Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
113Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Sueldos y salarios

Sueldos y salarios

Ratings:

4.73

(15)
|Views: 51,708 |Likes:
Published by Carlos Garcia
Que son los sueldos y salarios? Cual es el salario mínimo vigente en México? Que es el costo directo e indirecto? Todo muy breve.
Que son los sueldos y salarios? Cual es el salario mínimo vigente en México? Que es el costo directo e indirecto? Todo muy breve.

More info:

Published by: Carlos Garcia on May 28, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

08/06/2013

pdf

text

original

 
Sueldos y salarios.SIGNIFICADOSueldo; Del latín solidus “cierta moneda de oro”, propiamente “monedasólida”Salario deriva del latín salarium, que significa pago de sal o por sal.APLICACIONESSUELDO Se paga por mes o por quincena ya sea por trabajos intelectuales,Administrativos, de Supervisión o de Oficina.SALARIO Se paga por hora o por día, aunque se liquide semanalmente,esta retribución o recompensa la reciben los obreros, trabajadores ocriados por sus servicios.El salario mínimo diario lo establece la Comisión Nacional de los SalariosMínimos (CONASAMI) mediante resoluciones publicadas en el Diario Oficialde la Federacn. La asignación de Salarios Mínimos Generales yProfesionales se divide en 3 zonas geográficas de acuerdo a lo establecidoen el Articulo 123 Apartado A fracción VI de la Constitución Política de losEstados Unidos Mexicanos.Al área geográfica "C" le corresponde el salario más bajo, y así sucesivamente hasta llegar al área "A". Nada justifica que a trabajadoresque realizan la misma actividad se les paguen diferentes salarios, resultainjusto una medida de este tipo, es de elemental justicia desaparecer loscriterios de área geográfica. Para tal efecto, es necesario suprimir delpárrafo primero de la fracción VI del artículo 123 el concepto de áreasgeográficas.En Abril del o 2000 el diputado Antonio Palomino presento ante lacámara de diputados una Iniciativa de Decreto que reforma el párrafoprimero de dicho articulo, lamentablemente no ha sido aprobada.Los salarios mínimos diarios vigentes a partir del 1 de Enero son:* Área geográfica A: 52.
59
* Área geográfica B: 50.
96
* Área geográfica C: 49.
50

Activity (113)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
1 hundred thousand reads
Leidy Garzon liked this
Rosalida Olivares added this note
Good
elder13 liked this
Mirian Matos liked this
mmm la verdad muy bien

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->