P. 1
Seminario Biblico gratuito - Educacion cristiana

Seminario Biblico gratuito - Educacion cristiana

Ratings: (0)|Views: 1,836 |Likes:
Published by Jorge Aguilar
http://www.bajoelabrigotv.es.tl/Seminario-Biblico-Completo.htm en este link, te ofrecemos nuestro seminario biblico totalmente gratis para que puedas estudiar cualquiera de las siguientes materias: Teologia, Educacion Cristiana, Capellania y diaconado, Ministerio Pastoral, Evangelismo y Misiones, y mucho mas.
http://www.bajoelabrigotv.es.tl/Seminario-Biblico-Completo.htm en este link, te ofrecemos nuestro seminario biblico totalmente gratis para que puedas estudiar cualquiera de las siguientes materias: Teologia, Educacion Cristiana, Capellania y diaconado, Ministerio Pastoral, Evangelismo y Misiones, y mucho mas.

More info:

Categories:Types, Speeches
Published by: Jorge Aguilar on May 11, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

07/03/2013

pdf

text

original

 
 
EDUCACIÓN CRISTIANA
 
(Utilice los botones en el márgen derecho para leer las lecciones)
 
G
reg Olsen.
Jesús enseñando en la sinagoga.
Óleo sobre tela.
 
L
ección 1 - Definiciones y contextos de la educación cristiana -
 A
l final de esta lección, losparticipantes podrán  Identificar contextos en los que ha ocurrido su educación cristiana. Describir los tres niveles de educación cristiana y hacer una lista de las diversas formas en queocurre la formación.  Mostrar pasión por la formación intencional en la vida de aquellos aquienes ministran.
L
ección 2 - Educación en el Antiguo Testamento -
 A
l final de esta lección, los participantespodrán  describir las prácticas educativas en el
 A
ntiguo Testamento.  experimentar lapoderosa herramienta de enseñanza llamada ritual.  aumentar su deseo de entregarseintencionalmente a la formación educativa de niños.
L
ección 3 -
 
Educación en el Nuevo Testamento -
 A
l final de esta lección, los participantespodrán  comprender varias características del ministerio de enseñanza de Jesús.  estimular eldeseo de seguir el modelo de Jesús como maestro. sintetizar puntos de vista aprendidos de laeducación en el
 A
ntiguo y en el Nuevo Testamento en una lista de Principios.
L
ección 4 -
 
H
istoria de la educación cristiana -
 A
l final de esta lección, los participantespodrán  mencionar dos formas de educación en la iglesia Primitiva.  identificar influenciassobre el desarrollo de la EC en la historia de la iglesia.  discutir la importancia de la educacióninformal en la historia del cristianismo.
 
L
ección 5 - Información importante sobre aprendizaje -
 A
l final de esta lección, losparticipantes podrán  Mencionar los tres dominios holísticos del aprendizaje.  Identificar modelos de aprendizaje.  Identificar, en el orden apropiado, las seis etapas del dominio deconocimiento.
L
ección 6 - Desarrollo integral -
 A
l final de esta lección, los participantes podrán  Definir lapresteza para el aprendizaje  Explicar la frase: ³Si no hay aprendizaje, ¿acaso hayenseñanza?´  Definir el desarrollo integral  Discutir tres características de un enfoquedesarrollista y cuatro suposiciones de los mismos.
L
ección 7 -
 
Crecimiento físico e intellectual -
 A
l final de esta lección, los participantes podrán Correlacionar la madurez física con el desarrollo cognitivo  Identificar cuatro etapas de lateoría de Piaget sobre desarrollo intelectual
L
ección 8 - Enfoque de desarrollo integral de la educación Cristiana -
 
 A
l final de estalección, los participantes podrán  Identificar las ocho etapas de desarrollo sicosocial. Comparar y contrastar las etapas de desarrollo sicosocial con las etapas de desarrollo moral. Mencionar y describir cuatro etapas de crecimiento vocacional.
L
ección 9
-
 
Preguntas básicas de la Enseñanza -
 A
l final de esta lección, los participantespodrán  Definir la ³filosofía de educación.´  Describir su propia filosofía de educación.
L
ección 10 -
 
F
ilosofía de educación para la enseñanza -
 A
l final de esta lección, losparticipantes podrán.  Discutir puntos fuertes y débiles de la filosofía de educación de lafábrica y la flor silvestre.  Relacionar cómo la naturaleza del aprendizaje y el desarrollohumano influyen sobre su filosofía de educación personal.
L
ección 11 -
 
Enseñanza cristiana que Transforma -
 A
l final de esta lección, los participantespodrán  Dar tres razones de por qué la educación cristiana transforma al alumno.
L
ección 12 -
 
Diseño de currículo y elaboración de lecciones
-
 
 A
l final de esta lección, losparticipantes podrán  Identificar tres currículos que enseñan las escuelas.  Hacer una lista deprincipios básicos de desarrollo de currículo.  Identificar cuatro pasos de la preparación de lalección.  Desarrollar dos anzuelos para una lección sobre educación cristiana.
L
ección 13 -
 
V
ea y tome el libro -
 A
l final de esta lección, los participantes podrán  Hacer una lista de características y dar ejemplos de estudio bíblico inductivo y deductivo. Seleccionar métodos de enseñanza basados en características del alumno, resultadosanticipados y el contexto.  Usar principios educativos para evaluar los planes de la lección.
L
ección 14 -
 
Planificación de la lección -
 A
l final de esta lección, los participantes podrán. Escribir un plan de lección que utilice el formulario del plan de la lección.  Revisar planes delección presentes basados en principios educativos sanos.
L
ección 15 ±
 
Alcance y secuencia del currículo
 
-
 
 A
l final de esta lección, los participantespodrán .  Escribir un plan de lección que utilice el formulario del plan de lección.  Nombrar tresestructuras de currículo y describir su relación.  Revisar planes de lección existentes basadosen principios educativos sanos.
 
L
ección 16 -
 
Estructuras y programas de educción cristiana -
 A
l final de esta lección, losparticipantes podrán  Elaborar un ministerio de educación cristiana que incorpore funcionesequilibradas de educación, responsabilidad y pertenencia
 
L
ección 17 -
 
Reclutamiento y desarrollo de obreros
 
-
 
 A
l final de esta lección, losparticipantes podrán  Escribir una lista de temas sobre el reclutamiento y desarrollo de líderes. Elaborar un plan de desarrollo de reclutamiento de líderes.  Exhibir una carga más profundapor el desarrollo y cuidado de desarrollo de liderazgo?
 
 
L
ección 18 - Despido de obreros y evaluación del curso
 
-
 
 A
l final de esta lección, losparticipantes podrán  Formular y demostrar un método de despido de obreros en formaredentora.  Demostrar un método de evaluación de programa.
 
L
ección 19 -
L
os maestros
 
-
Ser maestro de la palabra de Dios, es el mayor privilegio que sepuede gozar. Significa estar íntimamente vinculado al Maestro por Excelencia,
L
ección 20 -
 
Caracteríticas de cada edad
 
-
En la posibilidad que tenga divida las clases delos niños como muestra en esquema anterior.
L
ección 21 -
 
Enseñando a través del ver, hablar y hacer -
Una lección para ser efectivanecesita ser presentada de diversas maneras, incluyendo varios métodos y varias ayudasvisuales.
L
ección 22 -
 
Enseñando a través del ver, hablar y hacer -
Una lección para ser efectivanecesita ser presentada de diversas maneras, incluyendo varios métodos y varias ayudasvisuales.
L
ección 23 -
 
V
ersículos,
H
istoria y Anzuelos
 
-
 
 A
segure que el versículo a memorizar que sedé a los niños tenga una aplicación práctica. La segunda razón porque debemos contar historias de la Biblia es que estas historias proveen modelos que los niños pueden seguir.
 
L
ección 24 -
 
Evangelización del niño
-
En la Biblia, vemos dos tipos de conversión: unaexperiencia y un proceso. Hoy, cuando estamos hablando de evangelización de la niñez, nodiremos que hay una manera exacta.
1. Definiciones y contextos de la educacióncristiana
Motivador 
Cada uno de ustedes tendrá la oportunidad de compartir su respuesta a las dos preguntas:
¿Cuáles influencias claves le ayudaron a usted a
 
conocer a Cristo y comprender el significadode ser 
 
cristiano? Si no fue criado en un hogar cristiano, ¿cómo
 
llegó a ser creyente?
 
Orientación
En esta sesión estableceremos la base del estudio de la educación cristiana definiéndola juntocon su influencia sobre diversos conceptos en la práctica de la educación cristiana.
Objetivos de aprendizaje
 A
l final de esta lección, los participantes podrán Identificar contextos en los que ha ocurrido su educación cristiana Describir los tres niveles de educación cristiana y hacer una lista de las diversas formas enque ocurre la formación Mostrar pasión por la formación intencional en la vida de aquellos a quienes ministran
Definiciones de educación cristiana

Activity (51)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
mayro liked this
Jairo Montesino liked this
William Nazareno liked this
mesulamy liked this
CHRISTIAN liked this
CHRISTIAN liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->