Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
96Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Modelo Informe Psicopedagógico alumno de 3 años con probable evolución a TDAH

Modelo Informe Psicopedagógico alumno de 3 años con probable evolución a TDAH

Ratings: (0)|Views: 9,210 |Likes:
Modelo de Informe Psicopedagógico de alumno de E. I. que probablemente sea diagnosticado como TDAH más adelante. Evaluación cognitiva, del entorno familiar, y pautas.
Modelo de Informe Psicopedagógico de alumno de E. I. que probablemente sea diagnosticado como TDAH más adelante. Evaluación cognitiva, del entorno familiar, y pautas.

More info:

Published by: Úrsula Bischofberger Valdés on May 07, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

08/12/2013

pdf

text

original

 
CONFIDENCIAL
MODELO DE
INFORME PSICOPEDAGÓGICO
 Alumno de 3 años, bilingüe, con crianza inadecuaday problemas importantes de conducta, a revisardentro de un tiempo por posible TDAH
Alumno:
&&&&&&&
Centro:Fecha del estudio:
9 de 99 de 9999
1
 
DATOS PERSONALES
 Nombre y apellidos:Edad actual: 3 años y 2 meses Nivel de escolaridad actual: Educación Infantil de 3 añosCentro escolar al que asiste:
DATOS FAMILIARES
Domicilio familiar:Localidad:Teléfono de contacto:La familia, de origen ………… afincados en España hace mucho tiempo, está formada por:-Padre: ……………… camionero.-Madre: ………………. trabaja en la ganadería.-Hermanos:
o
………………, 19 años, albañil
o
…………… 15, estudiante de ESO
o
……………. 9 años, con TDAH.
o
El propio &&&&&&&-El abuelo tambn vive en casa.Además, el padre tiene en ………….. otros dos hijos, ya mayores.
DATOS DE LA EVALUACIÓN.
Fecha:Evaluación requerida por: su tutoraMotivo: Es muy inquieto. No hace caso cuando se le dicen las cosas.
RESUMEN Y CONCLUSIONES.
&&&&&&& es un alumno con un peculiar perfil de necesidades educativas especiales. Tiene una capacidadcognitiva media con un C. I. de 89. Es bilingüe, y presenta un desarrollo del lenguaje de momento ralentizado, que pronto se normalizará, pero actualmente su comprensión del lenguaje es baja para su edad.A nivel afectivo, muestra impulsividad, ansiedad y culpabilidad.Es el hermano menor de una familia numerosa en la que sus dos hermanos varones han presentado TDAH. Lafamilia tiene condiciones laborales difíciles. Está consentido y, a la vez, poco atendido. Aún así, la relación deafecto que se establece entre todos es buena, y &&&&&&& tiene una relación muy positiva con su padre y sus doshermanos.Tiene poca tolerancia a la frustración y conducta oposicionista.La adaptación a la escuela ha sido difícil desde el primer momento, siendo derivado ya por su profesora de E. I. de 3años. No sigue las normas y no está integrado en su grupo de referencia. La inadaptación escolar puede ir agravándose con el paso de los años. Ahora hace imposible la clase, en palabras de su tutora.Presenta, pues, un trastorno de comportamiento que es muy probable que evolucione hacia dificultades deaprendizaje
1
 
1
"Las dificultades en el aprendizaje son muy prevalentes en alumnos con trastornos de conducta, y el grado dedificultad, particularmente en habilidades verbales, a menudo corresponde con su grado de desadaptación." A.Agüero y M. A. Catalá.
2
 
Recomendación:AgenteNivel
Que sea atendido por la profesora dePedagogía TerapéuticaJefe de estudiosCentroFrecuentes conversaciones personales con el alumno, para quemanifieste sus intereses, conflictos ynecesidades, medida ésta que es básica y esencial.Tutora, PTAulaQue se le adapten los contenidos procedimentales y actitudinales delcurrículo.Tutora, asesorada por PTAulaQue se trabajen con él en el aula dePT programas de habilidadessociales e inteligencia emocional.PTAulaQue se establezca un plan deconductas a reforzar y a eliminar yde premios y castigos conjuntamenteentre tutora, PT y orientadora.Orientadora, PT y tutoraAula, EOEPImplicar, en la medida de lo posible,a la familia.Orientadora.EOEP
INSTRUMENTOS UTILIZADOS PARA LA INTERVENCIÓN.
-Observación del alumno, dentro y fuera de la clase.-Entrevista con la tutora.-Entrevista con la profesora de apoyo.-Registro de la “entrevista individual para padres” realizada por la tutora.-Entrevista con la tutora de E. I. 4 os.-Se le aplica de forma tentativa el WPPSI, Escala de Inteligencia de Wechsler para Preescolar yPrimaria.-Técnica de dibujo proyectivo HTP (House, Tree, Person) de Buck, parte de la persona.-Test del dibujo de la familia.-Entrevista con la madre.
3

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->