Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
2Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Resolución 452/38082/2010, por la que se convocan los procesos de selección de ingreso en los centros docentes militares de formación

Resolución 452/38082/2010, por la que se convocan los procesos de selección de ingreso en los centros docentes militares de formación

Ratings: (0)|Views: 98 |Likes:
Resolución 452/38082/2010, de 22 de abril, de la Subsecretaría, por la que se convocan los procesos de selección de ingreso en los centros docentes militares de formación, para el acceso como militar de carrera y militar de complemento, en diferentes Cuerpos y Escalas de las Fuerzas Armadas y en la Escala Superior de Oficiales de la Guardia Civil, y se aprueban las bases comunes y específicas que los regulan.
Resolución 452/38082/2010, de 22 de abril, de la Subsecretaría, por la que se convocan los procesos de selección de ingreso en los centros docentes militares de formación, para el acceso como militar de carrera y militar de complemento, en diferentes Cuerpos y Escalas de las Fuerzas Armadas y en la Escala Superior de Oficiales de la Guardia Civil, y se aprueban las bases comunes y específicas que los regulan.

More info:

Published by: tudecisionmasacertada on May 11, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

01/23/2013

pdf

text

original

 
BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO
Núm. 101 Martes 27 de abril de 2010 Sec. II.B. Pág. 36754
II. AUTORIDADES Y PERSONALB. Oposiciones y concursos
MINISTERIO DE DEFENSA
6681
Resolución 452/38082/2010, de 22 de abril, de la Subsecretaría, por la que seconvocan los procesos de selección de ingreso en los centros docentesmilitares de formación, para el acceso como militar de carrera y militar decomplemento, en diferentes Cuerpos y Escalas de las Fuerzas Armadas y enla Escala Superior de Oficiales de la Guardia Civil, y se aprueban las basescomunes y específicas que los regulan.
En cumplimiento a lo dispuesto en el Real Decreto 409/2010, de 31 de marzo («BOE»número 79, de 1 de abril), por el que se aprueba la provisión de plazas de las FuerzasArmadas y de la Escala Superior de Oficiales de la Guardia Civil para el año 2010, enuso de las competencias que me están atribuidas en el artículo 9 del Reglamento deingreso y promoción y de ordenación de la enseñanza de formación en las FuerzasArmadas, aprobado por Real Decreto 35/2010, de 15 de enero («BOE» número 14, de16 de enero), acuerdo:Primero.–Convocar los procesos de selección para el ingreso en los centros docentesmilitares de formación, indicando el número de plazas, el anexo correspondiente paracada uno de ellos, y las bases comunes y específicas que los regulan para incorporarsecomo militar de carrera, o adscribirse como militar de complemento, a los diferentescuerpos y escalas de las Fuerzas Armadas, y a la Escala Superior de Oficiales de laGuardia Civil, conforme a lo indicado en el artículo 18.2 de la Ley 39/2007, de 19 denoviembre, de la Carrera Militar.
Escala de OficialesCuerpo/Especialidad fundamental/ComplementariaPlazas (1)AnexoABB1B2
Ejército de Tierra.General.199Anexo I.Armada.General.53Infantería de Marina.13Ejército del Aire.General.71Escala Superior de Oficiales.Guardia Civil.80Escala de Oficiales.Intendencia.Anexo II.Ejército de Tierra.4Armada.3Ejército del Aire.3Escala de Oficiales.Ingenieros (2).Anexo III.
  c  v  e  :   B   O   E  -   A  -   2   0   1   0  -   6   6   8   1
 
BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO
Núm. 101 Martes 27 de abril de 2010 Sec. II.B. Pág. 36755
Escala de OficialesCuerpo/Especialidad fundamental/ComplementariaPlazas (1)AnexoABB1B2
Ejército de Tierra.Armamento.22Anexo III.Construcción.22Telecomunicaciones y Electrónica.21Armada.Ingenieros.324Ejército del Aire.Ingenieros.321Escala Técnica de Oficiales (Ley 17/1999).Ingenieros (2).Ejército de Tierra.Mecánica.41Construcción.211Telecomunicaciones y Electrónica.225Química.1Armada.Ingenieros.22Ejército del Aire.Técnicas Aeroespaciales.41Telecomunicaciones y Electrónica.2Infraestructura.1Escala de Oficiales.Jurídico Militar.31Anexo IV.Escala de Oficiales.Militar de Intervención.21Anexo V.Escala de Oficiales.Militar de Sanidad.Medicina (3).13Anexo VI.Farmacia.11Veterinaria.11Odontología.21Psicología.22Escala de Oficiales (Ley 17/99).Militar de Sanidad.Enfermería.153Militares de Complemento.Militar de Sanidad.Medicina.10Escala de Oficiales.Músicas Militares.12Anexo VII.Escala de Suboficiales.Músicas Militares.Oboe.1Clarinete.1Saxofón (a).1Trompeta.1Percusión.1Total plazas.........................................................5091328
Notas:
(1) Plazas:A: Ingreso directo.B: Ingreso por promoción.B1: Plazas promoción militar de carrera.B2: Plazas promoción interna militar de complemento de la Ley 17/1999 (disposicióntransitoria 5.ª de la Ley 39/2007, de la Carrera Militar).(2) Ver distribución por especialidades complementarias, preferencias y observaciones en loscuadros del anexo III.(3) Ver distribución por especialidades complementarias en los cuadros del anexo VI.
Las plazas para el ingreso por promoción para militar de carrera de las Escalas deOficiales, así como de las Escalas Técnicas de Oficiales (Ley 17/1999) de los Cuerpos deIngenieros, que queden sin cubrir, se acumularán a las plazas de ingreso directo demilitares de carrera en el centro docente militar de formación en la Escala, Cuerpo y Ejércitocorrespondiente.
  c  v  e  :   B   O   E  -   A  -   2   0   1   0  -   6   6   8   1
 
BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO
Núm. 101 Martes 27 de abril de 2010 Sec. II.B. Pág. 36756
Las plazas ofertadas a los militares de complemento para ingreso por promocióninterna en los Cuerpos y Escalas indicados, que queden sin cubrir, se acumularán a lasplazas de ingreso directo de militares de carrera en la Escala, Cuerpo y Ejércitocorrespondiente.Segundo.–El Director General de Reclutamiento y Enseñanza Militar adoptará lasdisposiciones necesarias para el desarrollo de los procesos de selección.
Bases comunes
Primera.
Oferta de las plazas
.–En cada anexo específico de esta Resolución, sedetermina el número de plazas y sus características, de acuerdo con el Real Decreto409/2010, de 31 de marzo, por el que se aprueba la provisión de plazas de las FuerzasArmadas y de la Escala Superior de Oficiales de la Guardia Civil para el año 2010.Segunda.
Sistema de selección
.1. El ingreso en los centros docentes militares de formación, mediante ingreso directoo promoción, se efectuará por el sistema de concurso-oposición, garantizando, en todocaso, los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad. Todos los procesosde selección se llevarán a cabo conforme a lo establecido en el Real Decreto 35/2010,de 15 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de ingreso y promoción y deordenación de la enseñanza de formación en las Fuerzas Armadas y en el resto delordenamiento jurídico.2. La fase de concurso consistirá en la comprobación y calificación de los méritos delos aspirantes admitidos. Asimismo, en esta fase se valorarán como méritos el tiemposervido en las Fuerzas Armadas, así como el permanecido como reservista voluntario y losque se deriven del historial militar individual.3. La fase de oposición consistirá en la celebración de una o más pruebas paradeterminar la capacidad y la aptitud de los aspirantes admitidos. Constará de las pruebasestablecidas en las normas reguladoras de cada proceso de selección, con las valoraciones,ejercicios y puntuaciones que las mismas fijan.4. Los procesos de selección comenzarán con la publicación de la presenteconvocatoria y concluirán en la fecha de presentación en los centros docentes militares deformación de los propuestos como alumnos por cada Órgano de Selección.Tercera.
Programa
.–En cada anexo se indica el «Boletín Oficial del Estado» en elque ha sido publicada la orden, que regula las normas y, en su caso, el programa de la fasede oposición por la que se rige cada uno de los procesos de selección.Cuarta.
Requisitos de los aspirantes
.1. Generales: Para ser admitidos a la realización de cada proceso de selección, losaspirantes deberán poseer en el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes,o en la fecha que expresamente se determine en el anexo correspondiente, los requisitoscontenidos en las bases específicas y los que a continuación se relacionan. Asimismo,dichos requisitos deben mantenerse hasta el momento de la incorporación al centrodocente militar de formación.1.1 Nacionalidad: Española.1.2 No estar privado de los derechos civiles.1.3 Carecer de antecedentes penales. En la solicitud de participación en el procesode selección, el aspirante deberá cumplimentar el apartado correspondiente, indicando siautoriza al Ministerio de Defensa a solicitar de oficio del Registro Central de Penados yRebeldes la certificación, comprobación o verificación de que carece de antecedentespenales. En caso contrario, si opta por no conceder esta autorización, deberá aportar antes de la finalización del último ejercicio programado de pruebas físicas, el certificado deque carece de antecedentes penales expedido por el Registro Central de Penados yRebeldes. La no recepción de este documento en tiempo y forma supondrá la exclusióndel aspirante del proceso de selección.
  c  v  e  :   B   O   E  -   A  -   2   0   1   0  -   6   6   8   1

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->