Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
8Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Pabellon de Peru en China Por Maritza Juarez

Pabellon de Peru en China Por Maritza Juarez

Ratings: (0)|Views: 737|Likes:
Published by Lorena Castañeda
Expo 2010 Shanghai China
Pabellon de Peru en China Por Maritza Juarez
CAPECO
Expo 2010 Shanghai China
Pabellon de Peru en China Por Maritza Juarez
CAPECO

More info:

Published by: Lorena Castañeda on May 12, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

01/11/2015

pdf

text

original

 
43
Edificaciones
Exposición universal Shangai 2010
D
e Latinoamérica han confirmado suparticipación Perú, México, Brasil, Chile,Argentina, Venezuela, Ecuador, Bolivia,Uruguay, Costa Rica, Nicaragua, Cuba yRepública Dominicana.El pabellón peruano, que tendrá una superficie total deunos 1000 metros cuadrados, con un área de exposiciónde 600 metros cuadrados, estará concluido en abrilpróximo y es uno de los cinco países latinoamericanosque han alquilado sus propios recintos.En nuestro pabellón podrán apreciarse aspectosimportantes de la vida urbana de nuestras culturasprecolombinas y contemporáneas, muestras degastronomía, obtener información sobre las exportacionesno tradicionales peruanas y los principales destinosturísticos de Perú. También se conocerá la visión de unpaís moderno, abierto a la inversión en sectores comoagroindustria, pesca, acuicultura y minería.
Se realizará entre mayo y octubre próximo y se calculan 70 millones de visitantes
Más de 240 países, entre ellos elPerú, participarán en la ExposiciónUniversal de Shanghai 2010 arealizarse del 1 de mayo al 31 deoctubre de este año en China, bajoel lema de la vida urbana, “Mejorciudad, mejor vida”, recalcando así la situación de la nueva Shangaidel siglo XXI. Se esperan unos 70millones de visitantes al evento.
Maritza Juárez Varas
En breve concluirán trabajos del pabellón peruano en Shangai 2010.
 
44
La Expo Shanghai 2010, de alcance global, permitiráal Perú dinamizar su presencia y proyección en todaChina, donde ya tiene una clara ventaja por el Tratadode Libre Comercio (TLC) firmado entre ambos paísesen abril de este año, y una asociación estratégicaestablecida en noviembre de 2008.Shangai ha demostrado un desarrollo arquitectónicoy tecnológico muy avanzado con respecto a otros paísesdel primer mundo, lo que le ha permitido convertirseen un destino turístico de primera con hoteles de granreconocimiento.La exposición universal contará con la participaciónconfirmada de al menos 197 países y 45 organizacionesinternacionales en lo que promete ser un evento deenvergadura respetable.
A orillas del río
La Exposición universal de Shangai se llevará acabo en ambas orillas del río Huangpu, en un área de5,28 kilómetros cuadrados del distrito de Pudong. Habráespacios para exposiciones interiores y exteriores, y unextenso jardín. Expo Boulevard será la estructura másgrande del recinto y actuará como el edificio principal.Coronado con una cubierta, dos plantas subterráneasy una azotea, Expo Boulevard se mantendrá inclusodespués de la Exposición para convertirse en uno de losespacios más emblemáticos de la ciudad.El recinto de la exposición está dividido en cincozonas para facilitar el paseo por los distintos pabellonesen grupos. Cada una de estas zonas tiene sus propiasinstalaciones, incluyendo restaurantes y tiendas.
Características del pabellón del Perú
El pabellón del Perú ha sido diseñado por losarquitectos Frederick Cooper Llosa, Antonio GrañaAcuña y Juan Gutiérrez Gonzáles, quienes informaron a“Construcción e Industria”, acerca de las característicasdel recinto ferial que recibirá a miles de visitantes.Nuestro país ha previsto construir una huaca deaproximadamente 140 metros cuadrados compuesta poruna estructura metálica forrada en materiales opacos,con rampas en el centro del espacio de exhibición. Sobreun anillo que corona este espacio de exposición, se vana proyectar imágenes del Perú en una pantalla de 6metros de alto y de 360º a todo el perímetro del local.El volumen de la estructura central tendrá color ocre yel piso color arena, semejando una “huaca”. Debajo deésta se exhibirá una muestra cultural y a su alrededorcuatro piezas escultóricas contemporáneas. De acuerdoa expresiones del Arq. Cooper, encargado del proyecto,en la parte posterior del recinto seubicarán dos espacios cada uno de70 metros cuadrados. En uno de ellosfuncionarán áreas para intercambiocomercial y de exportación peruanay la otra destinada a la gastronomíanacional.La fachada del pabellón consistiráen una estructura metálica de 15metros revestida con una trama decaña de bambú trenzada y un sistemavariable de iluminación nocturna.Al respecto, el Arq. Graña explicóque el pabellón por fuera estabaplanteado como un volumen cerradoíntegramente al que se le ha agregadouna estructura de segunda fachadaprecisamente en caña, inspirado en
Edificaciones

Activity (8)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 thousand reads
1 hundred reads
vichugo19 liked this
enrike579 liked this

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->