Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
36Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Formacion y Cambio de Actitudes en El or

Formacion y Cambio de Actitudes en El or

Ratings: (0)|Views: 6,472 |Likes:
Published by cris_manu

More info:

Published by: cris_manu on May 06, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

07/16/2013

pdf

text

original

 
FORMACION Y CAMBIO DE ACTITUDES EN EL CONSUMIDOR
 1
INTRODUCCIÓN
Cada uno de nosotros como consumidores demostramos diferentes actitudesfrente a un producto o una marca, muchas veces dependiendo de experienciaspasadas de estos productos demostramos una actitud favorable o desfavorable quetenemos frente a esa marca.Por tal motivo se ha empleado la investigación de actitudes para estudiar unaamplia gama de cuestiones estratégicas de marketing, con la finalidad de saber si losconsumidores aceptaran un nuevo producto o sino a cambios de empaques, diseño,color, etc., del producto ofrecido al público. Por tal motivo en el siguiente trabajo presentamos más ampliamente por quelos consumidores toman determinadas actitudes frente a un producto o servicioademás de ver todo lo referente a esas actitudes optadas por los consumidores. 
 
FORMACION Y CAMBIO DE ACTITUDES EN EL CONSUMIDOR
 2
1.
¿QUÉ SON LAS ACTITUDES?
La actitud es la predisposición aprendida que impulsa al individuo acomportarse de una manera consistentemente favorableo desfavorable enrelación con un objeto determinado. 1.1 Características
Las actitudes son una predisposición aprendida Por lo general las actitudes se aprenden. Esto significaque lasactitudes pertinentes para el comportamiento de compra se formancomo resultado de la experiencia directa del individuo con el productoya que lo impulsan a dicho comportamiento. 
Las actitudes tienen consistenciaLas actitudes son relativamente consistentes respecto alcomportamiento que reflejan pero no necesariamenteson permanentesen realidad cambian, esto depende de las influencias situacionalessobre las actitudes y el comportamiento del consumidor. 
Las actitudes se presentan dentro de una situación Es decir las circunstancias o acontecimientos que, en unmomento determinado, influyen en la relación entre una actitud y elcomportamiento.
2
.
MODELOS ESTRUCTURALES DE ACTITUDES
Tiene la finalidad de especificar la composición de las actitudes paraexplicar o predecir mejor el comportamiento. Encontramos modelos importantes de actitudes:2.1. Modelo de los tres componentes de actitud 
o
El componente cognitivoEs el conocimiento y las percepciones que este haadquirido mediante una combinación de su experiencia directacon el objeto de actitud y la información convexa procedente dediversas fuentes.
o
El componente afectivoSon las emociones o los sentimientos de un consumidor en relación con un producto o marca en particular.
 
FORMACION Y CAMBIO DE ACTITUDES EN EL CONSUMIDOR
 3
 
AFECTOCOGNICIONCONACION
o
El componente conativoSe refiere a la probabilidad o tendencia de que unindividuo realice una acción específica o se comporte de unadeterminada manera, en relación con la actitud en frente alobjeto.2.2. Modelos de Actitudes con Atributos Múltiples Son un reflejo de las actitudes de los consumidores respecto aun objeto determinado de tales actitudes, como una función depercepción y de evaluación a los consumidores en relación a losatributos clave o las creencias del objeto en particular de cada actitud. 2.2.1. Tipos de Modelosa. Modelo de la actitud hacia el objeto Se utiliza principalmente para medir las actitudeshacia una categoría de productos (o servicios) o haciamarcas especificas.b. Modelo de la actitud hacia el comportamiento Es la actitud hacia el comportamiento o la forma de actuar de un individuo respecto de un objeto, y no la actitud que tomehacia el objeto mismo.c. Modelo de la teoría de la acción razonada Representa una integración completa de los componentesde la actitud en una estructura diseñada para la obtención deexplicaciones y predicciones mejores respecto delcomportamiento.

Activity (36)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
mamele2010 liked this
Bere Toledo liked this
Jorge Perez liked this
Jesus Reyna liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->