Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
6Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Eq._1_CASAS_GEO

Eq._1_CASAS_GEO

Ratings: (0)|Views: 1,314 |Likes:
Published by gracythistle

More info:

Published by: gracythistle on May 12, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

11/12/2012

pdf

text

original

 
“El mejor lugar para vivir”
Universidad Autónoma de Baja CaliforniaFacultad de Ciencias Administrativas
Licenciatura en Mercadotecnia.Materia:Desarrollo SustentableA cargo de:Lic. Bertha Elva López Leere.PLAN DE MEJORAElaboración de la herramienta de administración estratégica parala empresa “Casas GEO”.(FODA)Presentan:Equipo No. 1Proyecto de Vinculación Casas GEO(Avances)Grupo:632“Por la realización plena del hombre”Mexicali, Baja California a 16 de Abril de 2010.
Antecedentes de la Empresa:
 
“El mejor lugar para vivir”
GEO DE BAJA CALIFORNIA, S. A. DE C. V.Breve Historia de GEO…
GEO inicia operaciones el 4 de Julio de 1973 en la ciudad de México,con el desarrollo, construcción y promoción de oficinas, edificacionesindustriales y residenciales. Fue fundada por el Arq. Luis OrvañanosLascurain.
Posteriormente se enfoca en el diseño y construcción de viviendapopular como contratista del INFONAVIT, y posteriormente tambiénFOVI y Banca Comercial.
En 1976 GEO gana su primer premio nacional de vivienda.
GEO se especializa en vivienda a partir de 1983.
En 1992 GEO cambia su enfoque constructor a Desarrollador deConjuntos Habitacionales Integrales, gana su primer premiointernacional y desarrolla y vende su primer proyecto de mas de 1,000casas.
En 1993 GEO inicia el primer gran proyecto de 5 mil viviendas.
En Julio de 1994 GEO inicia operaciones en la Bolsa Mexicana deValores, convirtiéndose en la primera empresa pública promotora devivienda en Latinoamérica con capital en Bolsa.
En 1996 GEO construye el primer Macrocentro de venta de la industria.
En 1997, GEO se convierte en la primera desarrolladora de viviendainternacional mexicana, al incial operaciones en Chile.
En 1999 GEO vende 25,503 casas y amplia sus desarrollos a 12,000casas.
En 2000 GEO inicia su cambio de cultura organizacional, defendiendola Visión, Misión y Valores.
En 2002 se crea la Cámara de la Vivienda CANADEVI, siendo su primerpresidente el Ing. Miguel Gómez Mont, Vicepresidente Ejecutivo deCorporación GEO.
 
“El mejor lugar para vivir”
GEO ha obtenido 19 premios de vivienda, 12 premios de Diseño yConstrucción y 4 internacionales.
Por lo que respecta a la Relación con Inversionistas, GEO ha obtenido 3premios por liquidez, 5 Premios por Gobierno Corporativo, 8 Premiospor la Relación con Inversionistas y 6 premios por el Reporte Anual.
GEO ha obtenido 13 premios por su sitio Web en internet.Casasgeo.com
A la fecha, GEO ha construido mas de 300,000 viviendas en dondeviven mas de 1`700,000 mexicanos.Actualmente, Casas GEO está operando en 33 ciudades cubriendo asi másdel 76% del territorio nacional.
En 2005, GEO ingresó al mercado Europeo a través del índice LATIBEX,siendo la primera empresa de vivienda en México en lograr esto.
En el periodo de 2001-2006 Se recibe de manos del presidente VicenteFox por sexto año consecutivo, el Premio Nacional de Vivienda.
En 2006 se rebasan las 40,000 casas vendidas.
En 2008 GEO cumplió 35 años de ser la empresa líder en construccióna nivel nacional y 25 años de estar presente en Baja California.
En 2009 Casas GEO se comprometió a que sus desarrollos estuvieran afavor del medio ambiente utilizando materiales ecológicos, ademasinvitó a sus Geocolaboradores y residentes a realizar actividades enpro del medio ambiente.
2010 es el año de la evolución GEO, un cambio radical en su manerade trabajar y alcanzar sus objetivos.
Casas GEO
es una empresa pensada, diseñada y orientada a satisfacer ydeleitar a nuestros clientes. Más de 1 Millón 500 mil Mexicanos Viven enCasas GEODurante su trayectoria GEO ha desarrollado y comercializado más de 350 milviviendas, por lo que actualmente más de 1,500,000 Mexicanos viven en unaCasa GEO, es decir más del 1% de la Población Nacional.Corporación GEO es la empresa de vivienda más diversificada en México,tiene presencia en más de 27 ciudades distribuidas en 15 estados de laRepública.Anualmente vende más de 40,000 casas atendiendo todos los segmentosdesde el económico hasta el residencial.

Activity (6)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
tufame liked this
ajaxleon liked this
Ocho Venado liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->