Welcome to Scribd. Sign in or start your free trial to enjoy unlimited e-books, audiobooks & documents.Find out more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
3Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
el-progreso-hispano-mayo-2010-1

el-progreso-hispano-mayo-2010-1

Ratings:
(0)
|Views: 370|Likes:
Published by Bravo
Inmigracion, politica, noticias y mas
Inmigracion, politica, noticias y mas

More info:

Published by: Bravo on May 06, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

01/23/2013

pdf

text

original

 
Esta temporada la QSA inscribió a 10 equipos desoftball para su torneo de verano. En la gráfica, el equipo Aguilas, fuerte candidato para ganar laCopa Quisqueya 2010.
Raleigh.-
El Comisionado de se-guros Wayne Goodwin quiere recordarlea los residentes de Carolina del Norteque desde el 1 de mayo, aproximada-mente un millón de propietarios de pó-lizas de vehículos, comenzarán a recibircheques de reembolso de sus compañíasde seguro de auto, totalizando más de 50millones de dólares. La distribución delos reembolsos es el resultado del 2009Auto Rate Settlement con el N.C RateBureau (NCRB) que el ComisionadoGoodwin firmó el pasado mes de Julio.
Charlotte, NC.-
El clima de protestageneralizado que se vive en los EstadosUnidos a causa de la ley SB 1070 que seaprobó en Arizona desató decenas de movi-lizaciones en el país. La ciudad de Charlotteno escapó de esta situación, activó protestas ymarchas para rechazar esa medida. En ocasiónde esta controversial ley, conversamos con elAlguacil del condado Mecklenburg, ChippBailey para conocer sus impresiones y despe- jar las dudas acerca de esta situación que hagenerado pánico en los inmigrantes en el con-dado.
¿Cómo afecta la nueva Ley de Arizonaa los inmigrantes?
-Lo que se acerca de la ley es lo que heleído en los periódicos. Mi opinión es y siem-pre ha sido que nosotros no vamos a las co-munidades en busca de ciudadanosindocumentados. Siempre me preocupo porarrestar a los que han cometido un crimen. Sihan cometido un crimen y van a la cárcel, losprocesamos a través del programa 287 g.
¿Por qué cree que las autoridades enArizona están haciendo estas leyes?
-Yo no conozco a nadie en Arizona, peroprobablemente sea porque ellos tienen unasituación mas extrema por su cercanía a lafrontera y pues hay más gente tratando de en-trar al país sin documentos. Esto probable-mente sea una reacción al problema. En miopinión, el lado positivo de esto es que el con-greso tome un mayor interés en trabajar en unareforma migratoria, y de esta manera le daríana las fuerzas del orden público un mejor en-tendimiento de cómo lidiar con ciertas situa-ciones.
Año 20 No. 9 Las Carolinas Edición de mayo 6 de 2010
Númeroenlectores
1
DECANO DE LA PRENSA HISPANA 
TM
EL NOTICIERO DE CHARLOTTE:
 Más en Pág. 17 
El Alguacil Chipp Bailey dejó claro que su gestión se basa en apresar a las personas que rompen lasleyes y que otros organismos son los que se encargan de verificar luego el estatus de las personas.
Proponen nuevo
 plan para reforma 
LA MIGRACIÓN SIN FRONTERAS:
Fue presentado en Washington, el plan Schumer-Reid-Menéndez, unapropuesta conceptual para la Reforma Migratoria.
 Más en Pág. 11
 Aseguradoras de NCenviarán reembolsos
EL NOTICIERO DE CHARLOTTE:
 Más en Pág. 13
El Comisionado Wayne Goodwin, ordenó que un millón deasegurados reciban cheques.
EL NOTICIERO DE CHARLOTTE:
Premian a estudiantes
hispanos
Erick Jaime y Danial Ashed, acompañados por el jefe de la Policía de Charlotte, Rodney Monroe, fueron felicitados por sus profesores y familiaresuna vez que finalizó la premiación, dejándoles aellos una experiencia muy agradable sobre lainvestigación de la violencia.
 Más en Pág. 16 
Por: Rafael Bastidas Por: Redacción 
SOFTBALL/CHARLOTTE:
Comenzó la fiesta del
softball hispanoamericano
 Más en Pág. 19
Por: Rafael Bastidas 
DEPORTES:
Lee todo el fútbol del Mundial 
2010 
páginas:20-25
¡La entrevista dentro de las fronteras! (Exclusiva)
Para el Alguacil Bailey, el 287g 
es suficiente en Charlotte
Por: Rafael Bastidas 
 
Pág• Edición de Mayo 6 de 2010
www.elprogresohispano.com
Página 2
FEDEE Mundial rechaza propuesta para
Deportar hijos de indocumentados
New York.-
Las declaraciones delsenador Republicano Duncan Hunter deapoyo a la deportación de ciudadanos ameri-canos cuyos padres sean indocumentados, hacausado el malestar e indignación de la comu-nidad hispana que vive en Estados Unidos yen especial de la FEDEE Mundial que vieneadelantando contactos con diversas agrupa-ciones y políticos norteamericanos para em-pujar una reforma migratoria integral.Al respecto, el Presidente de la institu-ción, una de las más antiguas de ecuatorianosen el exterior, Mario Martínez y Palacios,manifestó su desacuerdo con la propuesta yaque esto además “evidencia incluso hasta undesconocimiento de la constitución de estepaís pues la 14va enmienda garantiza la ciu-dadanía a todos quienes nacen en territorio deEstados Unidos”.“Cómo puede un Senador emitir seme- jante exabrupto“, se preguntó Martínez y Pala-cios, “suponemos que nuestros representantesen el Senado y el Congreso son elegidos entreotras cosas para hacer cumplir la Constituciónpor sobre todas las leyes”, expresó.Igualmente llamó a la unión de todos loshispanos “hoy más que nunca el pueblonorteamericano en general sin importar suprocedencia o género debe estaratento ante este claro intento de le-sionar nuestra Constitución, lo cualpodría acarrear consecuencias de-sastrosas”.El mencionado Senador iniciola andanada verbal luego de asistir auna reunión del llamado “TeaParty”, muy popular entre los con-servadores republicanos, ademáseste político respalda el proyecto deley que propone la eliminación dela ciudadanía automática cuandolos nacidos son hijos de inmigrantesindocumentados.”Estos intentos mezquinosdeben terminar por eso “hoy másque nunca resulta imprescindibleque todos los hispanos legales o in-documentados, ciudadanos o inmi-grantes, hombres o mujeres,reclamemos con fuerza la vigenciade la decencia y el respeto a todosquienes trabajan honradamente yaportan con sacrificio al progreso deesta gran nación”, señaló Martínez y Palacios,quien adelantó la realización de diferentesactos de protesta ante ese tipo de declara-ciones discriminatorias que se hacen sin pudoren un país que se enorgullece de ser libre yrespetuoso de la democracia.
Las declaraciones del Senador Republicano Duncan Hunterde apoyo a la deportación de ciudadanos americanos cuyospadres sean indocumentados, ha causado el malestar eindignación de la comunidad hispana que vive en EstadosUnidos especialmente.
SE FORTALECEN ELMERCADO DE VIVIENDA
Washington.-
Un mes sorprendente-mente activo para las fábricas esta-dounidenses y una ola en compra deviviendas fueron las señales más recientesde que la recuperación económica estáganando fuerza.Los pedidos a las fábricas esta-dounidenses subieron 1,3% en marzo, dijoel martes el Departamento de Comercio.La cifra fue mucho mejor del declive de0,1% que esperaban los analistas. Si de loscálculos se excluye el volátil sector deltransporte, los pedidos avanzaron 3,1%, elaumento más grande del indicador desdeagosto de 2005.La Asociación Nacional de Agentesde Bienes Raíces (NAR, por sus siglas eninglés) dijo que su índice de ventas decasas y apartamentos usados aumentó, trasajustes estacionales, 5,3% frente al mesprevio, a una lectura de 102,9 unidades.La cifra fue la más alta desde octubrey representó un aumento de 21% frente almismo mes de hace un año. El índice per-mite medir anticipadamente la actividad enventas porque hay normalmente un retrasode uno a dos meses entre la firma de uncontrato de compraventa y el momento enque el acuerdo se concreta.
 
www.elprogresohispano.com
Edición de Mayo 6 de 2010 • Página 00Página 3

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->