Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
25Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Moda Femenina y Masculina en 1810

Moda Femenina y Masculina en 1810

Ratings: (0)|Views: 15,547 |Likes:
Published by EscuelaMedia1
Describe la indumentaria de la época
Describe la indumentaria de la época

More info:

Categories:Types, School Work
Published by: EscuelaMedia1 on May 10, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PPT, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

06/24/2013

pdf

text

original

 
Moda Femenina y Masculina en 1810
La clase influyente de entonces se viste copiando la moda de Paris.La moda europea tras la revolución y la ruptura con el antiguorégimen es menos ostentosa, los colores son claros,el corte típico de los vestidos es el llamado
corte princesa
,debajo del busto. En cuanto al calzado, los zapatos de ladama suelen ser de tela,hechos a mano y en algunos casos,llevan uno que otro bordado.
 
Los colores, al igual que estilo, denotacierta sobriedad en relación con elbarroco.Las mujeres, usaban faldas que seensanchan hacia los pies, con grandesencajes, que incluían la camisa. Debajode esta se usa un jubón, para realzar elbusto. Se utilizaban para su confección,la seda, la lana de oveja y las pieles.El neoclásico, si bien es inmediatamenteanterior a la Revolución, se caracterizapor ser un estilo menos ostentoso yrebuscado.
 
A
simismo, pese a la sobriedad, hay granvariedad de telas gracias al proceso de laRevolución Industrial: más mercados, menostiempo de producción y costos más bajos. Laconsecuencia es aprovechada por unaburguesía próspera que tiene alcance agéneros más variados.Debajo de los vestidos, generalmente encolor marfil, blanco, etc., las damas llevabanuna enagua por debajo del mismo género.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->