.-
Elemento destinado a recoger yevacuar el agua utilizada en el baño corporal, mediante la ducha, permitiendo la retención y limpieza de cabellos y sólidos.
 Instalación Sanitaria.-
Unidad funcional de conjuntos o sistemasvinculados entre si, destinados a dar los servicios sanitarios de unaedificación.
 Sistema de Abastecimiento de la Edificación
.- Conjunto funcionalformado por elementos compuesto y destinado al suministro de agua fríay caliente, y cualquier otro fluido para su uso en las actividadesdomésticas, industriales, etc., de una edificación.
Conexión Domiciliaria de Agua Potable
.- Conjunto de elementos quetiene por finalidad conectar el Sistema Público de Abastecimiento deAgua con el de una edificación unifamiliar, para entregar agua potable,con la presión disponible en el punto de toma y la cantidad necesaria para el consumo, contabilizada mediante el medidor.
Válvula de Interrupción
.- Elemento de apertura y/o cierre, destinado aaislar parte de un sistema de abastecimiento, con el objeto de efectuar mantenimiento o reparaciones sin interrumpir todo el sistema. Puede ser de compuerta, globo, paso, bola, mariposa, etc.
Válvula de Retención.-
Elemento destinado a permitir el paso del fluidoen una tubería, en un solo sentido, portando su flujo en el sentidocontrario.
Válvula de Interrupción Angular.-
Elemento de apertura y/o cierre,destinado a interrumpir el flujo del sistema de abastecimiento al artefactosanitario. Se utiliza generalmente con el tubo de abasto.
 Registro.-
Elemento de cierre hermético, que facilita el mantenimientode un ramal o colector de aguas servidas, evitando la salida de gases.
 Sellador.-
Material amorfo, destinado a cubrir las imperfecciones de lasuniones roscadas, asegurando su estanquidad y permitiendo eldesmontaje de las piezas con facilidad y sin deterioro.
 Agua Fría.-
En los planos de arquitectura se procedió a ubicar losaparatos sanitarios siguiendo las siguientes recomendaciones:
-
El lavatorio debe colocarse próximo a las ventanas o en un lugar donde este adecuadamente iluminado.- Disposición de los aparatos sanitarios en los baños de modo que nointerfieran en la libre circulación para el uso de los otros aparatos.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->