Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
174Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Ejemplo protocolo

Ejemplo protocolo

Ratings: (0)|Views: 48,476|Likes:
Published by SaraBurgos
Este documento aporta un ejemplo sobre cómo organizar un acto protocolario, en este caso el evento de la presentación de un libro, con el fin de que pueda ser de utilidad.
Este documento aporta un ejemplo sobre cómo organizar un acto protocolario, en este caso el evento de la presentación de un libro, con el fin de que pueda ser de utilidad.

More info:

Published by: SaraBurgos on May 06, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

08/09/2013

pdf

text

original

 
¿Cómo organizar protocolariamente la presentaciónde un libro?
INTRODUCCIÓN
Este texto pretende ser un ejemplo de mo organizar un actoprotocolario, en es este caso la presentación del libro “El ToledoOculto, una aproximación a la verdad”, del autor toledano JuanCabanillas Cabanillas y editado por Cuarto Puzzle, así como eldesarrollo para la organización de un vino de honor posterior.Nos encontramos ante un acto público de carácter no oficial. Esblico porque es convocado por la editorial y está abierto a laparticipación de un gran número de invitados si bien está limitadopor el aforo del lugar de celebración del mismo, el Círculo de Arte de Toledo. Es no oficial porque no está organizado por ningunainstitución pública.
PRESENTACIÓN DEL LIBRO “EL LLANTO DE CLEPSIDRA” Y VINODE HONOR
El acto en su conjunto, como ya hemos dicho, es de carácter públicono oficial y es organizado por la editorial Cuarto Puzzle. El Editor, Tomás Cantón, será el anfitrión del acto, como máxima autoridad dela Editorial, por lo que será el encargado de recibir, facilitar laspresentaciones entre los invitados que no se conocen, enviar lasinvitaciones y disponer el protocolo del acto.El desarrollo se divide en dos partes, por un lado, lapresentación, propiamente dicha, del libro y, por otro lado, el vino dehonor. Con el fin de no dejar ningún cabo suelto elaboraremos uncalendario de preparación.Filosofía del acto:La celebración de este acto tiene como objetivo promocionar el libro“El Toledo oculto, una aproximación a la verdadasí como a sueditorial Cuarto Puzzle. Para conseguir alcanzar este objetivo de lamanera más eficaz posible se invitan tanto a los medios decomunicación social como a reputados críticos literarios y a personasconocidas en el ámbito cultural y local. Hemos de tener en cuentaque este libro es el final de una trilogía de su autor, cuyos títulosanteriores “El Secreto de la ciudad de las Tres Culturas” y “Al llegar elsol” tuvieron una gran acogida, fundamentalmente en la ciudad de Toledo.Lugar elegido para la presentaciónEl lugar elegido para la presentación es el Círculo de Arte de la ciudad
 
de Toledo. Esta elección se debe a varios motivos. En primer lugar,porque los miembros del mismo han colaborado aportando multitudde datos al autor de este, además, le han abierto las puertas anumerosos lugares de Patrimonio Histórico de la ciudad a los quedifícilmente se tienen acceso y que le han servido como fuente deinspiración. En segundo lugar, porque el Círculo de Arte colaboraasiduamente con la Editorial, de origen castellano manchego. Las dosúltimas razones son también de gran importancia, se celebrará eneste lugar por la imagen que esta institución transmite, es el lugar deencuentro cultural más activo de la ciudad y por las característicastangibles del mismo. Deteniéndonos en esta última cuestión hemosde salar que el emplazamiento cuenta con una serie decaracterísticas favorables para la celebración del evento:
Amplio san de actos.
Como podemos ver en la
Figura 1
el lugar cuenta con un amplio espacios para lacelebración del acto. Y es que uno de los objetivos delCírculo de Arte es dar cabida a todo tipo de celebracionesculturales.
Bar y comedor.
Es interesante el hecho de que el lugarcuente con un bar que permitirá a los invitados entrar enél antes de acudir al actp, si bien el vino de honor se daráen el comedor con el fin de no mezclar a los invitados conlas personas ajenas al acto que se encuentren en el bar.Podemos ver la amplitud en la
Figura 1
.
Lugar histórico.
El Círculo de Arte de Toledo se emplazadentro de la que fue la Iglesia de San Vicente, un edificiohistórico cuya arquitectura te permite sumergir en unambiente de gran riqueza cultural. El lugar cuenta conarcos semicirculares de herradura que facilitan la llegadaa ese Toledo oculto que predica el libro. En este sentidocabe hacer mención a la plataforma donde se instalará lamesa presidencial, una antigua capilla gótica con bóvedade crucería del siglo XVI. Un lugar, por lo tanto, idílicopara los invitados. Puede comprobarse en la
Figura 2.
Mobiliario y decoración.
El mobiliario con el quecuenta el lugar es muy minimalista. A ambos lados de lasparedes habrá grandes muebles de madera donde en elmomento de la presentación del libro se estaráexponiendo la obra de Carlos de la Vega, pintor local cuyaúltima coleccn trata, al igual que el libro, sobre loslugares ocultos de Toledo. Además, él es amigo delescritor y de la editorial y ha sido el creador de lailustración de la portada.Respecto a las sillas, dispondremos de las quecuenta el Círculo para este tipo de ocasiones, son sillas demadera antiguas pero en perfecto estado que resultaránmuy cómodas a los invitados.No hemos de olvidar tampoco que el local cuentacon un ropero a la entrada del mismo así como con2
 
teléfono.
Seguridad.
Teniendo en cuenta la importancia de laseguridad en el desarrollo del acto, antes de su ejecucióniremos al lugar para revisar las fichas de seguridad queindiquen que todo está en orden.
Megafonía.
El lugar cuenta con una amplia instalaciónmeganica ya que como hemos dicho es esfera decelebración de diferentes eventos. Nuestra acción seríarevisar días y horas antes su correcto funcionamiento yasegurar la instalación de las cajas que permitan a losmedios conectar los micrófonos con el fin de no abrumarla mesa presidencial y de conseguir una calidad de sonidolimpia.
Acceso al lugar.
El lugar se encuentra en la Plaza de SanVicente de Toledo en el Centro Histórico de la Ciudad. Toledo es un verdadero laberinto de calles estrechas enmedio de las cuales está el Círculo de Arte. Es, por tanto,difícil el acceso al mismo. Sin embargo, para estos actoscuenta con un garaje para los coches a escasos metrosdel lugar. Este es de pequeñas dimensiones, 10 plazas, 4de ellas ocupadas en todo momento. Las 6 plazasrestantes, por lo tanto, son para los miembros de la mesapresidencial. El resto de invitados podrán utilizar lasplazas de aparcamiento que hay en la puerta del lugar,para ello deberán recoger en el Círculo de Arte un ticketcon el que poder estacionar.
Acessibilidad.
La accesibilidad es un derecho y en laorganización del acto no será ajena la posibilidad de queasistan al acto personas con algún tipo de discapacidad.En el caso de que confirmasen venir, se toman unaserie de medidas que permitirán que tanto ellas como elresto de asistentes actúen con total normalidad. Entreestas disposiciones se encuentran reservar unas plazasde aparcamiento para minusválidos en la puerta delrculo de Arte o si asistiese una persona sordomudapreparar un inrprete del lenguaje de signos parafacilitarles la comprensión de lo que ocurre.
Figura 1Figura 2
3

Activity (174)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Alba Mejia liked this
Mariella Gálvez liked this
Stiven Pereira liked this
MapuAnn liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->